Como Cargar Una Bateria De Auto De Forma Casera


Cómo cargar una batería de auto de forma casera?

Cargar la batería de un auto siempre es una de las actividades más importantes para mantener un buen funcionamiento del vehículo, pero puede ser complicado cuando no tenemos acceso a las herramientas profesionales. Sin embargo, es posible cargar la batería del automóvil desde casa, siempre y cuando tengamos los conocimientos y herramientas necesarias. A continuación te explicamos cómo cargar una batería de auto de forma casera.

Pasos para cargar una batería de auto de forma casera:

  • Elimina los sustratos: antes de cualquier operación, primero debemos eliminar la suciedad y los objetos extraños del área donde está la batería. Esto evitará que se produzcan accidentes.
  • Asegúrate de que el suministro de agua esté alto: la mayoría de las baterías de automóvil necesitan un suministro de agua para funcionar adecuadamente. Por tanto, comprueba que contenga la cantidad recomendada de agua antes de procesar la carga.
  • Adapta los cables correctamente: antes de conectar los cables a los polos de la batería, asegúrate de que se encuentran de forma correcta. Verifica los extremos y que no contengan partes sueltas.
  • Conecta los cables correctamente: enchufa un extremo del cable al polo positivo y el otro al polo negativo. Recuerda que la polaridad de los polos es muy importante, así que no la olvides.
  • Carga la batería: mientras la batería se encuentra conectada, permite que se cargue durante aproximadamente cuatro horas. Esto permitirá que la batería recupere la carga adecuada.
  • Desconecta los cables: una vez terminada la carga, desconecta los cables de ambos polos y guárdalos de forma segura. También debes asegurarte de no dejar ninguna parte suelta ya que podrías sufrir una descarga eléctrica.

Cargar la batería de tu auto desde casa es un proceso sencillo si tienes los conocimientos y herramientas necesarias. No te arriesgues y sigue estos sencillos pasos para cargar tu batería de auto de forma casera.

¿Cómo cargar la batería de un auto sin otro auto?

Como cargar la bateria del auto sin otro auto – YouTube

Existen varias formas de cargar una batería de auto sin otro auto:

1. Usar una batería portátil o un cargador de batería para autos. Estos dispositivos constan de una batería portátil y un cargador con varios cables. Usando un cable para conectar el cargador de batería al puerto de batería en su auto, estará listo para cargar la batería.

2. Usar un generador para suministrar energía al vehículo. Esto es ideal si no tienes otros medios para cargar tu batería. Puedes conectar el generador a un enchufe y luego usar un cable para conectarlo a la batería del auto. Este método requiere un poco más de trabajo que el método anterior pero proporciona el suficiente poder para cargar la batería.

3. Usar un tablero de baterías de plomo-ácido. Esta solución es mucho más complicada que los métodos anteriores pero también es muy útil si no se dispone de otra forma de alimentación. Esta solución requerirá la compra de un tablero de baterías, el cual será conectado a la batería del vehículo. Esta solución se recomienda para personas con habilidades avanzadas en el automovilismo.

¿Qué hacer si se me acaba la batería del auto?

Arranca el motor del vehículo en funcionamiento. Luego de esto, puedes intentar arrancar tu carro. Si no pasa nada, deja que el otro vehículo funcione y carga tu batería durante un par de minutos más antes de volver a intentarlo. Si esto no funciona, entonces necesitarás llevarlo al mecánico o al taller y que ellos le hagan la revisión adecuada. Si se trata de una batería descargada, podrían cargarla para que vuelva a tener la carga necesaria para arrancar tu vehículo correctamente.

¿Cómo cargar la batería de un auto rápido?

Para que la batería se cargue debes dejar el coche encendido y funcionando durante 20 minutos. Una vez pase este tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a utilizar el coche para ir a donde quieras.

Cargar una batería de auto de forma casera

La mayoria de la gente no ha pensado en cuando debe cambiarse la batería de su vehículo, hasta que el día menos pensado su auto simplemente no enciende. Puede ser necesario cargar una batería para mantenerla operativa, algo que se puede hacer perfectamente de forma casera. Para realizar esta tarea con seguridad es recomendable tener en cuenta una serie de pasos básicos.

Pasos para cargar una batería de auto de forma casera

Para cargar una batería recargable de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Apagar el vehículo: lo primero que debes hacer es asegurar que el motor y los accesorios del vehículo se encuentren apagados.
  • Desconexión negativa: la batería se encuentra conectada a través de dos bornes: uno positivo y uno negativo, el cual deberás desconectar primero para evitar un riesgo de cortocircuito.
  • Conexión cargador: una vez desconectado el borne negativo conecta el cargador electrico. Es importante asegurar que las conexiones estén limpias para facilitar la carga.
  • Carga de batería: prende el cargador y el indicador de carga que trae éste te informará si la batería está lista o si necesita más recarga. Este proceso puede durar de 12 a 15 horas aproximadamente.
  • Verificar la carga: una vez finalizado el proceso de carga, verifica que la batería está cargada al 100%.
  • Desconexión cargador: finalmente desconecta los bornes del cargador.

¡Ya está listo!

Seguir estos sencillos pasos de forma adecuada permitirá que la batería de tu vehículo se encuentre cargada.