Como Conectar La Wii A Una Smart Tv

Conexión de la Wii a una SMART TV

Configurar la Wii para una conexión a una SMART TV

  • Conecta la consola de videojuegos Wii a la televisión. Utilice un cable RCA para asegurar la conexión de audio y video desde la consola de videojuegos a la parte posterior de la television.
  • Introduce el cable HDMI a la parte posterior de la televisíon SMART. El cable HDMI proporciona una conexión de calidad para el audio y video desde la consola de videojuegos Wii.
  • Enchufa el cable de alimentación de la Wii a un enchufe eléctrico cercano, para proporcionar la corriente necesaria para la consola de videojuegos.
  • Presiona el botón de encendido de la Wii, para encender la consola de videojuegos
  • Presiona el botón de modo de entrada de la televisión SMART, para asegurar que el televisor está en modo HDMI
  • Mira en la pantalla del televisor SMART, para asegurarse que la conexión desde la consola de videojuegos Wii es exitosa

Configurar el video y sonido de la Wii

  • Presiona el botón «Configuración» de la Wii, para abrir la pantalla de configuración.
  • Selecciona «Canales» para un control detallado de la configuración de video y sonido.
  • Presiona el botón arriba o abajo, para la calibración del brillo, contraste, saturación y nitidez.
  • Modifica los valores de audio para ajustar el nivel de sonido.
  • Presiona el botón «Aplicar» para guardar los cambios hechos en la configuración.

¿Cómo se conecta el Wii a la tele?

Inserta la clavija A/V múltiple del cable A/V de Wii a la salida A/V múltiple en la parte posterior de la consola. Inserta los conectores de colores del cable A/V de Wii a la entrada del televisor. Conecta los conectores de colores en las siguientes entradas: Amarillo: entrada de video. Rojo: entrada de audio derecha. Blanco: entrada de audio izquierda.

¿Qué se necesita para conectar la Wii a una televisión Smart TV?

La forma de conectar la Wii a una Smart TV es por medio de un cable HDMI. Dado que la consola carece de él, lo que necesitarás es un adaptador que convierta la señal analógica de la Wii en un digital. El adaptador, además de un cable HDMI, se conectará a tu televisión Smart TV permitiéndote disfrutar de los videojuegos de la Wii con la mejor calidad recomendada.

¿Cómo conectar una consola a un Smart TV?

1 Conecta un cable HDMI en el puerto de conexión HDMI del One Connect. 2 Ahora conecta el otro extremo del cable a la conexión HDMI de la consola o Blu-ray. 3 Luego enciende la consola o Blu-ray, tu televisor detectará automáticamente el dispositivo que conectaste. 4 Si tu televisor pide alguna configuración específica, sigue los pasos en la pantalla para configurar correctamente el dispositivo. 5 Listo, disfruta la consola conectada a tu Smart TV.

¿Cómo conectar mi Wii a internet por cable USB?

Aviso Para conectar la consola Wii al internet a través de una conexión por cable necesitarás un adaptador LAN de Wii (se vende por separado), El adaptador LAN de Wii se enchufa al puerto USB de la consola y permite conectar el router directamente a la consola Wii a través de un cable de Ethernet . Primero debes conectar el adaptador LAN a la consola Wii y luego conectar el adaptador a tu router mediante un cable de red. Después de esto, debes configurar la seguridad del router. Si está usando una conexión inalámbrica con un router, puede utilizar el software de configuración y seguridad del router para configurarlo para que sea compatible con la consola Wii. Finalmente deberás configurar la Wii para conectarse a la red mediante el menú de la consola.

Conexión de la Wii a una Smart TV

¿Estás buscando la mejor forma de conectar tu consola de juegos wii a una smart TV? Entonces sigué estos sencillos pasos y te ayudarán a realizar esta conexión de manera sencilla:

1. Preparar los equipos

Para conectar la Wii a la smart TV es necesario disponer de los cables y adaptadores correctos. Encontrarás los adaptadores dependiendo del aparato con el que vayas a realizar la conexión, generalmente un par de cables HDMI:

  • Cable de HDMI de la consola a la televisión
  • Cable AV Composite de la consola a la televisión.

2. Conexión

Una vez tengas los cables adecuados para tu Wii, procedemos a conectar los dos sistemas:

  • Conecta el cable HDMI a la parte posterior de la consola, en la toma HDMI.
  • Conecta el otro extremo del cable HDMI a la parte posterior o lateral de la Smart TV en el puerto HDMI.
  • Verifica que la consola y la televisión estén conectadas a la misma fuente de alimentación.
  • Si se trata de cable AV Composite hay que incluir este paso adicional: conecta el cable de audio y vídeo de la consola a la entrada de audio/vídeo correspodiente en la parte trasera o lateral de la Smart TV.
  • Encender la televisión.

3. Configuración

Inicia la consola Wii y entra en la configuración de la televisión. Selecciona la salida de vídeo a HDMI, esta opción suele aparecer como primera opción. Si seleccionas el cable AV asegúrate de elegir la opción correcta para que se vea el vídeo en la pantalla. Una vez seleccionada la salida conectarás la consola Wii a la smart TV.

Y ya está lista la conexión de tu consola Wii a tu smart Tv. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.