Como Cambiarme De Compañia De Celular


Cambiando de Compañía de Celular

Introducción

Es posible que con el pasar del tiempo no estés satisfecho con la compañía celular que tienes, por lo que te plantees estar cambiando el proveedor de servicio a otro nuevo. Si estás en este punto, a continuación te informamos paso a paso de cómo cambiarte a otra compañía de celular.

Paso 1: ¿Cuál Compañía?

Es importante decidir cual proveedor sustituirá tu actual compañía. Puedes probar en tu zona varias tarifas y ver con cuál te resulta más barato. Es recomendable que eches un vistazo a los planes de llamadas, para ver si tienen una buena cantidad de minutos.

Paso 2: Informate de Si hay Condiciones de Cancelación

Cuando estés decidido a cambiarte a otra compañía, es importante que te informes sobre las condiciones de cancelación. Eventualmente, puedes tener que pagar una penalización por cancelar el contrato.

Paso 3: Asegúrate de Tener todos los Datos de la Nueva Compañía

Antes de enviarle el aviso de cancelación a tu antigua compañía, asegúrate de tener todos los detalles de la nueva. Descubre los beneficios que ofrece, si hay algún plan para depósitos en equipos, costes asociados, tarifas, etc.

Paso 4: Anuncia tu Cancelación

Una vez tengas toda la información necesaria sobre la nueva compañía, es tiempo de anunciar tu intención de cancelar la antigua. Esto se puede hacer llamando o enviando un correo electrónico. Recibirás una confirmación de la misma.

Paso 5: Prepárate para la Portabilidad

Prepara los documentos necesarios para realizar lo que se llama «portabilidad». Esto quiere decir, desde el punto de vista técnico, pasar tu número de teléfono actual a la nueva compañía.

Paso 6: Espera el Nuevo Equipo para el Servicio

Además de la portabilidad, algunas compañías envían un nuevo equipo para el servicio. Esto puede llevar un tiempo. Por eso, no te desesperes si tienes que esperar hasta que llegue y lo instales.

Conclusión

Cambiar de compañía de celular no es difícil, pero es necesario seguir unos paso para lograrlo.

  • Decide cuál es la mejor opción para ti.
  • Informate sobre los términos de cancelación.
  • Recopila la información necesaria de la nueva compañía.
  • Cancela tu servicio con tu proveedor actual.
  • Prepara la portabilidad del número.
  • Espera el equipo.

Sigue estos pasos y verás que cambiar de compañía de celular es mucho más fácil de lo que pensabas.

¿Qué necesito para cambiarme de compañía celular?

¡Es fácil! Sólo acude a la empresa con la que deseas contratar el nuevo servicio telefónico, llena la solicitud con tu firma autógrafa y presenta copia de tu identificación. En caso de personas morales, el apoderado legal la podrá realizar acreditando su personalidad. ¡Es gratuito! Si hay algún costo, la empresa te lo comunicará en ese momento.

¿Cuánto cobran por cambiar de compañía un celular?

De acuerdo con Profeco, si deseas cambiarte de compañía telefónica u otro servicio de telecomunicaciones, el costo es gratuito. Lo único que deberás de pagar es la terminación de contrato (si corresponde), de acuerdo al precio regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El costo varía dependiendo del plazo contratado por el servicio.

¿Cómo cambiarme de compañía sin perder mi número?

Estos son los pasos para hacer la portabilidad: Obtén el NIP. La compañía a la que desees cambiar tu número te solicitará el NIP, una clave de cuatro dígitos que se obtiene llamando al número 051, Acude con tu nuevo proveedor, Identifícate, Nueva compañía en 24 horas , Llama a tu antiguo proveedor, Cambiar de operador sin perder tu número, ¡Listo!

1. Obtén el NIP: Llama al número 051 para obtener el NIP de cuatro dígitos.

2. Acude a tu nuevo proveedor: Identifícate con tu documentación y la información del NIP que obtuviste.

3. Nueva compañía en 24 horas: Tu nuevo proveedor comenzará el proceso de la portabilidad en las siguientes 24 horas luego de haberte identificado.

4. Llama a tu antiguo proveedor: Para confirmar el traspaso de tu número a la nueva compañía, llama a tu antiguo proveedor.

5. Cambiar de operador sin perder tu número: Cuando el traspaso se haya realizado con éxito, tu número estará listo para que lo uses con la nueva compañía.

6. ¡Listo! Tu número ha sido transferido exitosamente a la nueva compañía.