Como Comenzar a Ser Vegetariano


Cómo Comenzar a Ser Vegetariano

Ser vegetariano es una excelente forma de homenajear nuestra salud, buena nutrición, el planeta y los derechos de los animales. Si desea comenzar a practicar esta dieta pero no sabe por dónde empezar, esta guía es para usted.

1. Entenda los Beneficios

Aquí hay algunos de los beneficios de consumir una dieta vegetariana:

  • Mejor salud: Estudios han demostrado que las dietas vegetarianas pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, cánceres, diabetes y otros problemas.
  • Menor Impacto Ambiental: La producción de carne requiere una cantidad excesiva de recursos, como el agua y la tierra. Al no comer carne, se contribuye a reducir la presión sobre el ambiente.
  • Derechos de los Animales: Adoptar una dieta vegetariana significa que usted no estará contribuido con el sufrimiento innecesario, la explotación y el abuso de los animales.

2. Prepare su Dieta

Ahora que entiende los beneficios de ser vegetariano, es hora de planear sus comidas. Para asegurar una nutrición equilibrada, evite los alimentos procesados y cocínelos en casa tanto como sea posible. Algunas ideas de alimentos para su dieta vegetariana son:

  • Legumbres: Garbanzos, judías, lentejas, etc.
  • Verduras y frutas: Las posibilidades son infinitas.
  • Semillas y frutos secos: Las frutas secas son una excelente forma de agregar calcio a su dieta. Semillas como lino o cáñamo también son una genial fuente de Omega 3.
  • Huevos y Lácteos: Incluyendo queso, yogur, leche y huevos.
  • Granos Integrales: trigo, cebada, quinua, etc.

3. Bienvenido a la Comunidad Vegetariana

Ya ha tomado el primer paso de ser un vegetariano más saludable. Para hacerlo más fácil, busque una comunidad de vegetarianos y quítese el miedo de sentirse solo a lo largo del camino. ¡Esperamos que disfrute este camino!

¿Cómo ser vegetariano si no tengo dinero?

Pueden seguir una dieta saludable y diversa basada en plantas con un bajo presupuesto siguiendo estos consejos: Cocinar en casa, Compra en el mercado de agricultores, ​Compra a granel, Congelar las sobras, Cultivar su propia comida, Comer alimentos integrales, Comprar en temporada, Lleva tus propias comidas , usa frutas y verduras locales.

¿Cómo se debe alimentar un vegetariano?

Para sacar el máximo provecho de una dieta vegetariana, elige una buena variedad de alimentos vegetales saludables, como frutas y verduras enteras, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Estos alimentos contienen una gran variedad de nutrientes esenciales, como hierro, proteína, calcio, vitamina B-12 y omega-3. Además, una buena dieta vegetariana debe incluir opciones ricas en energía, como los granos y la soja. Si disminuimos el consumo de alimentos procesados, descartamos los alimentos con alto contenido calórico y apostamos por ingredientes sanos al prepararlos, nos beneficiaremos de una fuente de energía correcta. Por ejemplo, podemos sustituir la carne por la lentejas, garbanzos, frijoles, quinua, spirulina, tofu y seitán, entre muchos otros.

¿Que hay que dejar de comer para ser vegetariano?

Una dieta vegetariana no incluye ningún tipo de carne, aves de corral ni mariscos. Es un plan de comidas compuesto más que todo de plantas. Estas incluyen: Vegetales….Los vegetarianos no comen: Aves, Mariscos, Res, Cerdo, Cordero, Otras carnes de animales como bisonte o carnes exóticas como avestruz o lagarto , Pescado, Langosta, Camarones, Caracoles y otros mariscos. También se excluyen los productos derivados de la carne, como la gelatina o cualquier otro alimento originado de los animales.

¿Cómo empezar a ser vegetariano vegano?

Veganismo: cómo empezar Elige productos tradicionales, Encuentra sustitutos a tus comidas favoritas, Investiga nuevas recetas, Conoce los súper alimentos, Ten paciencia con el proceso de adaptación .

1. Elige Productos Tradicionales: Puedes encontrar variedad productos vegetarianos/veganos en la mayoría de los supermercados. Estos pueden tener productos desde fruta y verdura fresca; arroz, lentejas y especias; productos congelados; huevos de huevo de granja orgánica (si eres vegetariano/a, pero no vegano/a); leche, queso y yogur orgánicos; avena y cereales sin lácteos/sin huevo para desayunar; y mucho más.

2. Encuentra sustitutos a tus comidas favoritas: Intenta sustituir tus alimentos más comunes por su versión vegetariana o vegana. Por ejemplo, si te gusta la carne, puedes probar el tofu, el seitán, el tempeh, la quinua, la soja texturizada, los tacos vegetarianos y los hamburguesas vegetales. O si tu comida favorita son los fideos, prueba las pastas integrales, las lentejas, la quinua, etc.

3. Investiga nuevas recetas: Se recomienda mucho la investigación de nuevas recetas para que te mantengas motivado, diversificado y rico. Internet, libros de recetas veganas o vegetarianas, o hasta programas de televisión vegetarianos/veganos son excelentes herramientas para investigar.

4. Conoce los super alimentos: Hay muchos super alimentos vegetales que están llenos de nutrientes y ofrecen muchos beneficios nutricionales para tu salud y bienestar. Estos incluyen alimentos como las algas, los frutos secos, las semillas, la quinua, los granos integrales, las bayas, los vegetales de hojas verde, etc.

5. Ten paciencia con el proceso de adaptación: Ser vegetariano/vegano requiere de tiempo y paciencia para adaptarse e incorporar los nuevos hábitos alimenticios. Esto puede resultar desafiante en un principio, pero con el tiempo te convertirás en un experto vegano/vegetariano.