Como Ablandar Zapatos Sintéticos


Cómo Ablandar Zapatos Sintéticos

Los zapatos sintéticos son cómodos, elegantes y fáciles de cuidar, pero pueden ser bastante rígidos al principio. Estas instrucciones te ayudarán a ablandarlos.

Pasos Para Ablandar los Zapatos Sintéticos

  • Use Calor: Considere usar una toalla mojada y caliente para humedecer el material del zapato, espere un rato para que el calor se asiente y retire la toalla. Esto ayuda a ablandar el material.
  • Ungüentos: Aplique protectores o ungüentos de cuero para ayudar a ablandar los zapatos. Estos productos penetran en la superficie y evitan que se agriete o se reseque
  • Usa Productos Anticarcoma: Si el uso recurrente comienza a hacer que los zapatos sintéticos se ablanden problemáticamente, pruebe un producto anticarcoma para ayudar a ablandarlos.
  • Agregue Un Uso Lento: Use los zapatos poco a poco. Un uso lento los ablandará notablemente en un corto período de tiempo.

Agregar un poco de calor y ungüentos protector a los zapatos sintéticos son la mejor manera de ablandar el material rígido. Los productos anticarcoma le ayudarán a aliviar el desgaste a largo plazo y usar los zapatos con frecuencia los ablandará aún más.

Cómo Ablandar Zapatos Sintéticos

Los zapatos sintéticos pueden ser ásperos y difíciles de flexionar. Una vez ajustados, no siempre son cómodos para usar, es por eso que es importante ablandar los zapatos sintéticos para que sean más cómodos para usar y más fáciles de abrochar.

Afortunadamente, hay varias maneras sencillas de ablandar los zapatos sintéticos sin requerir un montón de esfuerzo. A continuación, te mostraremos los mejores consejos y trucos para ablandarlos correctamente.

Usar un Poco de Agua

Una de las mejores formas de ablandar los zapatos sintéticos rígidos es humedecerlos ligeramente con un poco de agua. Esto los hará más flexibles y cómodos para usar. Todo lo que tienes que hacer es colocar un paño húmedo en el interior del zapato, ya sea en la parte superior de la lengüeta, en el talón, el dedo del pie o cualquier otra parte, y dejar que los zapatos se sequen. El agua empapará los materiales sintéticos y suavizará con el tiempo.

Trucos Rápidos para Ablandar Zapatos Sintéticos

Si buscas algunas maneras más sencillas y rápidas de ablandar los zapatos sintéticos, hay algunas opciones que puedes considerar:

  • Usar una bolsa de té de papel: Coloca dos o tres bolsas de té de papel en el interior de cada zapato, y déjalas en ellos durante 10-15 minutos para que absorban la humedad y ablanden el material.
  • Usar gelatina sin sabor: Mezcla un poco de gelatina sin sabor con un poco de agua para formar una pasta, luego coloca la pasta en el interior de los zapatos y dejalo secar. Esto no solo ablandará los zapatos sintéticos, sino que también los perfumará.
  • Usar loción para bebé: Esta loción para bebé ayuda a ablandar la piel sintética. Todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de loción en el interior de los zapatos y dejar que se absorba.

También puedes usar toallas húmedas o cobijas para ablandar los materiales sintéticos del calzado. Asegúrate de dejar que los zapatos se sequen con cuidado antes de usarlos. Por último, ten en cuenta que no se recomienda usar un secador de pelo para ablandar los zapatos sintéticos, ya que podría dañarlos.

Cómo Ablandar Zapatos Sintéticos

Los zapatos de sintético pueden quedar tiesos si no se usan regularmente. A continuación te presentamos algunos consejos para ablandarlos:

Métodos caseros

  • Con agua y jabón: prepara una mezcla de dos partes de agua con una parte de jabón para ropa. Sumerge los zapatos en esta solución y masajea suavemente con los dedos la superficie del material. Enjuaga con agua y sécalos con un paño suave.
  • Con aceite: Es un método complicado pero efectivo. Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva, vaselina o cera de abeja en la parte de adentro de los zapatos. Deja actuar un mínimo de 5 horas. Finalmente, limpiarlos con una jabonosa humedecida.

Métodos profesionales

  • Retintado: En caso de presentar una apariencia descolorida, el método de retintado recuperará el color de tus zapatos y además los ablandará. Acude a un profesional para que amplíe tus conocimientos acerca de este método.
  • Plastificación: Las telas de algunos zapatos como los deportivos, requieren ser plastificadas para que recuperen su flexibilidad. El proceso consiste en untar una capa de plástico especial para este tipo de material, la cual no es tóxica para la piel.

Consejos Generales

  • Deja que tus zapatos respiren. Para ello, es recomendable dejar de lado los cubre zapatos y evitar envolverlos en plásticos.
  • Cuando no estés usándolos, llénalos con una bolsa de papel. Esto evitará su deformación.
  • Utiliza una esponja para mejorar la abrillantadura de los zapatos.
  • Evita caminar en cualquier tipo de superficie mojada, ya que la espuma del agua, afectará los materiales de los zapatos.

Siguiendo estos sencillos consejos, tus zapatos podrán lucir como nuevos. Recuerda seguir al pie de la letra cada uno de ellos para asegurar que los resultados se vean a la mayor brevedad.