Como Crear Una Macro en Excel 2010


Cómo Crear una Macro en Excel 2010

Crear macros en Excel 2010 no es tan difícil como parece. Excel 2010 proporciona una forma fácil de grabar comandos de Excel como una macro para automatizar tareas repetitivas. Con unas pocas instrucciones básicas, cualquier usuario de Excel puede grabar macros para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Instrucciones

  • Paso 1: Abre la hoja de cálculo en la que deseas grabar una macro y haz clic en el botón «Grabar Macro» en la pestaña «Desarrollador» (Ubicada en la ficha principal de Microsoft Office).
  • Paso 2: Establece un nombre para la macro en el cuadro de diálogo. El nombre también puede incluir una descripción.
  • Paso 3: Selecciona una tecla de acceso directo si deseas que la macro esté disponible con una pulsación de tecla. Si desea que la macro esté siempre disponible para visualizar, deje el campo Tecla de acceso directo en blanco.
  • Paso 4: Seleccione una ubicación para guardar la macro. Puedes guardar la macro en la hoja de trabajo actual o en un libro de macros.
  • Paso 5: Haga clic en el botón «Aceptar» para empezar a grabar la macro.
  • Paso 6: Realiza todas las tareas que deseas que la macro realice. Esto puede ser cualquier cosa desde formatear celdas, calcular datos, copiar/pegar datos, etc.
  • Paso 7: Cuando hayas terminado, ve a la pestaña «Desarrollador» y haz clic en el botón «Detener grabación» para indicar que la macro ha terminado.

Consejos

  • Crea secuencias detalladas: Para que la macro funcione de forma eficiente, es necesario que especifiques todos los detalles de las tareas en las que deseas que ejecute esa macro, como el nombre de las hojas de trabajo, el rango de celdas, etc.
  • Prueba la macro: Después de grabar una macro, es una buena idea probarla para verificar que esté trabajando correctamente. Si descubres un error, puedes editar la macro para corregirlo.

Ahora que ya sabes cómo crear una macro en Excel 2010, puedes crear macros para ahorrar tiempo y mejorar tu productividad.

¿Cómo crear macro en Excel 2010?

Ejercicio paso a paso En un libro en blanco, sitúate en la celda A1 y escribe Prueba de macros, Ve a la pestaña Vista, Abre el submenú Macro, Y elije la opción Grabar nueva macro, Escribe el nombre de la macro, Formato, Presiona sobre el botón Negrita de la sección Fuente, en la pestaña Inicio , Selecciona la letra A1 con el click izquierdo Izquierdo, Ve nuevamente al Submenú de macros y elije la opción Detener grabación, el cual se encuentra abajo del botón Grabar nueva macro

Ahora debemos ejecutar la macro
Ve a la pestaña Vista y abre el submenu Macro, Elige la opción Macros, Una vez allí, elija la macro que acabamos de grabar, Presiona el botón Ejecutar, y la macro de Prueba de macros se ejecutará y la celda A1 de nuestro libro de Excel tendrá la letra en Negrita.

¿Cómo crear un macro paso a paso?

Siga estos pasos para grabar una macro. En la pestaña Programador, haga clic en Grabar macro, En el cuadro Nombre de la macro, escriba un nombre para la macro, En la lista Guardar macro en, seleccione la ubicación en la que quiera guardar la macro (Esta secuencia de comandos, Libro activo o Libro personalizado). Haga clic en Aceptar. Realice la tarea o tareas que desea automatizar. Vaya a la pestaña Programador y haga clic en Detener grabación para finalizar la macro.

¿Cómo crear y ejecutar una macro en Excel?

Haga clic en Archivo > Opciones > Personalizar la cinta de opciones. En Comandos disponibles en, seleccione Macros. Haga clic en la macro que desee. En Personalizar la cinta de opciones, haga clic en la pestaña y el grupo personalizado donde desea agregar la macro. Seleccione Añadir> Opción personalizada. Introduzca un nombre para la macros, seleccione el nombre de la macro que desea utilizar y haga clic en Aceptar. La macro se agregará a la lista de comandos, que ahora puede seleccionar. Para ejecutar la macro, simplemente haga clic en su nombre en la lista.

¿Cómo se crea una macro en Excel paso a paso?

Cómo Crear Macros en Excel Si es necesario, activar la pestaña Desarrollador, Hacer clic en la pestaña Desarrollador, Hacer clic en el botón Grabar macro, Escribir un nombre para la macro, (Opcional) Asignar una tecla de método abreviado, Elegir dónde guardar la macro, (Opcional) Escribir una descripción de macro , Dar clic en el botón Grabar, Realizar los pasos que se desean automatizar, Dar clic en el botón Parar Grabación, Guardar la hoja de trabajo para asegurarse de que la macro se guarda.