Como Blanquear La Ropa Blanca Percudida Con Bicarbonato


Cómo blanquear la ropa blanca con bicarbonato

¿Alguna vez te has preguntado cómo blanquear la ropa blanca que se ha vuelto amarillenta o no es tan blanca como solía ser? Usar bicarbonato de sodio es una excelente solución para este problema. Aquí hay una explicación de cómo blanquear tus prendas blancas usando bicarbonato:

Instrucciones

Antes de comenzar, asegúrate de lavar la prenda para eliminar la suciedad y remojarla durante un par de horas con una mezcla de agua tibia y una cantidad generosa de bicarbonato de sodio.

  • Paso 1: Agrega una taza de bicarbonato de sodio en el agua tibia.
  • Paso 2: Sumerge la ropa en la mezcla y déjala remojar durante dos o más horas.
  • Paso 3: Después de remojar la prenda, tienes dos opciones. Primero, puedes lavarla utilizando tu detergente de lavado normal, siguiendo las recomendaciones del fabricante para la cantidad de detergente a usar. La segunda opción es la siguiente: Agrega una taza de bicarbonato de sodio en un balde de tres cuartos de galón de agua tibia. Sumerge la prenda y déjala en remojo en esta mezcla durante 30 minutos a seis horas.
  • Paso 4: Después de remojarla, ve a la lavadora y lava la prenda como lo harías normalmente.

El bicarbonato de sodio actúa como un blanqueador suave, por lo que no es necesario adicionar blanqueador.

Asegúrate de lavar la prenda en agua fría, ya que el agua caliente puede darle una tonalidad amarillenta a la prenda. Siempre opta por el secado al aire libre, ya que el secado en la secadora también puede causar una decoloración de la ropa.

¿Cómo se le quita lo percudido a la ropa blanca?

Para decirle adiós a la ropa percudida coloque ½ taza de bicarbonato de sodio disuelto entre su detergente. En caso de que busque eliminar manchas específicas mezcle una cucharadita de bicarbonato con el jugo de medio limón y aplíquelo directamente en las zonas afectadas. Luego, deje la prenda en remojo entré 15 y 20 minutos. Después, introduzca la ropa blanca en la lavadora, añada el detergente y un poco más de bicarbonato de sodio en el compartimento de detergente. Finalmente, lave la prenda como de costumbre. Estas sencillas soluciones seguramente le ayudarán a lograr que sus prendas blancas recuperen su esplendor.

¿Cómo se utiliza el bicarbonato para blanquear la ropa blanca?

Calcula una taza de bicarbonato o percarbonato por cada cuatro litros de agua y espera hasta la mañana siguiente. Los malos olores desaparecerán de tus tejidos en el próximo lavado automático. Verifica los tejidos para asegurarte de que la blancura esté restaurada. Si contagiarás la mezcla al agua del lavado, el bicarbonato se encargará de suavizar la fibra y de blanquear eficazmente los tejidos.

¿Cómo quitar lo percudido de la ropa blanca con vinagre y bicarbonato?

Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejalo actuar unos minutos antes de enjuagar y lavar la prenda como de costumbre. Estas sencillas soluciones te ayudarán a blanquear tu ropa blanca de forma natural y sin blanqueadores químicos.

Cómo blanquear la ropa blanca percudida con Bicarbonato

Todos tenemos algunas prendas blancas a las que les gusta «salir de fiesta» y al siguiente día llegar pesadamente manchadas. Si queremos recuperar la inocencia de estas prendas por qué no recurrir al bicarbonato de sodio? Esta simple sustancia volverá a darles vida.

Pasos:

  • Prepara el agua. Debes calentar un poco de agua (es importante no usar agua hirviendo para evitar que se deteriore la ropa) y agregar 2 cucharadas de bicarbonato por litro de agua.
  • Añade la ropa. Debes remojar la ropa en la mezcla de agua y bicarbonato de sodio durante un par de horas hasta que se laven las manchas.
  • Lávala a mano. Una vez remojada, lava la prenda con agua limpia y la detergente habitual a mano.
  • Limpia el bicarbonato. Para limpiar bicarbonato de la superficie de la ropa, aclárala un par de veces con agua fría.
  • Sécala al sol. Luego, simplemente sécala bien al sol para que se vea impoluta.

Con tan sólo hacer estos sencillos pasos, tu ropa blanca perdida recuperará su tono original y, ¡estarás lista para usarla nuevamente!

Cómo blanquear la ropa blanca percudida con bicarbonato

¿Te has encontrado con alguna prenda blanca manchada tras una ciclo de lavado? El bicarbonato es un elemento muy útil para blanquear la ropa blanca y devolverle su tono original. Aquí te explicamos cómo usar bicarbonato para blanquear prendas blancas y conseguir resultados óptimos.

¿Cómo blanquear la ropa con bicarbonato?

Sigue los siguientes pasos para blanquear la ropa blanca con bicarbonato:

  • Prepara la prenda: Antes de blanquear con bicarbonato, prelavar la prenda con un detergente suave y añadir lejía. Esto ayudará a ablandar la suciedad más resistente.
  • Añade bicarbonato al agua: Para blanquear prendas de tela blancas, añadir entre una y dos tazas de bicarbonato sódico al agua fría. Mezcla bien hasta disolver.
  • Sumergir la ropa: Introduce la prenda en el agua y déjala ahí durante una hora para que el bicarbonato los absorba. Si es una prenda con manchas más difíciles, puedes añadir un poco de lejía clorada para conseguir mejores resultados.
  • Aclarar la prenda: Una vez pasada la hora, aclara bien la prenda con agua fría o tibia. Luego, procede como de costumbre con tu lavado, aparte de no usar lejía.
  • Vuelve a calentar el agua: Si la prenda sigue sucia después del primer intento, vuelve a calentar el agua con unos cuantos huevos de bicarbonato y vuelve a repetir el proceso hasta conseguir el efecto deseado.

¡Y ya está! Con teaer técnica casera tendrás un agradable resultado para tus prendas blancas. Una recomendación a la hora de usar bicarbonato, es que siempre pruebes el resultado en una zona no visible de la prenda para asegurarte de que este producto es el adecuado para tus prendas.