Como Checar Si Una Empresa Es Legal


¿Cómo checar si una empresa es legal?

Las empresas son la base del funcionamiento de la economía local, nacional y mundial. Por lo tanto, es importante saber cómo verificar si una empresa es legal para determinar si vale la pena hacer tratos con ella. Si decides hacerlo sin antes verificar su legitimidad, corres el riesgo de caer en problemas.

Aquí están algunos consejos para checar si una empresa es legal:

  • Verifica su historial – Investiga un poco su historial de empresa para saber si la empresa ha tenido alguna otra ​​razón para hacerle malas. Verifica su empresa en la página web de la Oficina de Administración y Presupuesto y en la página web del Secretario de Estado.
  • Revisa sus estatutos – Cualquier empresa legalmente constituida debe tener una Declaración de Estatutos con los nombres de todos sus accionistas. Esto debe estar guardado con la Oficina de Estado para que cualquiera pueda verificar la información.
  • Comprueba su registro con HMRC – Asegúrate de que el nombre de la empresa, dirección de la oficina y todos los detalles del negocio estén registrados con Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC). De esta forma podrás verificar si la empresa está realmente regulada y autorizada por la agencia.

¡No olvides tu seguro!

Es imperativo certificar su seguro antes de hacer negocios. Ve a la página Web de la Oficina de Seguros de Reclamaciones e Investigaciones para verificar que la empresa ha cumplido con las regulaciones de seguro. Esto es especialmente importante si tienes previsto hacer negocios con una empresa que comercializa productos o servicios relacionados con la industria del seguro.

Por lo tanto, al realizar cualquier transacción comercial con una empresa, es importante que verifiques si esta es legal. El no hacerlo podría resultar en graves problemas legales y financieros. Si tienes dudas sobre una empresa específica, lo mejor es que no la tomes en cuenta.