Como Cargar Una Bateria De Carro Electrico Sin Cargador


Cómo cargar una Batería de Carro Eléctrico sin Cargador

incorporar un vehículo 100% eléctrico puede ser algo intimidante para todos aquellos que están acostumbrados a los combustibles tradicionales. Uno de los mayores temores de los propietarios de carros eléctricos es el de quedarse sin batería antes de llegar a su destino. No obstante, esto puede ser un problema fácilmente solucionable a pesar de la falta de un cargador.

Método 1: Usando baterías adicionales

  • Paso 1: Prepare una instalación. Antes de nada, necesitará equipo adicional; inverter, par de baterías de 12V DC, cable de conexión y un termmetro de temperatura adentro de la caja. Esta última opción es necesaria para control de la temperatura de la batería.
  • Paso 2: Asegure los cables. Debe conectar un extremo al borne negativo de la batería adicional y el otro al borne positivo de la bateria que quiere cargar e interactuar con el vehículo eléctrico.
  • Paso 3: Encender el power inverter para dar energía a la batería. Debe tener en cuenta que el voltaje debe estar entre 90-100v y el regulador debe indicar que la corriente está bien relacionada.
  • Paso 4: Esté atento a la temperatura. Cuando la temperatura suba por encima de los 110° F, se debe cerrar el power inverter para bajarla. Una vez que se haya enfriado se vuelve apropiada para el uso.
  • Paso 5: Finalmente, se debe controlar la carga manualmente para finalizar el proceso.

Método 2: Usando un generador de combustible

  • Paso 1: Consiga un generador de energía. El generador que se usa debe producir suficiente poder para que la batería se cargue y se mantenga sin detenerse.
  • Paso 2: Ponga una manguera. Una extremamente importante debe ser la de incendios en caso de un escape de combustible.
  • Paso 3: Asegurar los cables. Igual que en el primer método, debe conectar un extremo a la batería externa al borne negativo y el otro al borne positivo del carro eléctrico.

A pesar de los dos métodos, se recomienda no hacer uso de la forma de carga sin cargador a menos que sea en una situación de emergencia. Además, los requerimentos de cada región, disponibilidad de licencias o permisos, se debe tener en cuenta para realizar esta operación.
Si bien es cierto que cargar una batería de un carro eléctrico sin cargador es posible, se recomienda encarecidamente usar uno disponible del mismo modelo de vehículo para asegurar que se cargue correctamente sin dañar la batería.

¿Cómo puedo cargar una batería de un carro eléctrico?

Recarga convencional: se utiliza un enchufe normal de 16 amperios (como el que tiene un ordenador) con una potencia desde los 3,6 kW hasta los 7,4 kW de potencia. Tendrás las baterías del coche cargadas en unas 8 horas (todo dependiendo también de la capacidad de la batería del coche y de la potencia de la recarga).

Carga rápida: esta es una opción mucho más rápida. Necesitas un punto de recarga específicamente diseñado para coches eléctricos con una potencia de 43 kW o más. Podrás cargar las baterías de tu coche de forma mucho más rápida, por ejemplo entre 15-30 minutos para llegar al 80%.

¿Cómo cargar una batería de carro manualmente?

Cómo cargar la batería del coche en 5 pasos Conseguir un coche con la batería cargada o un cargador de baterías, Conectar las pinzas de la batería cargada a la descargada, Arranca el coche con la batería cargada, Arranca el coche con la batería descargada, Deja encendido el coche durante 20 minutos .

¿Cómo se puede cargar la batería sin cargador?

Cómo cargar el móvil sin cargador Cargador inalámbrico, Puerto USB de un ordenador portátil, Cargador solar portátil, Power bank o batería portátil, Cargador de manivela, Mochila con batería integrada, Cargar el móvil con audífonos, Aplicación para cargar la batería sin cargador , Tarta de un coche o bicicleta.

¿Cómo cargar la batería de un auto sin otro auto?

Como cargar la bateria del auto sin otro auto – YouTube

Puedes seguir los siguientes pasos para cargar la batería de tu auto sin otro auto:

1. Comprueba la tensión de la batería del auto. Su nivel debe estar entre 12,2 y 12,6 voltios para una batería completa. Si está por debajo de esto, necesitará una carga.

2. Conecta un cargador de batería al auto. El cargador debe seleccionar la tensión adecuada (12v para una batería estándar) para comenzar a cargar.

3. Deje que el cargador cargue la batería por al menos 4 horas para que esta se recargue completamente.

4. Desconecta el cargador y comprueba la tensión de la batería. Debería estar entre 12,4 y 12,8 voltios para una batería completamente cargada.

5. Reinicia el auto una vez que la batería esté completamente cargada para evitar que se vuelva a descargar.