Como Citar Un Museo en Apa


Citar Un Museo en APA

APA es uno de los estilos de citas más utilizados y seguidos por profesionales en disciplinas como la educación, las ciencias y la tecnología. Citar un museo según APA es relativamente sencillo; sin embargo, la lista de elementos necesarios puede parecer un poco embarazosa. A continuación se describen los elementos para citar un museo según APA.

Elementos para Citar Un Museo Según APA

  • Autor: Nombre de la dirección o institución que patrocina o administración el museo.
  • Año: El año en que el museo fue construido o fundado.
  • Título: Nombre oficial del museo.
  • Lugar: Ciudad y país donde se encuentra el museo.

Ejemplo

Smith, J. (2015). Museo del Museo Nacional de Historia Natural. Washington D.C., Estados Unidos.

¿Cómo citar un lugar en apa?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

Por ejemplo:

Para un lugar como el Parque Natural de Los Arrayanes en Bariloche, Argentina (Blanco, 2002), se citaría:

Blanco, J. C. (2002). «Parque Natural de Los Arrayanes, Bariloche, Argentina».

¿Qué nombre se le puede poner a un museo?

Los nombres de los museos normalmente son muy largos y más pomposos de lo que deberían ser: Es mejor ser «Museo de Ciencias» que «Museo Nacional de Ciencias, Tecnología e Industria»; es mejor ser «MuNaCiTeI» que «Real Museo Nacional de Tecnología, Innovación y Telecomunicaciones»; mucho mejor «Museo Acero» – ya se …

Algunos ejemplos de nombres para museos son:

• MuBaC: Museo de Belleza y Cultura.
• GaIaMu: Galería de Arte e Innovación Mundial.
• MiCaMu: Museo de Ciencias Medicas.
• CeMuBo: Centro de Museos Botánicos.
• AriTeMu: Museo Arte y Tecnología.
• ÁMSeU: Ámbito Musical y Sonoro Urbano.
• MuDiRo: Museo de Diversidad y Riqueza Oceánica.
• MuArVi: Museo de Arqueología Virtual.
• TeMuz: Teatro de Música en el Zoo.

¿Cómo citar la información de un museo?

Apellido Autor, Inicial Autor. (Año de creación). Título de la obra de arte. Ciudad: Galería/ museo. Recuperado a partir de: URL (fecha de recuperación).

¿Cómo citar un catálogo de exposición APA?

Catálogos de exposiciones Título (año), catálogo de la exposición (Lugar, año). Editorial, Lugar de edición. Ej.: The Year 1200. (1968), Catálogo de la Exposición (Royal Academy of Arts, 1968). Londres, New York: Thames and Hudson.

Citar un museo en APA

Si estás escribiendo un trabajo académico basado en alguna fuente de información de un museo, deberás citarla en tu trabajo. Los estilos de citación más comunes son el estilo MLA y el estilo APA. En este artículo veremos cómo citar un museo en el estilo APA.

1. Encuentra información sobre el museo

Antes de poder citar un museo, deberás buscar datos sobre él. Esta información suele incluir el nombre y la ubicación del museo. También debes anotar estas informaciones si eliges citar la fuente en un recurso de un sitio web, como un artículo de un blog o un video de YouTube. Estos datos te ayudarán a encontrar la información que necesitas para realizar la citación.

2. Identifica el tipo de fuente

Debes identificar si la referencia que estás citando pertence a una fuente impresa o digital. Para los recursos impresos, deberás anotar el lugar de publicación, el nombre de la editora, el número de página y la fecha de publicación. Para las fuentes digitales, anota el nombre del sitio web o la URL, la fecha en que la página fue actualizada y la dirección web.

3. Elabore la citación en APA

El estilo APA exige que las referencias se citen de la siguiente manera:

  • Para los recursos impresos :
    Apellido(s) del autor, Inicial del nombre del autor. (Año de publicación). Título del trabajo. Lugar de publicación: Editora.
  • Para los recursos digitales :
    Apellido(s) del autor, Inicial del nombre del autor. (Año, día de publicación Fecha). Título del trabajo. Recuperado de: URL

4. Ejemplo de citar un museo

Supongamos que deseas citar un artículo en un blog titulado «Visite el Museo Virtual de Arte Contemporáneo». Esta es la estructura de la citación en APA:

Apellido del autor, I.N. (Año, día de publicación). Título del trabajo. Recuperado de: URL

Jefferson, H. (2015, 5 de agosto). Visita el Museo Virtual de Arte Contemporáneo. Recuperado de: https://www….