Como Borrar Caché Android 10


Cómo borrar caché en Android 10

Android 10 ha incorporado la fase de heurística en cuanto a la limpieza de memoria caché, con un sistema multicapa eficiente para borrar los datos temporales, ajustes de configuración y otros medios de comunicación digital creados por cada aplicación descargada en tu dispositivo. Esto te dejará almacenar más información para que se optimice la conectividad. Entonces, ¿cómo puedo borrar el caché en Android 10? Estos son los pasos a seguir:

Pasos para borrar el caché en Android 10

  • En tu teléfono, desde la pantalla de inicio, ve al menú Ajustes y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Apps y Notificaciones.
  • Selecciona la opción de Aplicaciones y luego busca la aplicación de la cual quieres limpiar el caché.
  • Una vez encuentres la aplicación correcta, pulsa en ella y selecciona la opción Almacenamiento.
  • Selecciona la opción Borrar caché para liberar espacio en la memoria de tu móvil.

Y así de sencillo podrás borrar el caché de tus aplicaciones favoritas para que continúen funcionando sin problemas en tu dispositivo Android 10.

¿Qué son las caches ocultas?

¿Qué son los archivos caché ocultos? La memoria caché oculta de Android guarda imágenes, archivos y otras secuencias de comandos de las aplicaciones y sitios web que visita con frecuencia para que no tenga que volver a descargar estos archivos cada vez que los visite. Estos archivos se guardan temporalmente en la memoria caché para hacer que su experiencia al visitar páginas web y aplicaciones sea más rápida y eficiente. Los archivos caché ocultos suelen incluir datos almacenados de forma privada que se recopilan durante su navegación para ayudar a mejorar su experiencia.

¿Cómo borrar el caché definitivamente?

Google Chrome En la barra de herramientas del navegador, seleccione el Menú de Chrome, Seleccione Herramientas, Seleccione Borrar datos de navegación, En el cuadro que aparece, seleccione Cookies y otros datos de sitios y de complementos e Imágenes y archivos almacenados en caché, Selecciona Borrar datos de navegación .Mozilla Firefox En la barra de herramientas del navegador, seleccione el Menú de Firefox, Seleccione Opciones, Seleccione Privacidad y seguridad, En el cuadro de la izquierda, seleccione Historial, Seleccione Borrar datos de navegación reciente, Marque las casillas de Cookies y archivos almacenados en caché, Seleccione Borrar ahora.Microsoft Edge Seleccione el Menú de Edge, Seleccione Configuración > Privacidad y seguridad, En el cuadro de la izquierda, seleccione Historial de navegación y borrado, Seleccione Borrar ahora.Safari En la barra de herramientas del navegador, seleccione el Menú de Safari, Seleccione Preferencias > Avanzadas, Seleccione Mostrar Menú desarrollador, Seleccione Borrar contenido del caché, Seleccione Borrar contenido del caché almacenado.

¿Cómo borrar la memoria caché de todas las Aplicaciones?

Navegue a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Todas las aplicaciones . Elija una la aplicación de la lista, luego > Almacenamiento > Limpiar caché . Para borrar el contenido de la memoria caché en todas las aplicaciones, vaya a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Otras opciones > Borrar caché de aplicaciones.

Cómo Borrar Caché en Android 10

Introducción

Es común que, con el tiempo, los dispositivos a veces comiencen a retardarse. Esto puede deberse a la acumulación de archivos en la caché, lo que probablemente sería un problema si usa memoria limitada. Afortunadamente, puede borrar la memoria caché de forma rápida y sencilla utilizando el sistema operativo más reciente de Android, Android 10.

Pasos

  • Paso 1: Abre los ajustes de tu dispositivo.
  • Paso 2: Vaya a la sección de “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Paso 3: Desplácese hasta el final de la lista para encontrar la opción “Administrador de almacenamiento”.
  • Paso 4: Abra el administrador de almacenamiento y verá una lista de aplicaciones. Seleccione la(s) aplicación(es) de la cual desea borrar la caché.
  • Paso 5: Una vez que seleccione la aplicación, verá una lista de otras opciones. Seleccione la opción de “Borrar caché” y listo.

Conclusión

En conclusión, borrar la caché en el sistema operativo Android 10 es un proceso sencillo. Siga los pasos anteriores para comenzar a disfrutar de un dispositivo más rápido y libre de problemas. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con un técnico profesional para obtener ayuda adicional.