Como Cambiar Tamaño De Imagen en Html

Cambiar el tamaño de la imagen en HTML

Cosas que necesitarás

  • Imagen en formato jpeg, gif o png
  • Código HTML
  • Conocimiento básico de HTML

Pasos a seguir para cambiar el tamaño de la imagen en HTML

  1. Determine el tamaño de la imagen original, generalmente esto se encuentra en el tamaño del archivo. Por ejemplo, si el archivo es 200×300, entonces esa es su imagen original.
  2. Abra el archivo HTML donde quiera insertar la imagen y agregue el código HTML para incluir la imagen, por ejemplo:
  3. Agregue el atributo width y height al código HTML (frente a donde inserto la imagen, cerca del código ), donde el valor será el nuevo tamaño de la imagen. La sintaxis es: width="x" height="y", donde x es el valor del ancho y y es el valor del alto. Por ejemplo:
  4. Guarda los cambios en tu archivo HTML y cargalo en un navegador, ahora la imagen que se presentará tendrá el nuevo tamaño.

¿Cómo cambiar el tamaño a una imagen en HTML?

Si queremos modificar el tamaño deberemos de utilizar los atributos HTML width y height, los cuales nos permiten modificar el ancho y el alto de la imagen respectivamente. A estos atributos les tendremos que dar unos valores numéricos que indiquen el valor en pixels que queremos reflejar.

¿Cómo cambiar el tamaño de la imagen?

Baja el tamaño de una foto fácilmente Una vez se abra la foto, pulsa en el botón … de tres puntos que tienes arriba a la derecha. Cuando pulses en el botón de tres puntos, se abrirá un menú con varias opciones. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Cambiar el tamaño que te aparecerá en tercer lugar. Una vez hayas hecho esto, una nueva ventana se abrirá donde podrás elegir el tamaño de la imagen. Una vez hayas seleccionado el tamaño de tu imagen, pulsa en Aceptar para confirmar los cambios.

¿Cómo cambiar el tamaño de la imagen en CSS?

Para controlar el tamaño: Abra el archivo «Viewpoints_reports, La línea estándar del código CSS que es importante para esto es: «img { float: left; width: 8em; height: 8em; margin-right: 1em; }» Esta línea de código establece la anchura de 8 unidades de imagen (el valor width) y la altura de 8 unidades (height). Esto puede ser modificado para ajustar la imagen al tamaño deseado. Dentro de la misma línea, los valores de width y height pueden ser redefinidos para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen.

Cómo Cambiar el Tamaño de una Imagen en HTML

¿Alguna vez has quedado frustrado al intentar modificar el tamaño de una imagen en HTML? Muchas veces es difícil comprender exactamente qué código debe escribirse para realizar esta tarea sencilla. No temas, aquí encontrarás la información necesaria para hacer el cambio conforme un quiera.

Elige el ancho y el alto

El primer paso para cambiar el tamaño de una imagen es determinar el ancho y el alto deseados. Esta es una medida muy importante, ya que de esta forma sabrámos cuántos pixels necesita la imagen para que sea visible con claridad.

Usa etiquetas en HTML

Una vez hayas decidido el ancho y el alto que deseas para la imagen en cuestión, es hora de emplear etiquetas HTML para lograr tu objetivo. Las etiquetas serán las que realicen el trabajo de «redimensionar» la imagen según los valores que hayas decidido. A continuación se listan dos de las etiquetas asociadas para el cambio de tamaño de la imagen:

  • width: Define el ancho de la imagen.
  • height: Define el alto de la imagen.

Código necesario para el cambio de tamaño de la imagen

Aquí se muestra el código necesario para el redimensionado de la imagen. Este código debe ir entre los tags «" y ">".

width="VALOR_ANCHO" height="VALOR_ALTO"

Es importante reemplazar "VALOR_ANCHO" y "VALOR_ALTO" por los valores utilizados en el paso anterior.

Ejemplo

Si una imagen se desea redimensionar a 200 y 100 pixels respectivamente, entonces el código a ingresar será el siguiente:

Por lo tanto, al ingresar este código, la imagen example.jpg tendrá sus nuevas dimensiones, 200 x 100 pixels.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo cambiar el tamaño de una imagen en HTML.