Como Citar La Frase De Un Libro


Citar La Frase De Un Libro

Si quieres citar una frase de un libro para tu trabajo de escuela, escribiendo una tesis o un ensayo, es importante reconocer al autor con la debida atención. Aquí se dan algunos consejos para mencionar con precisión la fuente de tu citación.

Pasos Para Citar La Frase Correctamente

  • Lee y entiende el contexto de la frase. Para poder citar la frase apropiadamente, es necesario que entiendas el contexto completo de la frase para poder conectar la cita en tu propio trabajo.
  • Escribe la cita en tus propias palabras . El autor original da el mérito a la cita, pero al escribir tus propias palabras, también se reconoce al autor, donde no se roba el significado de la frase.
  • Asegúrate de respetar los puntos. Esto significa seguir el estilo MLA o el APA, que es un formato más ampliamente usado para ks citaciones requeridas para los trabajos académicos.
  • Crea una nota al pie de página . Notas a pie de página son métodos de citación utilizados para referencias y citas en trabajos escritos.
  • Menciona la fuente . Siempre debes mencionar la fuente para una cita, incluyendo el nombre del autor, el nombre del libro, la editorial, el año, etc.

Ejemplo de Citación

Por ejemplo, para citar la frase «Los límites del lenguaje son los límites del mundo.» del libro «Tractatus Logico-Philosophicus» de Ludwig Wittgenstein publicada por Routledge, 1921, debe citarse de la siguiente manera:

De acuerdo a Wittgenstein (1921), «Los límites del lenguaje son los límites del mundo.»

¡Y eso es todo! Ya sabes como citas la frase de un libro apropiadamente.

¿Cómo se cita una frase de un personaje de un libro?

Siempre entre comillas. Al contrario que el diálogo normal (que puede ir con rayas — o comillas «»), el pensamiento del personaje, cuando va en estilo directo, lleva siempre comillas, preferiblemente latinas: MAL: Todas las luces de la mansión estaban apagadas. «Es una señal de que papá está enfermo», pensó Juan.

¿Cómo se cita en APA una frase de un libro?

En el estilo APA se utiliza el paréntesis dentro del texto. El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día. Por ejemplo, para una frase de un libro se cita de la siguiente manera: (Apellido, Año).

Ejemplo:
«La vida es lo que uno hace de ella» (García, 2009).

¿Cómo citar la frase de un libro ejemplo?

1) Cómo realizar una cita textual Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

«En la vida hay que dar un paso atrás para avanzar dos» (Flores-Leyva, 2019, p. 22).

¿Cómo citar un párrafo de un libro ejemplo?

Puede utilizar cualquiera de estos dentro del texto: Apellido autor (Año) texto de la cita (p. # o párr. #), Texto de la cita (Apellido autor, Año, p. # o párr. #), Año Apellido autor texto de la cita (p. # o párr. #)

Ejemplo: «Ella sabía que era un viaje sin retorno; no habría vuelta atrás» (García, 2019, p. 12).
O bien:

«Ella sabía que era un viaje sin retorno; no habría vuelta atrás» (García, 2019, párr. 12).
O bien:

2019 García: «Ella sabía que era un viaje sin retorno; no habría vuelta atrás» (p. 12).

Como Citar La Frase De Un Libro

Pasos A Seguir

A continuación encontrarás los pasos a seguir para citar una frase de un libro específico:

  • Identifica al autor – Escribe el apellido del autor primero y luego el nombre.
  • Identifica la Obra – Escribe el titulo del libro en cursivas.
  • Cita la frase o pasaje – Utilice comillas, etiquete la página de origen.
  • Añade la información de ubicación – Si es un libro, debe indicar el número de edición, la editorial y el año y ciudad de publicación.

Ejemplo

Por ejemplo, si queremos citar una frase del libro Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah de Richard Bach, tendríamos lo siguiente:

Richard Bach, Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah. (New York, NY: Dell Publishing, 1977), 23.

«‘La verdadera libertad es el poder de elegir entre las dos cosas más altas'»

Consideraciones extras

Esta es la forma de citar una frase de un libro, sin embargo, al escribir un trabajo, debemos tomar en cuenta los requerimientos del estilo de citación solicitado. Para tener mayor información en cuanto a los estilos de citación se puede recurrir a diferentes fuentes.

Por último, no olvides que siempre es importante dar el crédito de la frase al autor correspondiente.