Como Calmar a Una Persona


Cómo Calmar a Una Persona

La ansiedad y el estrés pueden ser terribles en la vida de alguien, es por eso que es de vital importancia ayudar a calmar a una persona cuando está pasando por estos estados. Estos son consejos para ayudarte a calmar a una persona:

1. Ofrece Reassurance

Asegúrate de que la otra persona sepa que estás ahí para escucharle. A través de tu lenguaje corporal, tu habla y tus acciones demuéstrale que te preocupas y que le respetas.

2. Respira Profundamente

Inspecciona tus respiraciones junto a la otra persona. Respira profundamente y sincronizátela con la respiración de la otra persona. Esto puede ayudar a ambos a calmarse.

3. Mantén Un Tono De Voz Calmante

Habla en un tono de voz calmante y amable. El tono de voz con el que te diriges a la otra persona en este momento Influye en la forma en que se siente. Intenta modificar tu lenguaje para reflejar compasión hacia la otra persona.

4. Haz Que Se Concentre En El Presente

Ayuda a la persona a centrarse en el presente. Es importante recordarle que todo esto es temporal. Ayuda a recordarles que tienen el control de sus sentimientos.

5. Consejos Generales:

  • Escucha: ayuda a la persona a desahogarse con el simple hecho de escuchar.
  • Valídate: procura validar sus sentimientos de ser honesto y compasivo. A esto se le conoce como respeto.
  • Ayuda A Actuar: ayuda le ayuda a la otra persona a llevar a cabo acciones específicas para aliviar el estrés.

Puede verse complicado calmar a una persona. Finalmente, es importante entender que cada situación y persona es única. Con estos consejos en mente, ¡este proceso puede ser más fácil para ambos!

¿Cómo tratar a una persona que está enojada?

Trata de ver las cosas desde su perspectiva y como expresa sus sentimientos. Utiliza la escucha activa, de modo que realmente escuchas lo que dice. Cuando te toca hablar, habla lentamente y con calma, baja tu tono de voz, y utiliza lenguaje corporal no amenazante. Esto a menudo anima a los otros a calmarse. Intenta demostrar tu comprensión a la situación del otro. No la juzgues. Ofrece una disculpa, ofrece alternativas, o propón una solución. Invita a la otra persona a calmarse para dialogar, permitiéndoles la oportunidad de hablar su mente, y se respetuoso. No respondas agresivamente.

¿Que decir para calmar a una persona?

Qué decirle a una persona con ansiedad «Estoy aquí contigo» o «¿Te ayudaría si estoy a tu lado hasta que se te pase?, «¿Qué puedo hacer para ayudarte?, «Vamos a un sitio tranquilo a (caminar, hablar…)«, «Siempre estaré aquí si necesitas hablar« , «Puedes tomar un descanso para relajarte», etc.

¿Qué puedo hacer para tranquilizarme?

10 trucos para tranquilizarte rápido cuando te come la ira Descarga la tensión muscular (sin saco de boxeo) Los principales músculos del cuerpo son los que mayor carga de adrenalina acumulan y estimularlos nos ayudará a expulsar toda esa energía acumulada, Busca gestos afectuosos y tranquilizadores, Cántate un temazo, Aprender de los demás: lo que la gente happy puede enseñarte , Respira consciente y profundamente, Exprime toda la ira con gestos y palabras, Pedir ayuda a familiares y amigos, Comprende las emociones y su influencia, Sal ahí fuera a despejar la mente mediante la naturaleza, Pregúntate qué hay detrás de la ira para solucionar la raíz del problema.

¿Cómo quitar la ira y el enojo?

Empieza por considerar estos 10 consejos para el control de la ira. Piensa antes de hablar, Una vez que te hayas calmado, expresa tu malestar, Haz algo de ejercicio, Tómate un recreo, Identifica posibles soluciones, Recurre a las declaraciones en primera persona, No guardes rencor, Recurre al humor para liberar la tensión , Comparte esos sentimientos, Respira profundamente, Aprende a decir “no”.

Cómo Calmar a una Persona

Principios Básicos

  • Escucha atentamente: Escuchar significa prestar atención intencionalmente a lo que la otra persona está diciendo y cómo se siente. Esto crea empatía.
  • No juzgues o condenes la conducta: En lugar de juzgar, trata de entender la situación por completo y cómo llevó a esa persona a sentirse, pensar y actuar de esa manera.
  • Confirma tus entendimiento: No asumas que entiendes lo que la otra persona está diciendo. Pregunta para estar seguro y confirmar que entiendes la situación y los sentimientos de la persona.
  • Bríndales su espacio: La persona necesita tiempo para procesar sus pensamientos, sentimientos y la situación actual. Da espacio a este proceso.

Pasos para Calmar a una Persona

  • Aproxímate con calma: Siempre acércate con calma a la persona. Hazlo con una actitud amable y cuidadosa y asegúrate de mantener un tono de voz tranquilo.
  • Da enfoque a los sentimientos: Trata de identificar la causa detrás de los sentimientos latentes que puedan haber provocado la reacción. Invierte tiempo para descubrir de dónde viene ese sentimiento, antes de reaccionar o intentar calmar a la persona.
  • Brindar apoyo emocional: Proporcionarle a la persona un lugar seguro para hablar, ya sea en voz baja o en voz alta, lo cual suele calmar a la persona. Intenta entender su situación y enviar un mensaje de comprensión
  • Conseguir una solución acordada: Intenta conseguir una solución acordada entre ambas partes. Es importante entender que en este momento la persona necesita ser escuchada, apoyada y comprendida.