Como Ayudar a Una Persona en Silla De Ruedas


Cómo Ayudar a una Persona en Silla de Ruedas

Ayudar a personas con discapacidades, como aquellas que usan sillas de ruedas, es una excelente forma de extender la cortesía y la amabilidad.

Es importante tratar a las personas en silla de ruedas de la misma forma en que tratarías a cualquier otra persona – con amabilidad, respeto y comprensión.

Siga Estas Directrices Cuando Interactúe con Alguien en Silla de Ruedas:

  • Hablen Directamente. Hable directamente con el individuo en silla de ruedas, no con la persona que eventualmente los acompañe.
  • No Hable Demasiado Rápido. Si una persona usa discurso modificado, no hable rápido. Si tienes problemas para entender lo que dicen, pídeles que repitan o que hablen más lentamente.
  • No Trates de Ayudar sin Permiso. Tu intención es probablemente buena, sin embargo, el individuo en silla de ruedas probablemente quiera mantener su independencia. Por lo tanto, antes de ofrecer tu ayuda, pregunta si necesita tu ayuda.
  • Mantén Una Postura Cuadrada. Si necesites agacharte para hablar con una persona en silla de ruedas, mantén una postura erguida. Esto les permite mirarte a la cara, lo que les dará mayor confianza.
  • Haz Preguntas Perspectivas. Si estás hablando con alguien en silla de ruedas, hacen preguntas perspectivas sobre cómo los ayuda a mantener su independencia, más allá de sus antecedentes de discapacidad.

Aunque algunas situaciones pueden ser incómodas para algunas personas con discapacidad, hay maneras simples que puedes usar para asegurar que sea una interacción positiva.

El hecho de que seas consciente de estas directrices y desees proporcionar respeto al tratar a alguien en silla de ruedas, demuestra una gran consideración, simpatía y compasión.

¿Cómo cuidar a un adulto mayor en silla de ruedas?

Cómo cuidar a una persona mayor en silla de ruedas Mantener una buena postura cuando estás sentado, Ser mentalmente saludable, Evitar las úlceras por presión, Dormir bien por la noche , Hacer ejercicio adecuadamente, Seleccionar una silla de ruedas apropiada, Limpiar y mantener la silla de ruedas, Brindar alimentos nutritivos y saludables, Safeguardar la integridad física y emocional y Ofrecer actividades que mantengan la motivación.

¿Cómo podemos ayudar a las personas en silla de ruedas?

10 consejos que Sí pueden ayudar a las personas con discapacidad: Actúa con naturalidad, Presta tu ayuda directa cuando sea necesario, Escucha con atención, Pídeles opinión, Respeta sus decisiones, Comparte, Hazle partícipe, Disfruta de su compañía , Involúcrate, Crea oportunidades y encuentra la forma de optimizar y mejorar la calidad de vida. Estas son sólo algunas ideas para empezar a ayudar a las personas con discapacidad. Si desea profundizar más en este tema, consulte los recursos disponibles en línea para obtener más información acerca de cómo puede ayudar a las personas en silla de ruedas a vivir una vida libre y activa.

¿Cómo se le debe hablar a una persona en silla de ruedas?

Háblale claramente a una persona en silla de ruedas. Por ejemplo, no le preguntes al acompañante por la persona que usa la silla de ruedas. Si vas a conversar largo y tendido con alguien en silla de ruedas, siéntate. Es muy cansado para alguien en una silla de ruedas tener que levantar el cuello para verte. Aunque también se debe ser respetuoso sin importar su nivel de discapacidad. Habla con ellos con el mismo respeto que le darías a cualquier otra persona. Comunícate con la persona directamente y no hables por encima de ella o para ella. Evita mostrar curiosidad sobre la discapacidad de la persona o hacer preguntas muy personales. Cuando le preguntes las cosas, céntrate en la pregunta y déjala que te explique concisamente su situación.

Cómo Ayudar a una Persona en Silla de Ruedas

Es importante ser consciente de los retos que afrontan las personas en silla de ruedas. El asegurarse de entender las necesidades y preferencias de estos individuos y comprometerse a apoyar y respetar sus deseos es essential.A continuación se muestran algunas formas de ayudar a alguien que utiliza sillas de ruedas.

1. Entienda La Silla de Ruedas

Es importante aprender cómo funciona la silla de ruedas. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pregunte al usuario de silla de ruedas cómo funciona y cómo puedes ayudar con ello. Esto incluye cómo ayudar a mover la silla de ruedas hacia adelante y atrás, hacia los lados, cómo bajar y levantar la silla y cómo girar la silla hacia la derecha o hacia la izquierda.

2. Ofrecer Ayuda Sin Asumir

Cuando se encuentre con alguien que utiliza una silla de ruedas, asegurarse de ofrecer ayuda sin asumir que esa persona la necesita. La única manera de saber si alguien necesita ayuda es preguntando.

3. Se Consciente De Las Barreras Físicas

Es importante tener en cuenta las barreras físicas a las que las personas en silla de ruedas pueden enfrentarse, como escalones, terreno irregular u otros obstáculos. Otra cosa a tener en cuenta es si hay puertas o escaleras sin rampas de acceso.

4. Habla Normalmente

Una forma común de estigmatizar a las personas en silla de ruedas es hablarlas como si fueran niños o tratarlas como si fueran débiles o invalids. Esto puede ser alienante para la persona en cuestión. Por lo tanto, es importante hablar a la persona como cualquier otra.

5. Escucha y respeta sus necesidades y deseos

Las necesidades y deseos de cada individuo son únicos. La forma en la que una persona desea ser ayudada puede variar.Observar cuidadosamente las señales que la persona te da y seguir sus indicaciones.

6. Recuerda que son capaces y autosuficientes

A menudo, las personas en silla de ruedas se perciben como dependientes por el resto de la sociedad. Esto es nada más alejado de la realidad. Estas personas son como cualquier otra y merecen el mismo respeto y apoyo.

Aunque es un reto reconocido, ayudar a las personas en silla de ruedas es un desafío que vale la pena tomar. El asegurarse de entender sus necesidades y deseos, hablar con ellos normalmente y respetar los retos físicos al que se enfrentan todos los días, ayudará a hacer de este mundo un lugar mejor para todos.