Como Conectar Una Laptop a Internet Inalambrico


Cómo Conectar una Laptop a una Red Inalámbrica

Si su laptop está equipada con la última tecnología, entonces es probable que tenga acceso a conexión inalámbrica a Internet. Conectar una laptop a una red inalámbrica es mucho más fácil de lo que uno podría pensar, y sólo lleva algunos minutos.

Pasos a Seguir para conectar una Laptop a una Red Inalámbrica:

  • Activar la conexión inalámbrica. Esto típicamente es tan fácil como presionar un botón, ya sea en la parte exterior de su laptop o en el teclado.
  • Escaneo de Redes Inalámbricas disponibles. Utilice esta opción para buscar todas las redes inalámbricas disponibles. Una vez que hayas encontrado la red deseada, selecciónala.
  • Ingresar Contraseña. Dependiendo de la seguridad de la red, se le puede pedir que ingrese una contraseña. Esto es para validar que tu laptop tiene los permisos necesarios para conectarse a la red.
  • Conexión Establecida. Una vez que haya completado los pasos anteriores, su laptop se conectará a la red y tendrá acceso a Internet.

Pasos Adicionales

Si está usando Windows 10, tendrá la opción de abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos para ver las redes disponibles. Desde ahí, tendrá acceso a otras opciones avanzadas, tales como agregar dispositivos inalámbricos y configurar la funcionalidad inalámbrica para usarla en otros dispositivos.

Conectar una laptop a una red inalámbrica es mucho más fácil de lo que se piensa. Si sigue los pasos anteriores, estará conectado a internet en solo unos minutos.

¿Cómo activar WiFi inalambrico en mi PC?

Seleccione el botón Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio. Escriba movilidad en el cuadro de búsqueda. Seleccione Centro de movilidad de Windows. Seleccione Activar conexión inalámbrica o Desactivar conexión inalámbrica. Seleccione el botón Activar para activar su conexión inalámbrica. Seleccione Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración de su conexión inalámbrica.

¿Cómo hago para conectar mi laptop a una red inalambrica?

Seleccione el icono Red en el área de notificación y, a continuación, seleccione el icono> junto a la configuración rápida wi-fi para ver una lista de redes disponibles. Elija la red a la que desea conectarse y, a continuación, seleccione Conectar. Ingresa la contraseña, si es necesario, y seleccione Conectar. Cuando la conexión a la red sea exitosa, el icono de Red en el área de notificación se mostrará con el color de conexión correcta.

¿Por qué mi laptop no se conecta a mi WiFi?

Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada. Selecciona el icono «Sin conexión a Internet» en el lado derecho de la barra de tareas y asegúrate de que Wi-Fi esté activado. Si no es así, selecciónalo para activarlo. Además, asegúrate de que el modo avión esté desactivado.

También, revisa la página de configuración de red de la computadora para ver si detecta redes inalámbricas disponibles. Si hay varias redes inalámbricas disponibles, selecciona la que deseas conectar, de lo contrario, busca una nueva red inalámbrica para conectar.

También podría ser que la contraseña registrada para tu red inalámbrica esté incorrecta. Por lo tanto, asegúrate de que la contraseña se ingrese correctamente. Por último, podría ser que el hardware de tu computadora no esté funcionando correctamente. Verifica los controladores de red y asegúrate de que estén actualizados. Si la conexión no funciona, intenta actualizar los controladores.

Cómo conectar una laptop a Internet inalámbrico

Las laptops son computadoras portátiles que te permiten conectarte a Internet desde cualquier lugar. Como su nombre lo indica, la conexión inalámbrica te ofrece la posibilidad de navegar sin necesidad de cable alguno. A continuación, te explicamos cómo conectar tu laptop a Internet inalámbrica:

Pasos a seguir

  • Comienza revisando que tu laptop cuente con una tarjeta de red inalámbrica (Wifi) y conexión a Internet.
  • Activa la opción de descubrimiento de redes WiFi. Esto lo puedes hacer desde el panel de control de tu laptop.
  • En la lista de redes disponibles, elige el nombre de tu red inalámbrica y haz clic en «Conectar».
  • Si tu conexión cuenta con una clave de seguridad WPA2, la pantalla te solicitará que ingreses la contraseña.
  • Espera a que la laptop conecte correctamente a la red y, en cuanto aparezca un mensaje de confirmación, ya podrás navegar por Internet.

Ten en consideración que para conectar tu laptop inalámbricamente a Internet también puedes utilizar un módem cableado, también llamado módem router. Este método funciona prácticamente del mismo modo y el único requisito para conectarlo es contar con un cable Ethernet.