Como Citar Un Pdf De Internet


Cómo Citar Un PDF de Internet

Muchos usuarios de internet se preguntan cómo citar un PDF de internet cuando se está realizando un trabajo. Esta pregunta tiene una respuesta sencilla, y explicar el procedimiento puede ayudar a muchas personas a crear sus citas correctamente en los futuros trabajos.

Documento PDF

Antes de nada, es importante saber diferenciar entre un archivo PDF y un sitio web. Si el material se encuentra en formato PDF, citarlo debe hacerse de manera diferente a citas de sitios web, ya que la información es ligeramente diferente.

Citando a otros autores

Un PDF en línea es citado como cualquier otro artículo impreso. Utilizar el formato APA en la medida de lo posible. Básicamente, se deben incluir los siguientes elementos:

  • Autor (líder o primero en la lista): Personas o entidad que crearon el documento.
  • Año: Fecha en la que el material fue publicado.
  • Título: Título del documento PDF.
  • Retrievad: URL del archivo leído.
  • Editor: El nombre del editor, si fue publicado por un tercero.

Citando a ti mismo

Si el material es tu propia creación, entonces debe ajustarse al formato APA. Esto implica incluir los siguientes elementos:

  • Autor: Tu nombre.
  • Año: Fecha en la que el material fue publicado.
  • Título del documento: Su título.
  • Retrievad: URL donde se encuentra el material.
  • Fecha de acceso: Fecha en la que el material fue recuperado.

Esperamos con esta información haberte ayudado a saber cómo citar un PDF de internet correctamente. Si sigues estos pasos, tu trabajo tendrá un formato profesional adecuado.

¿Cómo citar un archivo PDF en formato APA?

En su lugar, tendrás que determinar qué tipo de fuente es ese PDF (por ejemplo, un libro, un artículo de revista, etc.) y citarlo en el formato apropiado….Citar un libro presentado en formato PDF.
Apellido del autor, Inicial del nombre. (Año de publicación). Título del libro (Versión en PDF). Lugar de edición: Editorial.
Ejemplo:
Jackson, M. (2020). The life of bees (Versión en PDF). Nueva York: Harper & Brothers.

¿Cómo citar un PDF de Internet sin autor?

Falta autor, fecha y título En el lugar de autor, escribe la descripción del documento entre corchetes, luego utilice s.f. (sin fecha) e informe la fuente. [Descripción del trabajo]. (s.f.). Obtenido de [URL].
Ejemplo:
[Catálogo de recetas brasileñas]. (s.f.). Obtenido de https://www.allrecipes.com/br/catalogo-de-recetas-brasileñas/.

¿Cómo citar un PDF en APA de Internet?

Apellido Autor, Inicial Autor. (Año de publicación). Título (Nº de Edición ed., p. Páginas utilizadas). Recuperado de URL

Por ejemplo:
Garland-Thomson, R. (2018). Extraordinary bodies: Figuring physical disability in American culture and literature (2nd ed., pp. 37-50). Recuperado de http://www.example.org/extraordinary_bodies_book.pdf

¿Cómo citar un archivo PDF de Internet?

Formato básico: apellido del autor, primera inicial del autor. (Año de publicacion). Título del libro [archivo PDF]. Disponible en la dirección web.
Ejemplo:
Smith, J. (2020). Manual de instrucción [archivo PDF]. Disponible en https://www.ejemplo.com/.

Tu nombre. (Fecha de publicación). Título del documento [Formato PDF]. Retrievad desde URL. Fecha de acceso: Fecha en la que el material fue recuperado.
Ejemplo:
González, G. (2020). Guía práctica para estudiantes [Formato PDF]. Recuperado desde https://www.ejemplo.com/ recursos/guia-de-estudio. Fecha de acceso: 5 de mayo de 2020.