Como Citar Mla


¿Cómo Citar en el Estilo MLA?

El Estilo Modern Language Association (MLA) se utiliza a menudo en documentos escritos para escuelas, empresas académicas y editores de libros. Esta guía describe las maneras modernas de formatear, componer y citar en el Estilo MLA.

Formato General

  • La primera línea de cada fuente debe estar alineada hacia la izquierda.
  • Use un recuadro entre cada fuente creado al espaciado doble.
  • Utilice letras mayúsculas, minúsculas y cursivas según sea necesario para ese tipo de información.

Libros

Para citar un libro completo, liste el nombre completo del autor y el título del libro primero, luego incluya el nombre de la editorial, la ciudad donde se publicó el libro, y la fecha de publicación.

  • Ejemplo: Smith, John. The History of the Civil War. Oxford University Press, Chicago, 2018.

Periódicos

Para citar un artículo de un periódico, liste el nombre completo del autor y el título del artículo primero, luego incluya el nombre del periódico, la fecha de publicación, la sección del periódico en la que apareció el artículo y el número de páginas.

  • Ejemplo: Smith, John. “The Cost of War.” The New York Times, 14 de abril de 2020, p. A1-A3.

Sitios de internet

Para citar un sitio de internet, liste el nombre completo del autor, el título de la página, el nombre de la organización que lo publicó, la fecha de publicación y el URL en el que se encuentra.

  • Ejemplo: Smith, John. “The Cost of War.” The New York Times, 14 de abril de 2020. https://www.nytimes.com/2020/04/14/cost-of-war.

El Estilo MLA ayuda a las personas a mantener un estilo uniforme en sus documentos. Al seguir estas reglas, los lectores pueden tener la tranquilidad de que la información está escrita de una manera clara y precisa.

¿Cómo se cita en el formato MLA?

El formato MLA sigue el método de la página del autor de citas en el texto. Esto significa que el apellido del autor y los números de página de donde se toma la cita o parafraseo deben aparecer en el texto, y una referencia completa debe aparecer en su página de Obras citadas. Un ejemplo de citar en el formato MLA es el siguiente: Según el profesor de Greene, «los estudiantes deben enfocarse en el perfeccionamiento de su escritura» (19).

La referencia completa en su página de Obras citadas correspondiente a esta cita sería la siguiente: Greene, profesor. “Enfocarse en el Perfeccionamiento de la Escritura.” Discurso de clase, Universidad de Miami, Miami, Florida, 3 de abril de 2018.

¿Cómo citar en MLA 2022?

Los márgenes de cada hoja deben ser de 1 pulgada (2,54 centímetros) en todos los lados. El espaciado del texto debe ser doble. La fuente de la letra debe ser Times New Roman y el tamaño es de 12. Se deja un espacio después de cada punto y seguido.

Estilo MLA 2022:

Fontes, Frederic. «Consejos para Citas en MLA.» Sitio web de ejemplo, 10 de abril de 2022, http://www.ejemplo.com/mla_citations_tips.html.

¿Cómo citar un artículo online MLA?

Un artículo en una revista web Proporcione el nombre del autor/ autora, el nombre del artículo entre comillas, el título de la revista web en cursiva, el nombre del editor/ editora, la fecha de publicación, el URL y la fecha de acceso.

Ejemplo:
Walters, William. «What Does the Fourth Industrial Revolution Mean for Low-Skill Workers?». Wired Magazine, Conde Nast, 11 jun. 2018, www.wired.com/2018/06/fourth-industrial-revolution-low-skill-workers/. Acceso el 15 jun. 2018.