Como Conectar Ventilador De Techo 3 Cables


Cómo conectar un ventilador de techo a 3 cables

Cables necesarios

Los ventiladores de techo de 3 cables generalmente requieren los siguientes cables:

  • Cable negro: este cable conecta la línea.
  • Negro/Blanco: esto normalmente es cableado para la luz.
  • Verde o Cobre: este cable es para conectar el equipo de tierra.

Paso 1: Previene accidentes

Antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, siempre es recomendable desconectar la energía apagando primero el interruptor de la caja de fusibles y luego apagar el interruptor de la caja principal para asegurarse de que no hay corriente en el lugar.

Paso 2: Conectar los cables del techo al ventilador

Ahora, ubica los cables del techo y conéctalos al ventilador. Los cables deben conectarse con un empalme en zapata o con conectores de tornillo.

  • Cable Negro: este cable debe conectarse al born de línea.
  • Negro/Blanco: este cable debe conectarse al born de luz.
  • Verde o Cobre: este cable, conocido como el cable de puesta a tierra, debe conectarse al borne de puesta a tierra.

Paso 3: Aplica los conectores

Los conectores deben emplearse para los cables de conexión a tierra para que no se desgasten y tiendan. Si el ventilador utiliza conectores de tornillo, un destornillador Phillips se utiliza para asegurar cada cable al born.

Paso 4: Reinstala el ventilador del techo.

Una vez que se completen los pasos anteriores, el ventilador puede reinstalarse en su ubicación original. Finalmente, el interruptor de la caja de la fusibles puede volver a encenderse para que el ventilador funcione.

¿Cuántos cables salen de un ventilador de techo?

Los ventiladores de techo con luz vienen provistos de cuatro cables: azul, negro, blanco y amarillo-verde. La conexión a la línea eléctrica se lleva a cabo a través de los cables azul y negro, conectados a los bornes del interruptor. Los cables blanco y amarillo-verde están conectados a la lámpara de techo, con una conexión adicional a tierra si la lámpara es de un material no conductor.

¿Cómo van los cables de un ventilador de 3 cables?

Motor de 3 cables (1 velocidad) Ventilador – Como medir bobinas de un motor de 3 cables

Los cables de un motor de 3 cables normalmente son:

1. Cable Negro (neutro).
2. Cable Rojo (línea conectada a una tomacorriente).
3. Cable Azul (velocidad).

Para medir la bobina del motor, primero asegúrese de que no haya tensiones en las bobinas y, a continuación, con un tester de dos puntas, aplique una punta en el cable negro (neutro) y la otra en el cable rojo (línea). Deberías medir alrededor de 120 voltios.

A continuación, tome la muesca de prueba y coloque una punta en el cable negro (neutro) y la punta restante en el cable azul (velocidad). Si la bobina está en buen estado, deberías medir alrededor de 120 voltios. Si la lectura es menor de 120 voltios, la bobina puede tener alguna afección y debe ser reemplazada.

¿Cómo van conectados los cables de un ventilador de techo?

Como instalar un ventilador de techo ¡FÁCIL! – YouTube

La conexión de cables de un ventilador de techo depende del modelo. Por lo general, los ventiladores de techo tienen un cable negro, un cable blanco y un cable verde. El cable negro se conecta al interruptor de la pared, el cable blanco a la salida de la pared y el cable verde a tierra. Si el ventilador viene con un control remoto, tendrá cables adicionales. Un vídeo en YouTube que te puede servir como guía es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=2hKT6wr4zV0

¿Cómo se conectar los cables de un ventilador de 3 velocidades?

Ventilador de 5 cables 3 velocidades. Cómo se conecta para hacerlo …

Para conectar un ventilador de 5 cables con 3 velocidades, conéctelos de esta manera:

1. Conecte el cable negro a un cable de tierra y al peso.
2. Conecte los cables blanco y verde juntos.
3.Conecte los cables azul y naranja juntos.
4.Conecte el cable rojo al terminal de velocidad más alta.
5.Conecte el cable blanco-verde al terminal de velocidad media.
6.Y conecte el cable azul-anaranjado al terminal de velocidad más baja.

Cómo conectar un ventilador de techo con tres cables

Conectar un ventilador de techo con tres cables no es diferente a conectar un ventilador con cutro cables. En ambos casos, necesitas asegurarte de que los cables estén conectados a los terminales apropiados.

Paso 1: Prepararse

Verifica que el ventilador es compatible con el cableado eléctrico presente en tu casa y que tu cuarto dispone de suficiente potencia, y que el nivel de ruido generado por el ventilador no elimina los beneficios del silencio. Finalmente, comprueba si los cables en tu ventilador ya vienen equipados con los terminales apropiados.

Paso 2: Identificar los Terminales

Todos los ventiladores de techo con otros tres cables tienen dos terminales. Estos generalmente se identifican como «Línea» y «Fase». La línea será el cable blanco, mientras que la Fase será el cable negro. El color del tercer cable variará, pero está destinado a unirse a un interruptor de techo con un botón de encendido.

Paso 3: Montar el Ventilador

Coloca el ventilador contra el poste e inserta los cables. De acuerdo al terminal, inserta los cables correspondiente a:

  • Línea– Cable blanco
  • Fase– Cable negro
  • Interruptor de techo– Cable con el color restante

Paso 4: Probar el Ventilador

Inserte una película de prueba en los terminales para verificar si las conexiones se han colocado correctamente. Si la conexión se ha hecho correctamente, el ventilador debería encenderse y funcionar sin problemas.