Como Convertir Fahrenheit a Centigrados Formula


Cómo convertir Fahrenheit a centígrados

Una de las herramientas más comunes para la conversión de temperaturas es el uso de la fórmula de conversión de Fahrenheit a centígrados. Esta fórmula permite a los usuarios transformar fácilmente temperaturas en grados Fahrenheit a grados centígrados. Esto es un proceso simple, pero puede resultar más fácil para algunos usuarios usando la fórmula. A continuación se muestra una descripción general de la fórmula de conversión de Fahrenheit a centígrados y cómo funciona.

Fórmula de conversión de Fahrenheit a centigrados

La fórmula de conversión de Fahrenheit a centígrados es la siguiente:

(Grados Fahrenheit – 32) x 5/9 = Grados Centígrados

La fórmula es muy simple: simplemente reste 32 de los grados Fahrenheit y multiplíquelos por 5/9 para obtener los grados centígrados.

Cómo funciona la fórmula

La razón de la fórmula es que hay una diferencia de 9/5 en la relación de temperaturas entre los dos sistemas de medida de temperatura. Dicha relación es la siguiente.

  • 0 grados Fahrenheit corresponden a -17,8 grados centígrados
  • 20 grados Fahrenheit corresponden a -6,7 grados centígrados
  • 30 grados Fahrenheit corresponden a -1,1 grados centígrados
  • 50 grados Fahrenheit corresponden a 10 grados centígrados

Si los usuarios conocen la relación entre los grados, pueden usar la fórmula para convertir temperaturas de Fahrenheit a centígrados. Como se muestra, los números son simples y se pueden recordar o calcular, incluso sin una calculadora.

Ahora que conoce la fórmula para convertir Fahrenheit a centígrados y cómo funciona, los usuarios pueden usarla para convertir fácilmente temperaturas entre los dos sistemas. La fórmula es muy fácil de usar y de recordar, lo que la hace una herramienta útil para el usuario.

¿Cómo convertir a grados centígrados?

CONVERSIÓN DE GRADOS FAHRENHEIT A CELCIUS Super facil , solo hay que restar 32 y multiplicar el resultado por 5/9.

Ejemplo:

Convertir 56°F a grados Celsius:

56°F – 32 = 24

24 x 5/9 = 13.33°C

¿Cuáles son las formulas de conversión de temperatura?

Conversión de escalas centígradas a gradientes Fahrenheith (°C a °F):

°F = (°C × 1.8) + 32

Conversión de escalas Fahrenheit a centígradas (°F a °C):

°C = (°F – 32) / 1.8

¿Cómo se calcula la conversión de grados Fahrenheit a Centígrados?

Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8. Por ejemplo, si la temperatura en Fahrenheit es 100, la temperatura en Centígrados es 37.78 ºC (100 – 32) ÷ 1.8 = 37.78 ºC .

Cómo convertir Fahrenheit a Centígrados Fórmula

Cuando necesita convertir una temperatura de Fahrenheit (°F) a grados centígrados (°C), hay varias formas en que puede hacerlo. La fórmula más comúnmente utilizada para convertir una temperatura usando la Escala Fahrenheit a la Escala Celsius es la siguiente:

Fórmula de conversión de Fahrenheit a Centígrados

°C = (°F – 32) × 5/9

Pasos para convertir Fahrenheit a Centígrados

  1. Primero, resta la temperatura en Fahrenheit de 32.
  2. Luego, multiplica el resultado de la resta por 5.
  3. Finalmente, divide el resultado de la multiplicación por 9 para obtener el resultado en centígrados.

Ejemplo:

Convierta «90°F» a grados Centígrados.

Solución:

Primero, restamos 32 (90 – 32) para obtener 58. Luego, multiplicamos ese resultado por 5 (58 × 5) y nos da 290. Finalmente, dividimos 290 entre 9 y nos da 32,22 (290 ÷ 9) y ese es el resultado en grados Centígrados.

En conclusión, 90°F equivale a 32,22°C.

Cómo convertir Fahrenheite a Centígrados con fórmula

La conversión de unidades de Temperaturas de Fahrenheite a Centígrados puede ser un proceso tedioso; Sin embargo, hay una fórmula simple para intercambiar entre los dos sistemas de medición.

Usar esta fórmula para intercambiar los grados de una escala de temperatura a otra, tendrá en cuenta la diferencia de 0 grados Fahrenheite (32 grados Centígrados) y la diferencia en la forma en que se lecturan los grados (9/5 para Fahrenheite y 5/9 para Centígrados). Esto significa que:

Fórmula para convertir de Fahrenheite a Centígrados

  • Formula: (°F – 32) x 5 / 9 = °C

Para convertir de Fahrenheite a Centígrados, también puedes usar una regla de tres simple. Primero, debes determinar la diferencia entre el número de grados Fahrenheit y 32. Esto le dará el número de grados que deberás convertir. Partiendo de la diferencia utilizada, divide el número de grados Fahrenheite entre 9 y multiplícalo por 5:

Fórmula alternativa para convertir de Fahrenheite a Centígrados

  • Formula: grados Fahrenheit – 32 / 9 x 5 = grados Centígrados
    • Una vez que tengas esta información, puedes calcular rápidamente el número de grados Centígrados que se corresponden con los grados Fahrenheite. Si deseas verificar la exactitud de tu conversión, puedes usar una tabla de conversión para comparar el resultado obtenido.