Como Alaciar El Pelo Sin Plancha


¿Cómo alaciar el cabello sin una plancha?

Adaptar el cabello al estilo deseado puede ser complicado sin recurrir a la ayuda de una plancha profesional. Pero es posible que obtengamos el estilo deseado sin la ayuda de una plancha.

Métodos Naturales

Las maneras naturales para alaciar el cabello incluyen:

  • Uso de aceites: los aceites naturales, como el aceite de coco y el aceite de oliva, pueden mejorar la suavidad y flexibilidad del cabello.
  • Alisado hidratante: este método implica usar cremas hidratantes y acondicionadores para estilizar el cabello humedeciéndolo.
  • Trenzas: las trenzas pueden reducir el encrespamiento del cabello.
  • Pasando un rodillo: dejar que el cabello se seque con un rodillo puede ayudar a evitar que el cabello se encrespe.

Métodos con Herramientas

Para obtener resultados más duraderos, aquí hay algunas herramientas que pueden utilizarse para alisar el cabello sin una plancha:

  • Cepillo de alisado: el cepillo de alisado es una herramienta en forma de tecla que proporciona un alisado duradero.
  • Soportes para el cabello: los soportes para el cabello son similares a los rulos pero más pequeños. Se usan para alisar el cabello mientras crea ondas.
  • Máquinas alisadoras: estas máquinas tienen placas cerámicas que parten el cabello en secciones y lo alisan con un cepillo mecánico.
  • Turbantes para el cabello: los turbantes para el cabello son soportes para el cabello de alto volumen que se usan para alisar el cabello mientras se aplica humedad.

Esperamos que esta información le haya ayudado y que pruebe algunos de estos métodos para alaciar su cabello sin la ayuda de una plancha.

¿Cómo alisar el cabello de forma natural?

La mezcla de leche de coco y limón es perfecta para alisar el pelo naturalmente sin dañarlo y acondicionarlo por completo. La leche de coco es un producto repleto de proteínas que ayudan a reestructurar el cabello seco, quebradizo y debilitado, además de que combate el encrespamiento y facilita el peinado. El limón, por su parte, es rico en vitamina C, que refuerza los folículos pilosos y mejora el aspecto del cabello.

Para prepararla, basta con mezclar media taza de leche de coco con una cucharada de jugo de limón. Aplícala sobre el cabello húmedo y péinalo como de costumbre para distribuir el producto por toda su longitud. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuágalo con abundante agua tibia. ¡Y listo! Disfruta de un cabello sedoso y brillante.

¿Cómo alisar el pelo en 5 minutos?

COMO TENER EL PELO LACIO EN 5 MINUTOS | YASMANY – YouTube

1. Preparar el cabello con champú y acondicionador adecuado para tu cabello.
2. Cepilla y divide el cabello en secciones.
3. Aplica un protectivo térmico o serum al cabello antes de comenzar a alisarlo.
4. Utiliza una plancha con cerámica o una secadora de cabello que dispare aire caliente.
5. Toma porciones de cabello pequeñas comenzando con el lado izquierdo de la cara, luego pasando al lado derecho.
6. Mueve la plancha rápida y suavemente desde la raíz a la punta de los mechones de cabello.
7. Repite el proceso para cada lado de tu cabello.
8. En el tiempo restante usa una botella spray para el cabello con serum para dar brillo al cabello alisado.

¿Qué hacer para tener el pelo más liso sin plancha?

En el caso de conseguir un pelo liso sin plancha, la solución está en un modo de peinarse el pelo que permite alisar la melena y reducir el frizz fácilmente. Este método lleva el nombre de «toga» y consiste en enrollar la melena alrededor de la cabeza estirando el pelo para conseguir el efecto deseado.

Un paso previo antes de comenzar es aplicar una loción para alisar el pelo, que ayudará a conseguir el efecto liso esperado. A continuación, te indicamos los pasos que has de seguir:

1. Separa tu cabello en secciones y colócalas sobre tu cabeza.

2. Coge un mechón en la parte media de la parte superior de tu cabeza y tira de él hacia abajo.

3. Dobla la sección en V detrás de la oreja izquierda y de la mano derecha tira del cabello hacia arriba.

4. Una vez hayas conseguido el doblez, lleva el pelo de forma horizontal hacia el otro lado; es decir, detrás de la oreja derecha.

5. Repite el proceso para la sección de cabello de abajo, sujetando el pelo en la misma posición, con la misma cantidad de fuerza y uniendo las puntas del pelo en la nuca.

6. Una vez hayas terminado, recorta los sobrantes para darle un acabado perfecto.

Un último consejo sería intentar aplicar calor al pelo con un secador (siempre a una distancia segura) para fijar mejor el peinado.