Como Aplicar Un Tampon


Cómo Aplicar un Tampón

Los tampones son un producto femenino utilizados para absorber el flujo menstrual. Para aplicarlos, se necesita tener la información correcta y practicar. A continuación se describen los pasos para colocar correctamente un tampón.

Pasos para aplicar un Tampón

  • Lava tus manos siempre. Antes de iniciar el procedimiento de aplicar un tampón, es esencial lavar bien tus manos con jabón para prevenir infecciones.
  • Identifica la ubicación. Introduce el tampón ligeramente inclinado rígido un centímetro dentro de la vagina, hacia la parte trasera de la espalda. Haz esto mientras te sientas o de pie con una pierna elevada.
  • Inserción suave. Usa los dedos para colocar el aplicador del tampón dentro del área adecuada. Enfoca los esfuerzos en deslizar el aplicador lentamente. Si tienes sensación de dolor, detente e inténtalo de nuevo.
  • Sujeta el aplicador. Una vez que hayas insertado la parte superior del aplicador, retira el dedo, luego sostén el cuerpo para garantizar que el tampón se coloque correctamente. El uso allí un panty con compresión le ayudará a sostener el aplicador.
  • Empuja. Empuja lentamente el aplicador para insertar el tampón. Cuando el tampón esté correctamente insertado, el aplicador se sentirá más suelto y no sentirás ninguna molestia.
  • Retira el aplicador. Una vez cumplido el punto anterior, retira el aplicador. Si lo dejas dentro equivocadamente, el cuerpo se lo reabsorberá automáticamente.

Conclusión

Por último, recuerda comprar la talla de tampón adecuada para tu flujo menstrual. Intenta cambiarlo cada dos horas, e infórmate de cualquier síntoma como inflamación, irritación o ardor inusual. Si es así, visita al médico para obtener una evaluación médica.

¿Cómo se pone un tampón por primera vez?

Con una mano, separa los labios vaginales. Con la otra, apoya la punta redonda del tampón en la entrada de la vagina, sosteniéndolo con los dedos pulgar y corazón, y utiliza el dedo índice para empujar el aplicador. ¡Listo! Has puesto correctamente el tampón. Recuerda que a veces se necesitan algunos intentos para conseguirlo.

¿Cómo aplicar un tampón por primera vez Evax?

¿Cómo ponerse un tampon? – YouTube

Para ponerse un tampón Evax por primera vez, siga estos sencillos pasos:

1. Lave bien sus manos con agua y jabón.
2. Retire el aplicador del embalaje y quite las lenguas del sello de seguridad.
3. Coloque el índice y el medio de la mano derecha alrededor de la parte superior del aplicador.
4. Usando los dedos de la mano izquierda, empuje el tejido absorbente completamente dentro del aplicador.
5. Coloque el aplicador en el ángulo correcto (una ligera inclinación hacia adelante) con la parte superior cerca de la vagina.
6. Con los dedos índice y mediode la misma mano, apriete la parte superior del aplicador para permitir que el tampón entre en la vagina.
7. Separe el aplicador de forma que quede completamente vacío.
8. Deseche el aplicador en un contenedor adecuado.
9. Si se desplazó el tampón incluso un poco, no se preocupe; se moverá para adaptarse correctamente a su vagina.

Es importante recordar que debe cambiar el tampón cada 4 a 6 horas para evitar la absorción excesiva.

¿Cómo colocarse un tampón sin censura?

¿Cómo ponerse un tampón? – YouTube

Lo primero que debe hacer para colocarse un tampón es lavarse las manos con agua y jabón. Una vez que hayas terminado eso, abre el empaque del tampón. Saque el tampón de la caja y descarte la envoltura de papel. Para ayudar a facilitar la colocación de un tampón, puedes estar de pie con una pierna en alto. Levanta tu falda y sepárate los labios con una mano. Con la otra mano, sostén el tampón entre el pulgar y el índice y colócalo dentro de la abertura vaginal. Lea y siga las instrucciones de los fabricantes de los productos para ver la dirección correcta en la que debe meter el tampón. Asegúrate de que el aplicador esté completamente insertado. Con los dos dedos, retira el aplicador hacia arriba, desechándolo. Deslízate el aplicador hasta el fondo con tus dedos para asegurarte de que el tampón esté en su lugar. Si sentís algo de resistencia, cambia de ángulo. ¡Y eso es todo! Asegúrate de cambiar tu tampón al menos cada 4-6 horas.

Cómo Aplicar Un Tampón Correctamente

Antes de Usar Un Tampón

  • Lávate las manos Para evitar infecciones.
  • Escoge el Tamaño Adecuado. Cuando escojas tu tampón, es importante que elijas el tamaño adecuado para tu flujo menstrual. Un tamaño demasiado pequeño se deslizará, y uno demasiado grande puede ser doloroso. Generalmente, existen tampónes pequeños, intermedios y grandes.

Cómo Aplicar Un Tampón

  • Saca el Tampón de su Envoltura. Antes de meter el tampón dentro de la vagina, debe abrir su empaque y deslizarlo lentamente por la envoltura.
  • De Pie o Siendo Cuclillas. Puedes aplicar un tampón poniéndote de pie con la pierna separada, o bien ponéndote en posición de sentadilla. Con ambas posiciones tienes más control para orientar el tampón correctamente.
  • Inserta El Tampón. Cuando esté listo orientado correctamente, desliza el tampón lateralmente y lentamente por el orificio de la vagina. Hazlo con suavidad, e inclina el tampón hacia atrás, hacia arriba para asegurarse de que este correctamente colocado.
  • Retira La Aplicador. Una vez que hayas empujado el tampón lo suficientemento adentro, puedes tirar el aplicado hasta que salga completamente.

Cómo Retirar Un Tampón

  • Lávate las manos. Asegurate de limpiar tus manos antes de retirar el tampón.
  • Tira de la Cintilla. Para retirar un tampón, sujeta la cintilla y tira suavemente hasta sentir una ligera resistencia. A continuación, continua arrastrando el tampón mientras tira hasta que salga completamente.
  • Elimina el Tampón. Luego de arrastrar el tampón, tíralo desechable en un contenedor de basura.