Como Acabar Con Los Gusanos De La Basura


Cómo Acabar con los Gusanos de la Basura

Los gusanos de la basura son un molesto problema que puede ser difícil de resolver. Son criaturas pequeñas, pero voraces, que se alimentan de una variedad de cosas que arrojamos a la basura. Además, suelen reproducirse rápidamente, lo que significa que un pequeño problema puede convertirse en uno de desastrosas proporciones si no es solucionado de forma adecuada. Por suerte, no hay necesidad de vivir con los gusanos de la basura. Aquí hay algunos consejos para deshacerse de ellos.

Limpieza y desinfección

Una vez que hayas identificado el problema de los gusanos de la basura, es importante limpiar todos los contenedores de basura y zonas aledañas a los mismos. Esto incluye cualquier desastre entorno a las áreas de basurero y los contenedores de basura. Esto puede parecer obvio, pero asegúrate de eliminar los restos de basura que permitan la propagación de los gusanos de la basura.

También es importante desinfectar la zona. Si quieres una desinfección más profunda, puedes usar ciertos productos químicos para eliminar los gusanos de la basura. Si lo deseas, también puedes optar por desinfectar la zona con solución de agua y vinagre.

Remueva la Atracción

Una vez que has limpiado la zona, debes eliminar cualquier cosa que atraiga a los gusanos de la basura. Esto incluye:

  • Basura en mal estado – Si puedes, es mejor no arrojar basura en mal estado en la basura, en lugar de eso métela en bolsas bien selladas y tíralas.
  • Alimentos – No debes arrojar alimentos a la basura. Garantiza que los deshechos de alimentos sean recogidos diariamente para evitar que las cosas se vuelvan a pudrir en la basura.
  • Agua estancada – Los gusanos de la basura necesitan humedad para sobrevivir, por lo tanto, es importante controlar el nivel de humedad en la zona. Remueva toda el agua estancada para reducir la atracción de los gusanos de la basura.

Eliminar a los Gusanos

Cuando hayas limpiado la zona, ya solo queda eliminar a los gusanos de la basura. Hay algunas medidas que se pueden tomar para lograrlo. Entre ellas están:

  • Productos comerciales – Puedes comprar una variedad de productos comerciales diseñados para eliminar a los gusanos de la basura.
  • Vinagre – El vinagre es otro producto eficaz para los gusanos de la basura. También puedes intentar pulverizar vinagre en la basura y los contenedores.
  • Cubos de Basura con tapa – Finalmente, es importante garantizar que los contenedores de basura tengan una tapa para evitar que los gusanos accedan a los contenidos.

Siguiendo estas sencillas medidas es probable que puedas deshacerte de los gusanos de la basura. Si los problemas persisten, puedes buscar ayuda profesional para solucionar de forma definitiva el problema.

¿Cómo hacer para que no le salgan gusanos a la basura?

Cómo prevenir la aparición de los gusanos blancos Saca la basura a diario y evita acumular desperdicios o comida en descomposición dentro de la misma, Limpia el cubo de basura con regularidad, Evita dejar al aire libre alimentos frescos , tales como frutas, vegetales y carnes, cubriendo la basura con una bolsa, Mantén siempre la basura cubierta, Enjuaga los recipientes de alimentos antes de desecharlos, Reduce el consumo de alimentos enlatados.

¿Cómo se eliminan las larvas?

El agua hirviendo es un gran aliado para matar los gusanos por completo y si le añades una taza de lejía su eficacia es aún mejor. El vodka o las hierbas aromáticas como lavanda, albahaca, clavo o aceite de limoncito pueden acabar con estas larvas. La aplicación de temperaturas extremas también es una forma de terminar con ellas. Puedes utilizar vapor o vaporizar la zona con un limpiador a vapor y así eliminar la presencia de estos insectos. Otro método eficaz es el uso de productos biológicos para control de insectos, que suelen estar formulados con una bacteria llamada Bacillus thuringiensis ssp. israelensis. Estos productos son seguros para personas y animales, por lo que sería una buena opción. Además, hay que tener cuidado con los cambios de temperatura para que no se alcance la zona óptima de desarrollo de estos insectos. Por último, asegúrate de realizar una limpieza profunda y eliminar todos los posibles desechos e insectos pequeños que se hayan quedado en la zona. Así se evita que estos problemas vuelvan a presentarse.

¿Cómo se matan los gusanos blancos de la basura?

Los gusanos blancos El insecticida en gránulos Sevin® elimina los gusanos blancos y los escarabajos escarabeidos adultos en el césped, por debajo y por encima de la línea del suelo, El insecticida listo para rociar Sevin® se acopla a una manguera de jardín común y se mide y mezcla automáticamente al rociar agua. El insecticida líquido Sevin® conviene para los gusanos blancos en la basura. Para usarlo, rocíe el insecticida líquido diretamente sobre los gusanos blancos en la basura. Asegúrese de seguir las instrucciones detalladas en la etiqueta del producto para un uso seguro y eficaz.