Como Convertir Texto a Curvas en Illustrator


Cómo Convertir Texto a Curvas en Illustrator

Si deseas crear formas vectoriales a partir de texto usando Adobe Illustrator, una buena opción es convertir el texto a curvas. Esto lo lograrás cambiando el tipo de letra por una línea vectorial.

Instrucciones:

  • Paso 1: Abre Adobe Illustrartor creando un nuevo documento o abriendo uno ya existente.
  • Paso 2: Escriba su texto en el documento.
  • Paso 3: Seleccione la herramienta “Selector” o presione la tecla V en el teclado.
  • Paso 4: Haz clic sobre el texto para seleccionar el bloque de texto.
  • Paso 5: Haz clic en el menú “Object” (Objeto) ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Paso 6: Desde el menú desplegable, selecciona “Convert to Symbol” área “Text Objects” para convertir el texto a curvas.
  • Paso 7: Guarda el archivo con formato adecuado para guardar los gráficos vectoriales.

La ventaja de convertir el texto a curvas es que lo puedes editar usando las herramientas de dibujo disponibles en Illustrator. El inconveniente es que ya no puedes cambiar el contenido del bloque de texto. Así es que debes tener cuidado al crear el texto original.

¿Cómo crear contornos de texto en Illustrator?

Elija la herramienta Selección y haga clic para seleccionar un objeto de texto. Elija Texto > Crear contornos para convertir el texto en trazados editables. Los contornos de texto se agregan como trazados individuales a la ventana del lienzo.

¿Cómo convertir un texto a vectores en Illustrator?

Como vectorizar texto en otros programas Marcamos la caja de texto a convertir con la flecha de selección, Vamos a menú Texto y elegimos “convertir en forma” o Ctrl+Shift+O (en Windows) o CMD+Shift+O (en Mac ). La manera de vectorizar el texto depende de contenido de la caja de texto y del estilo de escritura. Para vectorizar textos simples, seleccione “tipo de letra” y ajuste estilo como quiera.

Para vectorizar texto con símbolos de texto, seleccionamos la letra y escribimos los símbolos.
Haz clic en el icono Lápiz y selecciona “Texto a trazado”; luego, selecciona “Trazar cubierta”.

También puede vectorizar una imagen de texto o letra con la herramienta Selección por color. Haga clic en el icono de Selección por Color, luego selecciona el área alrededor de la letra o texto que desea vectorizar. Después de seleccionar los colores, vaya a Herramientas/Vectorizar y presione el botón Vectorizar.

¿Cómo convertir todo el texto a curvas en Illustrator?

¿Cómo convertir el texto a curvas? Primero debes tener tu archivo abierto en Illustrator (versiones Cs5 en adelante), Ir a la opción Seleccionar/Objeto/Todos los objetos de texto, Hacer click derecho en cualquiera de los textos y luego seleccionar “Crear contornos”, Listo! El texto se ha convertido a curvas.

¿Qué es la conversión de texto a curvas?

Conversión en curvas Puede crear nuevas formas convirtiendo formas geométricas (creadas usando las herramientas de forma) en curvas y luego ajustando los nodos de la forma resultante. La forma de rectángulo redondeado se convierte en curvas para permitir que se puedan modificar los bordes horizontales. Este tipo de conversión cambia los vectores en curvas. Esta herramienta convierte los elementos existentes en formas elípticas con nodos que pueden moverse en tres dimensiones para crear formas únicas y complejas. La conversión a curvas permite a los usuarios manipular y trasformar la forma de los objetos hasta convertirlos en una imagenplanificada con curvas suaves.

Cómo convertir texto a curvas en Illustrator

Adobe Illustrator es un programa especializado en gráficos vectoriales usado para la creación de logos, afiches, tarjetas de presentación, etc. A diferencia de cualquier programa de procesamiento de texto, con Illustrator puedes manipular cada letra individualmente como un objeto. La función de convertir texto a curvas es necesaria cuando quieres editar o fusionar letras y palabras con otras formas.

Pasos para convertir texto a curvas

  • Paso 1: Abre Adobe Illustrator y luego crea tu documento de trabajo.
  • Paso 2: Usa la herramienta de selección para seleccionar el texto a convertir. Si tienes más de una línea de texto, selecciónalas a todas con un clic y después mantén pulsado ‘Shift’ para seleccionar cualquier otra línea.
  • Paso 3: Accede al menú «Object» y selecciona la opción «Text Wrapping» o «Convert to Curves». Aparecerá una ventana emergente con diversas opciones. Usa la barra rectangular para seleccionar la que quieras y haz clic en «OK».
  • Paso 4: El texto se habrá convertido en curvas. Ahora puedes manipularlo libremente como cualquier otro objeto.

A veces, cuando el texto a convertir está en una fuente determinada, Illustrator puede devolver un error indicándote que la fuente no es una fuente vectorial. Esto sucede porque la fuente no está instalada en tu ordenador. Para solucionar este problema necesitas instalar la fuente en tu computador; puedes hacerlo desde el sitio web de recursos de Adobe o bien instalarla directamente desde la carpeta «Fuentes» del disco duro.

Conclusión

Con la herramienta de Illustrator para convertir texto a curvas lograrás darle más vida y destaque a la información que quieras expresar. Puedes diseñar letras y palabras de cualquier tamaño y color, rotarlas, fusionarlas a objetos vectoriales, etc., logrando así resultados creativos únicos. Por lo tanto, la conversión de texto a curvas es necesaria en algunos casos, lo cual es fácil de realizar gracias al programa Adobe Illustrator.