Como Dejar a Tu Novia


Cómo Dejar a Tu Novia

Dejar a tu novia puede ser una de las más difíciles decisiones que tendrás que tomar. Antes de preguntarte «¿Cómo dejo a mi novia?» deberías hacerte preguntas que te ayuden a encontrar la respuesta correcta para ti.

1. Preguntas Señaladas

Antes de tomar la decisión de dejar a tu novia, debes preguntarte:

  • ¿Por qué quiero dejarla? – Esta pregunta te ayudará a identificar tu motivación para tomar esta decisión. Debes pensar muy bien tu respuesta de manera objetiva para tomar la mejor decisión.
  • ¿Me haría feliz estar solo? – Si sabes que estar solo te hacía feliz antes, disfrutarías varias cosas, comenzar una nueva vida, entonces dejarla puede ser la mejor decisión para ti.
  • ¿Cómo lo hago de la forma más amable? – Si te encuentras en una relación saludable, entonces debes tratar a tu pareja con el máximo respeto tanto durante la ruptura como después de ella.

2. Mantener la Conversación Corta

Después de que hayas hecho tus preguntas y llegado a una decisión, es mejor hablar con tu novia sobre la situación. El diálogo deberá ser breve, conciso y positivo. No le dejes la responsabilidad de decidir si continuará o no con la relación, debe de saber que es tu decisión la que está tomando.

3. Toma Precauciones

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente para una ruptura lo más segura posible:

  • No te envuelvas en discusiones. Una pelea no resolverá nada, por lo que tú debes evitar cualquier discusión con tu pareja al tratar de dejarla.
  • No escribas nada para lastimar. No hay nada más cruel, que dejar a alguien a través de un mensaje o email. Esto causará mucha frustración y podría acercarla a sentimientos negativos, como el enojo o la depresión.
  • No mantengas contacto después de la ruptura. Si intercambiáste números de teléfono, elimínalos para evitar la tentación de contactarte nuevamente. Evita los lugares donde solías ir para evitar encuentros.

Tomar una decisión como esta nunca es sencillo, sin embargo, al preguntarte por qué, cómo y qué vas a hacer con tu situación, tomarás la mejor decisión para ambos.

¿Cómo dejar a tu novia sin que sufra?

Pero a la larga, la toma de esa decisión será beneficiosa, tanto para una como para otra parte de la pareja. Piensa si realmente merece la pena seguir, Asegúrate de que lo quieres hacer, Espera al momento adecuado, Expresa tus sentimientos con tranquilidad, Sé honesto en todo momento, Evita caer en discusiones innecesarias, Dedícate a escuchar de forma activa y Acepta la decisión, aunque genera tristeza.

¿Cómo dejar a mi novia por whatsapp?

¡Un mensaje de texto y listo! Una excusa inventada, una disculpa más o menos sincera, mandas un abrazo o un beso, encima con emoticono, y te quitas el problema del medio sin pestañear. Más cuando se trata de una ruptura amorosa y no te apetece dar la cara. Cobarde sí, pero efectivo, rápido y menos doloroso.

La respuesta correcta es: No recomendamos dejar a tu novia por WhatsApp. El hecho de romper una relación debe hacerse de frente y no a través de un mensaje, pues podría dañar profundamente a la otra persona.

¿Que decir para dejar a tu pareja?

Por ejemplo, puedes decir excusas como: Vengo de relación tras relación y no he tenido tiempo para mí, No eres tu, soy yo, No sé lo que quiero realmente, Soy un espíritu libre, Necesito un cambio, Necesito estar solo, Necesito vivir nuevas experiencias, Las relaciones largas no están hechas para mí , La vida nos ha llevado a diferentes direcciones, No nos compatibilizamos mentalmente, Me he enamorado de otra persona, Estamos evolucionando demasiado rápido como pareja y estamos en distintos puntos de desarrollo, No siento lo mismo por ti, No sentimos las mismas cosas.

¿Cómo saber si tienes que dejar a tu pareja?

10 señales de que debes romper con tu pareja aunque duela Te gustan otras personas, Sientes que no puedes ser tu misma, No sientes paz, La comunicación es ausente, No parece que vaya a mejorar, Tú siempre tienes la culpa, No te sientes valorada, Tenéis valores muy diferentes , Ya no te diviertes juntos, Te desconfía de tu pareja.

Consejos efectivos para dejar a tu novia

Terminar una relación con la persona que amas puede ser un proceso doloroso. Pero si el tiempo ha llegado para dejar a tu novia, aquí hay algunos consejos efectivos para manejar la situación con la mayor dignidad y respeto posible.

1. Claro y conciso.

La forma en que se comunica la noticia proporciona un contexto que hace que la ruptura sea más fácil o más difícil de enfrentar. Una ruptura clara y concisa evita confusiones de largo plazo. Sin embargo, sea honesto sin ser ruin. Si los sentimientos surgieron con la ruptura, evite usar lenguaje crudo.

2. Ninguna explicación innecesaria.

Estar en una situación en la que tienes que explicar por qué terminar una relación es difícil, de modo que si hay una presión para discutir los detalles de la ruptura, no inflames la situación. La conversación debe ser breve y al punto. Si la razón prohibe una explicación, trate de simplificar cualquier cosa que necesite explicación.

3. Preséntate en un solo lugar.

Es mejor si ambos están en el mismo lugar, para que la conversación se reparta equitativamente. Olvídate de hacerlo a través del texto o por teléfono, y elige un lugar público como un café o un parque para discutir. Esto te ayudará a mantener una relación respetuosa con tu ex.

4. Trata de ser empático.

Nunca debes humillar a la otra persona. Si hay algo que debes decir, trata de presentarlo de la manera menos dolorosa posible. Nunca les des alguna despedida que sea específica, para evitar cualquier tentación de retomar el bombón. En lugar de ello, solo déjalo diciendo algo como “espero conocer alguien mejor para ambos en un futuro”.

5. Prepárate para lo inesperado.

Tener una idea de lo que esperas que suceda durante la conversación puede ser útil. Esto te ayudará a estar a la altura de la situación si se volviera repentinamente emocional. Además, aquí hay algunas recomendaciones para que estés más preparado:

  • Paciencia: Espera que la ruptura tenga sus altibajos. Si la persona se enoja, tómalo con calma.
  • Come: Cuando te sientas a la mesa con tu ex, trata de comer algo. Esto ayuda a calmar los nervios.
  • Evita el consumo de alcohol: El alcohol no ayuda. Al contrario, empeora la situación.

6. Permanece firme.

Es difícil mantener la calma cuando te encuentras acongojado, con **paroxismos** de rabia. Ciertas palabras podrían causar que la situación se desenfoque. Trata de mantener la compostura lo más que puedas; recuerda por qué estabas allí sin entregarte a la ira.

7. Sea amable.

Incluso cuando sientes que ya has hecho demasiado para conservar tu amistad con tu ex, trata de hacerte cargo de la responsabilidad de la relación. Asegúrate de guardar la lealtad que tanto ganaste durante tu relación y trata de que el hecho de que la relación haya terminado no dañe la amistad. Intenta evitar hablar mal de tu ex con los demás. Los buenos deseos desempeñan un papel muy importante en el proceso de curación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lidiar con esta situación en la forma más positiva y respetuosa posible.