Como Desbloquear Hoja De Excel


Cómo Desbloquear una Hoja de Excel

¿Que es una Hoja de Excel Bloqueada?

Una hoja de Excel bloqueada significa que no se pueden realizar cambios a los contenidos e incluso a la estructura de la hoja. Esta función se utiliza normalmente para evitar que los usuarios realicen cambios no deseados o que los datos susceptibles de ser perdido o alterado accidentalmente.

¿Cómo Desbloquear una Hoja de Excel?

Si se tiene una hoja de Excel bloqueada que necesites modificar, primero es necesario desbloquearla. Lo siguiente es una guía paso a paso de cómo realizarlo:

  • Paso 1: Abrir la hoja de Excel
  • Paso 2: Ir a Herramientas. Aparecerá un menú desplegable, ubicar la opción Proteger Hoja y hacer click en ella.
  • Paso 3: Aparecerá una ventana emergente, donde se solicitará una contraseña. Si se tiene la contraseña correcta, ingresar y hacer click en Aceptar.
  • Paso 4: Se desbloqueará la hoja de Excel.

Es posible encontrar algunas otras maneras de desbloquear una hoja de Excel, como generar una macro para desproteger la hoja.

¿Cómo evitar que se Bloquee una Hoja de Excel?

Es importante que para evitar bloqueos en la hoja, antes de protegerla tener la certeza de que se tienen los permisos necesarios. Además también es importante cuidar la contraseña utilizada para la protección, nunca utilizar palabras comunes.

Es importante recordar que la protección de la hoja no es inviolable, para evitar la alteración accidental o intencional efectuar una copia de seguridad del documento o trabajo con diferentes usuarios en diferentes versiones.

¿Cómo quitar el bloqueo de una hoja de Excel?

En la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja o Proteger libro. Haga clic en Desproteger hoja o Proteger libro y escriba la contraseña. Al hacer clic en Desproteger hoja, se quita automáticamente la contraseña de la hoja.

Cómo desbloquear una hoja de cálculo de Excel

Excel es la herramienta perfecta para un rápido procesamiento de la información que se aplica a actividades como el presupuesto, inventarios y estadísticas. Muchas veces los usuarios pueden encontrarse con una hoja de cálculo bloqueada o con restricciones que les impiden desarrollar su trabajo.

Conozca las formas de desbloquear sus hojas de Excel.

1) Eliminar las macros

Si aparece un mensaje de error sobre «macros deshabilitadas» en una hoja de cálculo de Excel, una forma simple de desbloqueo es eliminar los macros del archivo. Esto se logra abriendo la hoja de cálculo y seleccionando la opción «Herramientas» y luego la opción «Macro». Allí encontrará una lista de macros y seleccionando las que desea eliminar y luego guardar el archivo.

2) Desactivar la protección de hoja

Si la hoja de cálculo se encuentra protegida, en la parte superior verá la opción «Herramientas» y luego «Proteger». Al presionarla se desplegará una lista donde seleccionará «Desproteger hoja», el archivo quedará desprotegido. Ahora tendrá acceso total a los datos y podrá modificar la hoja de cálculo.

3) Reiniciar modo seguro

Si todas las opciones anteriores no se aplican, intente desactivar el modo seguro de Excel. Esto se logra cerrando la aplicación y luego abriéndola presionando Alt + Ctrl + F8. Esta tecla de acceso rápido abrirá una ventana emergente que permitirá desactivar el modo seguro

Usando la opción «Olvídese de mí»

Esta última opción se recomienda para casos más extremos. Cuando se tiene problemas abriendo una hoja de cálculo de excel, una forma de solucionar el problema es usar la opción «Olvídese de mí». Esta selección eliminará la memoria caché del documento y permitirá abrir la pestaña sin inconvenientes.

Ahora que conoce de estas opciones, no hay excusas para no solucionar cualquier problema al desbloquear archivos de Excel. ¡Comience a trabajar!

¿Cómo quitar la vista protegida a un documento de Excel?

Deseo cambiar la configuración de la Vista protegida Haga clic en Archivo > Opciones, Haga clic en Centro de confianza > Configuración del Centro de confianza > Vista protegida, Seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar.

¿Cómo activar y desactivar hojas en Excel?

Asegúrese primero de que Mostrar pestañas de hojas está habilitado. Para hacer esto: En las demás versiones de Excel, haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas y, en Mostrar opciones para este libro, asegúrese de que la casilla Mostrar pestañas de hojas está activada.

Para activar / desactivar una hoja:

1. Haga clic en la pestaña de la hoja.
2. Haga clic con el botón derecho del mouse para ver las opciones o presione la tecla Alt + h + seguir con la tecla a.
3. Seleccione Activar la hoja o Desactivar la hoja, según sea necesario.