Como Cobrar Dinero De Western Union


Cómo Cobrar Dinero de Western Union

Western Union es un servicio útil para recibir o enviar dinero a otras partes del mundo. Si alguien le ha enviado dinero a través de Western Union, hay varias formas en que podrás cobrarlo.

Pasos para Cobrar Dinero de Western Union:

  • Reúna toda la información necesaria. Recibirá la información del remitente, como el nombre, ubicación, y un número de control único.
  • Vaya a un agente de Western Union. En un agente de Western Union, presente la información del remitente y provea un formulario de identificación oficial (generalmente el Pasaporte).
  • Reciba el dinero. Su dinero estará disponible para retirarse inmediatamente al agente, y éste le entregará un recibo firmado para guardar como registro.

Cosas a Tener en Cuenta:

  • Es necesario mostrar la identificación oficial para cobrar el dinero.
  • Los honorarios relacionados con cada transacción difieren dependiendo del monto y la ubicación del remitente.
  • Es posible que la oficina local exija la información específica del remitente antes de realizar la transacción.

Cobrar dinero de Western Union es un proceso sencillo y rápido que le permitirá acceder a sus fondos de manera segura.

¿Cómo cobrar un envío de Western Union en Oxxo?

OXXO es aliado de Western Union así que cuentas con el respaldo de esta empresa líder en envíos de dinero. Para cobrar o retirar un dinero que te envían, necesitas: Número de Transferencia de 10 dígitos (este te lo proporciona la persona que te envía el dinero). Tu documento de identidad (Cedula de Identidad, Pasaporte o Cédula de Extranjería). La cantidad exacta de dinero (incluyendo comisión). En el caso de recibir euros, libras o límites necesitarás un documento especial. Y acudir a alguna tienda OXXO más cercana a ti buscan el logo de Western Union. Habla con el asesor de la tienda para que te realice el proceso. El asesor de OXXO te pedirá los siguientes datos: será requerido ingresar el número de transferencia de 10 dígitos, el monto a recibir, tu documento de identidad y los datos que se te soliciten para la entrega del dinero. Acreditarás tu pedido de dinero y, finalmente, recibirás el importe.

¿Dónde se pueden cobrar las remesas de Western Union?

Puedes cobrar tu dinero en cualquier agencia Western Union. Deberás proporcionar la siguiente información: El nombre completo del remitente. El país de origen del dinero. La cantidad de la remesa. El número de control de la remesa. Una forma de identificación con fotografía (puede ser el pasaporte o la licencia de conducir). En algunos casos, pueden pedirte que rellenes un formulario. Para conocer la ubicación de la oficina más cercana, visita el sitio web de Western Union.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger un envío de dinero?

Dinero en minutos servicio para la recolección en una agencia, generalmente se entrega en minutos*. Al día siguiente servicio para la recolección en una agencia, generalmente disponible al día siguiente*. Directo a banco el depósito normalmente tardar de 2 a 5 días hábiles, pero puede variar dependiendo del país.

* Puedes verificar el horario de oficina en el sitio web de la agencia para conocer los tiempos exactos.

¿Cómo puedo saber si tengo un giro en Western Union?

Puedes verificar el estado de tu transferencia de dinero haciendo clic en Realizar seguimiento de transferencia en nuestro sitio web. Lo único que necesitas es el nombre del remitente y el número de transacción (MTCN). Después de introducir los detalles, se te presentará el estado de tu transacción. Si tu envío está completado, el estado lo reflejará como «Enviado». Si todavía no se ha recibido el giro de Western Unin, el estado aparecerá como «Pendiente».

Cómo cobrar dinero de Western Union

Western Union es uno de los líderes mundiales en el envío y recibo de dinero, lo que facilita la recepción de cantidades de dinero de envíos de personas de todo el mundo.

Recogida de los fondos

Antes de ir a recoger los fondos, hay varias cosas que necesita para asegurarse de que el proceso se realice suavemente y sin inconvenientes:

  • Identificación: Necesitará una identificación válida para demostrar que es la persona interesada en recoger el dinero.
  • Especificaciones de entrega: Usted debe saber qué información particular el remitente proporcionó Western Union, como el monto del dinero enviado, la dirección de la agencia local y su nombre y dirección.
  • El número del giro: El número de giro es el identificador de su transacción y debe presentarlo al momento de recoger el dinero.

Ir a la agencia local para recoger el dinero

Una vez que reúna los documentos necesarios, visite la agencia local de Western Union para recoger el dinero. Allí, presente sus documentos de identificación, el número de giro y los demás datos de entrega para obtener el dinero.

Otras formas de recoger los fondos

Western Union ofrece diferentes formas de recoger los fondos enviados sin necesidad de que el destinatario visite una de sus agencias locales. Las opciones varían según el país de origen del dinero y de recogida. Algunos de los métodos en los que los destinatarios pueden recoger el dinero son:

  • En un banco: Se puede recoger el dinero en una cuenta bancaria con una tarjeta prepagada o cheque bancario.
  • Mediante tarjeta de débito: Si se encuentra en un país que sea un destino aceptado por Western Union, puede recoger el dinero con una tarjeta de débito.
  • En efectivo a domicilio: Ofrecen la opción de recoger el dinero directamente en su domicilio.

Recogida del cambio

En muchos casos, el dinero recibido estará en una moneda extranjera. Si este es el caso, Western Union ofrece dos opciones para recoger el cambio: 1) Cambiar el dinero en agencias locales con tarifas fijas de cambio de moneda 2) A través de tarjetas de ahorro, lo cual le permite ahorrar dinero al realizar el cambio. No olvide llevar su tarjeta prepagada al momento de recoger el cambio, para que pueda obtener el dinero.