Como Cuidar Una Begonia


Cómo cuidar una begonia

Agua

Las begonias son plantas de interior que necesitan una cantidad moderada de agua. Es importante asegurarse de que se riegue regularmente para mantener el suelo húmedo en todo momento, pero no empapado. El riego excesivo puede causar enfermedades en la raíz. La frecuencia óptima de riego es de una vez cada 5-7 días.

Exposición a la luz

Una begonia se puede colocar en una habitación luminosa, pero es importante protegerla de los rayos directos del sol para evitar quemaduras en las hojas. Una luz difusa de una ventana orientada al sudeste es el mejor lugar para colocarla.

Fertilizante

Durante el periodo de primavera a otoño, es aconsejable fertilizar la begonia cada dos semanas con un fertilizante especialmente diseñado para plantas de interior. Esto mantendrá la planta saludable y le dará un aspecto hermoso.

Control de plagas

A veces, las begonias pueden estar sujetas a algunas plagas como el pulgón, los ácaros y los cochinillas. Para erradicarlos, es importante rociar la planta con un insecticida para controlar las plagas. También hay algunos remedios caseros que pueden ayudar, como mezclar una parte de jugo de limón con una parte de aceite de oliva y rociar la mezcla en toda la planta.

Trasplante

Si una begonia está creciendo demasiado, es posible que necesite ser trasplantada a una maceta más grande. Se recomienda trasplantar con el mayor cuidado posible para evitar daños en las raíces.

Conclusión

Las begonias son una planta de interior hermosa y fácil de mantener. Se requiere una cantidad moderada de agua, luz suave, una vez al mes de fertilizante y alguna protección contra plagas para mantenerlas saludables. Si sigues estos consejos, tus begonias seguirán creciendo y siendo hermosas durante muchos años.

¿Cómo se debe cuidar la begonia?

CUIDADOS de las BEGONIAS Cultivo, riego, reproducción y …

La Begonia es una planta que requiere cuidados muy específicos para florecer y mantener su armonía. No obstante, es una planta resistente que se adapta a la mayoría de entornos, y esto la hace una de las plantas medianamente fáciles de cultivar.

PARA EL CULTIVO DE LA BEGONIA

-Asegúrate de que el lugar donde vives la begonia tenga una buena ventilación, ya que a pesar de que la begonia resiste bien el calor, no lo hace con un ambiente con poca luz o cargado de humedad.

-No utilices abonos artificiales para el cultivo de la begonia, ya que estos pueden dañar el PH predominante en la tierra. Preferiblemente, usa abonos orgánicos cada 15 días.

-Asegúrate de evitar el estrés hídrico, es decir, mantén la tierra siempre húmeda para evitar la caída de hojas.

-Posiciona la begonia en un lugar donde reciba al menos 4 horas de luz directa del sol.

PARA EL RIEGO DE LA BEGONIA

– Es necesario regar con frecuencia para mantener la humedad ideal. La regla es riego leve y constante.

-No riegues con mucha agua, ya que esto puede causar podredumbre en las raíces, y consecuentemente, la caída de hojas de la begonia.

-Una forma de controlar el riego es introducir una especie de palillo o varilla en la tierra para observar los límites.

PARA LA REPRODUCCIÓN DE LA BEGONIA

-Puedes reproducir la begonia por corte o por cualquiera de sus partes: hojas, ramas, tallos…

-Mantén la tierra siempre húmeda para que los cortes se asienten con facilidad.

-Asegúrate de que el lugar de la begonia para reproducir tenga el suficiente ambiente, con luz y humedad controlada.

PARA EL MANEJO DE PLAGAS

-Es recomendable eliminar las plagas manualmente, con agua y jabón, y en casos extremos, se utiliza un insecticida biodegradable para plantas verdes.

-En caso de enfermedades graves como la Roya o el Mildiu, es recomendable cortar totalmente la planta, así evitarás la propagación de los hongos. Y luego aplicar un fungicida adecuado.

¿Dónde poner las begonias?

La ubicación de las begonias dentro del hogar debe ser en un sitio donde tenga mucha luminosidad, pero alejándolas de las ventanas, donde la luz directa del sol puede quemarlas. En el exterior, se pueden proteger del sol directo mediante otras plantas que les den sombra. En el interior se pueden ubicar en balcones, terrazas, macetas con ruedas o jardineras.

¿Cuáles son las begonias de interior?

Las Begonias como Begonia Rex y Begonia metallica son plantas de interior populares cultivadas por su atractivo follaje o flores. Las hojas pueden tener formas audaces o llamativas, a menudo con marcas plateadas. Begonia maculata, una variedad de árbol de Begonia dulce, también se conoce como Begonia de interior. Sus cristalinas hojas rosadas son una bonita adición a los hogares con un entorno de luz difusa.