Como Caerse De Las Escaleras

Consejos para caerse de las escaleras correctamente

Tal vez parezca absurdo escribir sobre como caerse de las escaleras, pero se puede salir con el menor daño posible si se sabe cómo. Estos son algunos consejos para acabar con una caída de las escaleras de la manera más segura:

1. No detenga su caída

En lugar de forcejear para parar, debe permitir que su cuerpo continúe el impulso y rodar con la caída. Esto significa mantener la cabeza en línea recta mientras cae, lo que evita cualquier lesión grave.

2. Da un paso atrás

La razón por la cual la gente se lastima al caerse de las escaleras es por pasar por encima del escalón. Si hay alguna posibilidad, dé un paso atrás antes de empezar a caer. De esta manera, comenzará a resbalar desde el principio.

3. Párate en una caída suave

Intente relajar su cuerpo en la caída y levantar la barbilla para evitar perder el equilibrio. Esto reducirá el daño en caso de que sea inevitable caerse de las escaleras.

4. Tome precauciones

Evite caerse apresuradamente de las escaleras. Mantenga los brazos hacia arriba, lleve zapatos de buena calidad con suelas antideslizantes y nunca corra por la escalera.

5. Afloje otros objetos

Aflojar todas las cosas que estén en sus manos y en la cintura antes de caerse hará que la caída sea más segura. Esto permitirá ubicar los brazos para frenar la caída de manera adecuada.

6. Tenga en cuenta las lesiones

Si ha sufrido alguna lesión, busque atención médica inmediata. Algunas lesiones no son obvias al principio, pero pueden hacerse más graves con el tiempo.

Recordar estos consejos podría salvarle de una lesión grave al caerse de las escaleras. Si bien no hay manera de prevenir la caída, sí hay maneras de prevenir las lesiones al hacerlo.

¿Qué tan peligrosas son las escaleras?

Son un peligro durmiente para toda la familia y que muchas veces no somos del todo conscientes. Caerse por unas escaleras puede ocasionar lesiones graves. Ya sea madera, baldosas, mármol o cemento, si la superficie es muy lisa, con un poco de agua es muy fácil patinar y caerse. Si tienen alfombra o cualquier otro tipo de revestimiento suelen ser menos resbaladizas, aunque es importante no usar alfombras demasiado finas y suaves. Es importante que las escaleras tengan barandales. Un barandal adecuado nos aporta seguridad para no caerse. Además hay que verificar que los barandales no sean demasiado altos o tan bajos como para tener un riesgo de caída.

¿Cuando te caes por las escaleras?

Las caídas pueden causar fracturas de huesos, como la muñeca, el brazo, el tobillo y la cadera. Como ya hemos dicho, las caídas pueden causar lesiones en la cabeza. Estos pueden ser muy graves, especialmente si la persona está tomando ciertos medicamentos (como diluyentes de la sangre). Por lo tanto, es importante que se tomen todas las precauciones necesarias para prevenir las caídas. En primer lugar, hay que evitar el uso de los escalones en condiciones resbaladizas. Esto significa usar calzado adecuado, luces apropiadas para la noche, limpiar la superficie de los escalones y proporcionar manos de apoyo. También es importante mantener una buena forma física y no andar con prisas. Si se cae por las escaleras, debe buscar atención médica inmediata para evaluar sus lesiones.

¿Cuál es la manera correcta de caer?

Técnicas para caer mejor Proteger la cabeza. En la medida de lo posible, es aconsejable proteger la cabeza mientras se cae para evitar impactar con ella, Girar mientras se cae, Brazos y piernas flexionadas, Tensión muscular y dispersar la fuerza de la caída, Rodar en dirección lateral y evitar impactar con los hombros, Cadera para abajo: relajar los músculos.

¿Cómo provocar una caída por las escaleras?

Lesiones Graves El potencial del sufrimiento de una lesión grave cuando sucede un accidente de escalera, es alto. Muchos de las lesiones comunes que ocurren incluyen: TBI (traumatic brain injury – lesiones cerebrales traumáticas) Huesos rotos y fracturas, especialmente en el pie, caderas, tobillos y piernas. Lesiones en los órganos internos Lesiones en la espina dorsal, cuello y cabello Quebraduras de dientes Hematomas de la cabeza Intoxicación con CO2 Lesión en los tendones Burlas musculares Ojos heridos La mejor manera de evitar estas lesiones graves es prevenirlas en primer lugar con medidas como: Proporcionar estabilidad y sujeción a la escalera Usar los reposapiés adecuados para escenarios donde el riesgo de sufrir una caída aumenta Asegurar un área de trabajo limpia y libre de objetos que puedan provocar una caída Usar protectores auditivos o gafas protectoras cuando se trabaje en un área ruidosa Usar polainas y cinturones de seguridad con arnés durante el uso de alturas mayores Inspecciones diarias para asegurar el buen funcionamiento de cada escalera