Como Conectar Un Plug 3.5


Cómo Conectar un Plug de 3.5 mm

Los dispositivos electrónicos modernos a menudo usan conectores de 3.5 mm, también conocidos como toma de audio de 3.5 mm, para conectarlos a los altavoces, micrófonos y otros dispositivos. Si necesita conectar su teléfono, reproductor MP3 u otro dispositivo a un parlante, encontrará esta información útil.

Instrucciones Paso a Paso


  1. Identifique el dispositivo de audio a partir del cual está conectando el plug de 3,5 mm. Por lo general, los dispositivos de audio tienen conectores de 3,5 mm en la parte posterior.

  2. Mire dentro del plug para identificar los conectores dentro; Hay dos conectores, marcados como bajo (B) y línea (L). El conector B es el conector de línea / línea de fondo, mientras que el conector L es el conector de línea / línea para líneas.

  3. Coloque el plug en el cable que termina en los altavoces o el dispositivo receptor, con los terminales B y L correspondiendo correctamente con los terminales del dispositivo de salida.

  4. Asegúrese de que los conectores de los altavoces coinciden con lo que está conectado al plug. Por ejemplo, si está conectando los terminales B y L del plug al mismo dispositivo, entonces los altavoces deben estar conectados a los terminales B y L del mismo dispositivo.

  5. Una vez que los cables estén conectados correctamente, gire la parte superior del plug de 3.5 mm hasta que se sienta seguro. Una vez hecho esto, el dispositivo debe funcionar correctamente.


Siempre use conectores certificados y respete los límites de potencia indicados por los fabricantes. Esto garantizará que los conectores funcionen correctamente sin dañar su equipo.

¿Que se conectar en el puertos jack 3 5?

El puerto Jack de 3,5 mm es el utilizado para transportar la señal de audio analógica. Es de tipo hembra. Pueden encontrarse diferentes tipos de Jack según su diámetro: – Cuando mide 2,5 mm de diámetro, se denomina Mini-Jack y se usa en dispositivos pequeños. – De 3,5 mm es el estándar para auriculares, micrófonos, equipos de audio y televisores. – El Jack de 6,35 mm se utiliza para cables de guitarra, así como para audio profesional.

¿Cómo conectar un jack de 35 mm?

Como Conectar el Jack de 3.5 mm de Audífonos – YouTube

Para conectar un jack de 3.5 mm de audífonos:

1. Enchufa el conector de los audífonos en el puerto del dispositivo compatible.

2. Enchufa la clavija del jack de 3,5 mm en el otro extremo de los audífonos.

3. Asegúrate de que los contactos del conector están espaciados y que están conectados correctamente en ambos extremos.

4. Ajusta los audífonos y ponlos en el nivel de volumen adecuado.

5. Ajusta los parámetros de audio para optimizar la calidad del sonido.

Espero te haya servido. ¡Suerte!

¿Qué significan las 3 rayas en un conector de plug de 3 5mm?

Si tiene tres líneas Si el conector de tus audífonos tiene tres rayas, eso significa que son auriculares estéreo con micrófono. Esto significa que los auriculares tienen dos canales de audio (izquierda y derecha) y también tienen un micrófono incorporado para que puedas usarlo cuando hables en línea con otros usuarios.

¿Cómo conectar un cable de audio a un plug?

CABLE PARA AUDIO DE UN PLUG ESTÉREO DE 3.5mm A …

Para conectar el cable de audio a un plug, primero tendrás que analizar si el plug estéreo de 3.5 mm tiene dos entradas separadas para los cables de audio. En la mayoría de los casos, los plugs estéreos de 3.5 mm tienen dos entradas separadas para los cables de audio, lo que significa que hay dos cables conectados por separado al plug.

1. Para conectar los cables de audio al plug, empieza por tomar los dos cables de audio y ubícalos a un lado del plug.

2. Si hay una señal izquierda y derecha en los dos cables de audio, conecta el cable de audio izquierdo a la toma de la izquierda en el plug y el cable de audio derecho a la toma de la derecha en el plug.

3. Enrolle todo el cable en el sentido de las agujas del reloj para darles al cable y al plug una buena conexión.

4. Cuando hayas enrollado el cable bien al plug, asegúrate de presionar firmemente el plug para que los cables de audio queden bien conectados y seguros.

5. Probar la conexión para verificar si los cables están bien conectados al plug.

Espero que esto te ayude a conectar tu cable de audio a tu plug.

Cómo conectar un Plug de 3.5 mm

Un plug de 3.5 mm se usa para conectar equipos conectados a audio, como teléfonos, computadoras, reproductores de MP3 y equipos de audio profesionales. Está formado por una conexión trío con dimensiones muy pequeñas. Para conectarlo correctamente, se debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Identifique los componentes del plug. Casi siempre el plug 3.5 mm consta de tres componentes: una pieza extraíble, parte central y un casquillo. La pieza extraíble y el casquillo suelen tener una pequeña marca, de modo que se puede indicar cuál de los componentes es el extremo del plug. Esto es importante, ya que el audio sólo se podrá escuchar si el plug se ha conectado correctamente.

Paso 2

Desenrosque la pieza extraíble del plug. Esta pieza es la que interfiere entre el casquillo y la parte central del plug. Esta pieza posee una línea para indicar la unión entre los componentes.

Paso 3

Inserte el plug en la conexión correspondiente. Mientras se inserte el plug, gírelo para adaptarse mejor a la toma de audio. Una vez insertado, coloque la pestaña extraíble en su lugar.

Paso 4

Verifique la correcta conexión mediante una prueba de sonido. Para ello, sólo es necesario conectar el aparato que posee el plug a un dispositivo compatible con audio que pueda reproducir la señal de sonido.

  • Asegúrese de conectar el plug correctamente. De otra forma, se perderá la calidad de sonido.
  • Preste atención al casquillo: Es importante que este componente esté conectado correctamente para que el audio sea limpio.
  • Verifique si es necesario comprar un adaptador: Algunas entradas de audio se conectan con plugs de formas diferentes. Si éste es el caso, podrá comprar un adaptador de forma fácil y barata.