Como bailar rumba

 

Cómo Bailar Rumba

La rumba es un baile latino que se popularizó en Cuba en 1840. Es una de las danzas más antiguas e interesantes, y todos los que la bailan dicen que les encanta. Es fácil de aprender, y aquí hay algunas maneras de promover su aprendizaje:

Preparación

Antes de comenzar a bailar la rumba, hay algunas cosas que debes saber:

    • Orientación: la dirección en la que te mueves durante la rumba es importante. Por lo general, se mueve en un círculo, moviéndote de izquierda a derecha.

 

    • Separación: uno de los elementos más importantes de la rumba es la separación entre el compañero/a. Manten una distancia de unos 60 cm para bailar.

 

    • Pasos: Los pasos básicos son: los 3 pasos tradicionales de la rumba (paso adelante, paso atrás, paso adelante), los pasos de cruces, los pasos de giros, y los pasos de separación.

 

Pasos Básicos

El paso básico en la rumba es uno a uno, dos a dos. Esto significa que con cada «uno» se da un paso hacia adelante con el pie correspondiente, y con cada «dos» se da un paso hacia atrás con el pie correspondiente. Esta es la forma básica de la rumba. Una vez que hayas aprendido esto, puedes comenzar a mezclarlo con tus propios pasos para personalizar tu baile.

Cruces

Los cruces son uno de los elementos clásicos de la rumba. Estos pasos incorporan una combinación de los pasos básicos de la rumba uno a uno, dos a dos, con movimientos adicionales. Estos pasos son los más difíciles de aprender, ya que debes estar en perfecta forma física para lograr los movimientos adecuados.

Giros

Los giros son una parte integral de la rumba; tanto la pareja como los bailarines deben aprender a girar al mismo tiempo y al ritmo de la música. Es importante coordinar los pasos y los movimientos del compañero/a para un baile fluido. Es útil practicar esto en una sala de baile con un profesor para conseguir la coordinación adecuada.

Separación

La separación es un paso importante, tanto para el patrón general de la rumba como para los encuentros entre la pareja. Estos pasos se caracterizan por un movimiento rítmico y suave de la pareja, mientras se mueven en la misma dirección pero en direcciones opuestas. Esto añade una capa de complicación al baile y debe practicarse para una gran variedad de movimientos.

Conclusion

La rumba es un baile hermoso e imperdible, y con el tiempo y la práctica, se puede convertir en toda una profesión. Si sigues estos pasos básicos, pronto descubrirás que tu rumba mejora mucho.

Como bailar rumba
Es importante recordar que la rumba es un baile que se baila para ser disfrutado; así que practica y diviértete!
Como bailar rumba

Cómo bailar Rumba

Introducción a la Rumba

La Rumba es maravillosa danza folklórica cubana que se originó en los criollos. Esta danza es alegre y expresiva, y se destaca por sus movimientos provocativos. Está misma energía e intimidad de la Rumba provienen de la interacción entre los bailarines que tienen lugar durante los bailes.

Elementos de ritmo y movimiento de la rumba

Los elementos principales de la Rumba incluyen el ritmo y el movimiento. El ritmo es rápido y tiene mucho swing. Puedes distinguir la música Rumba por sus uso de la guitarra, las congas, los tambores y la trompeta. Los movimientos son fluidos, impulsivos y expresivos. La Rumba puede ser danzada de muchas maneras distintas.

Aprende los pasos básicos

Aprender los pasos básicos de la Rumba es una buena manera de comenzar a bailar. Estos pasos básicos son los siguientes:

    • Paseo: Estos pasos son los más fundamentales en cualquier danza de salón. Consisten en hacer pasos suaves back y forth, teniendo en cuenta el ritmo y usando los pies ingles y español.

 

    • Cierre: El Cierre se refiere a los movimientos laterales con los brazos y la cintura. Estos movimientos se hacen al unísono con los pasos de los pies y deben ser muy separados y ondulantes.

 

    • Golpe: Los Golpes se usan para romper el movimiento circular. Esto consiste en un movimiento rápido de los pies donde los pies se abren y se cierran al mismo tiempo.

 

    • Empezado y Finalizado: Aprender a empezar y finalizar una canción de Rumba es esencial para una buena danza. Esto implica añadir pequeños movimientos como ligero balanceo del cuerpo, inclinaciones y movimientos laterales para marcar la música.

 

Practica

Ahora que tienes los conceptos básicos, puedes comenzar a practicar. Puedes encontrar un socio para bailar y darse el tiempo para construir una conexión con tu pareja. Practique mucho para mejorar sus habilidades y no tengas miedo de mostrar tu pasión y emoción mientras estás bailando. No hay nada mejor que salir a una pista de baile con buena música y compañía para relajarte y experimentar. ¡Diviértete bailando la Rumba!