Como Consultar Puntos Del Carnet

Consultar Puntos Del Carnet De Conducir

Para los conductores, tener el carnet de conducir es un paso muy importante. En todos los países disponer de él es necesario para moverse en vehículos. Pero se corre el riesgo de perder los puntos con el uso frecuente. Conozcamos cómo consultar puntos del carnet.

¿Cómo Me Entero De La Cantidad De Puntos?

Existen varias maneras de conocer la cantidad de puntos de tu carnet de conducir. Estas son:

  • Consulta a través de internet: es la forma más práctica y eficaz. Puedes ingresar a la página de tu país donde encontrarás los pasos para realizar la consulta. Entre los requisitos necesarios suelen pedir la cédula de identidad.
  • Atención presencial: en las oficinas que correspondan a tu país. Allí recibirás la información necesaria. En algunos países es necesario presentar un certificado de antecedentes o antecedentes judiciales.
  • Llamada telefónica: Si tu país dispone de teléfonos de información útil, puedes llamar para solicitar la información sobre los puntos disponibles. Si el servicio no está disponible, quizás haya un número de teléfono al cual puedas llamar.

¿Cuáles Son Las Sanciones Por El Uso Del Carnet?

Los puntos son importantes para conocer el estado de tu carnet y saber si tienes alguna sanción. Las sanciones pueden ser leve, moderada o grave. Depende del número de puntos que hayas perdido. Las leve pueden ser multas pequeñas o automáticas. Las moderadas llevan consigo unas multas mayores o la suspensión temporal de la licencia de conducir. Las sanciones graves van desde la suspensión temporal hasta la retirada definitiva del carnet de conducir.

¿Cómo Se Reintegran Los Puntos?

Por lo general, los puntos se recuperan al paso del tiempo, sin infracción alguna. Cada país tiene sus propias regulaciones sobre esto, por lo que debe consultarse lo necesario en la oficina correspondiente. Algunas veces es necesario realizar un curso de educación vial para la recuperación del carnet.

En Conclusión

Los puntos del carnet de conducir son importantes para determinar el estado de éste. El conductor debe conocer la cantidad de puntos disponibles en su documento para evitar sanciones o la suspensión temporal o definitiva de la licencia. La recuperación se logra generalmente al paso del tiempo o a través de los cursos especializados en educación vial.

¿Cómo saber mi saldo de puntos del carnet?

Para ver el saldo de puntos: Accede a www.dgt.es, Pulsa Consulte sus puntos en la parte inferior izquierda, Hacer click en Consulte su saldo con certificado. Parecerá en pantalla los datos del certificado que tengas instalado, acepta y aparecerá el resumen de tu saldo, así como los movimientos de tus puntos de tu carnet

Cómo Consultar Puntos del Carnet

Si has conducido un vehículo con el Carnet de conducir en España recientemente, puede que estés interesado en consultar tus puntos. Para ello, existen varios métodos que te permiten conocer la situación actual de tus puntos.

Consultar en la Oficina del Departamento de Tráfico

Para consultar tus puntos en la Oficina de Tráfico local:

  • Visita la Oficina de Tráfico más cercana.
  • Compra la solicitud oficial del extracto del Carnet de conducir por 4€.
  • Rellénalo con la información requerida.
  • Págalo en la taquilla.
  • Recibirás tu extracto por correo postal a la dirección que has introducido.

Consultar a través de Internet

Existe una forma más fácil e instantánea de consultar los puntos del carné:

  • Visita la página web de Tráfico.
  • Haz click en «Consulta de Puntos de Carnet de Conducir».
  • Introduce los datos personales requeridos.
  • Recibirás tu extracto digital inmediatamente.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el carnet de conducir en Córdoba?

Entra en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es, dirígete al espacio de Sede Electrónica y haz clic sobre el apartado “Permiso por puntos”. Allí encontrarás una sección donde podrás consultar tus puntos actuales.
También puedes ponerte en contacto con la Oficina Municipal de Tráfico de la ciudad de Córdoba para obtener información al respecto.

¿Cómo solicitar los puntos del carnet de conducir?

También puedes solicitarnos en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. -necesitarás solicitar cita previa por internet o llamando al 060- un informe gratuito con los movimientos de puntos que tengas. Pero si necesitas un certificado oficial, por ejemplo para presentarlo en unas oposiciones, deberás abonar la tasa. No olvides llevar documentos que certifiquen tu identidad como el DNI o el pasaporte. Puedes comprobar la información relacionada a tu carnet de conducir o ver el número total de puntos del mismo en el apartado ‘Autorizaciones’ de la Sede Electrónica del Ministerio del Interior.