Como Deshacerse De Las Ojeras


Cómo Deshacerse de las Ojeras

Las ojeras comprometen la apariencia y suelen ser motivo de preocupación. Sin embargo, hay soluciones para deshacerse de ellas y lucir una mirada saludable. Conoce las mejores formas de salir de este problema:

1. Reduzca la exposición al sol

Es imprescindible llevar una protección solar diaria para evitar que los rayos UV dañen tu piel y contribuyan a la aparición de ojeras. Asimismo, en los días más calurosos, procure siempre llevar un par de lentes de sol. Así, no solo evitará la aparición de ojeras, sino también el envejecimiento prematuro de su piel.

2. Consuma una dieta balanceada

Una dieta balanceada llevará a su organismo los nutrientes necesarios para mantener una buena salud. Consuma alimentos ricos en Vitamina C como las frutas cítricas o las verduras. De este modo, podrá ayudar a mejorar la producción de colágeno, lo que hará que sus ojeras desaparezcan de forma natural.

3. Use productos antiojeras específicos

Puede optar por productos antiojeras específicos como los contornos de ojos. Estos productos contienen elementos, como el ácido hialurónico, que contribuyen al reducir la aparición de estos signos visibles de cansancio en el contorno de los ojos.

4. Aplique técito de manzanilla caliente

Una de las soluciones caseras más eficaces para deshacerse de las ojeras es utilizar un par de bolsitas de té con agua caliente. Esto ayudará a descongestionar el área de los ojos de una forma natural y paso a paso podrá ver los resultados.

5. Emplee productos refrescantes para el contorno de los ojos

Los productos refrescantes para el contorno de los ojos, son Ideales para tratar eficazmente las ojeras y los signos del cansancio. Estos productos reducen la pigmentación de la piel y contribuyen a neutralizar el agotamiento y el estrés.

Recuerde que el tratamiento para deshacerse de las ojeras depende de la causa que las provoque. Si presenta otros problemas relacionados con su vista puede acudir a un médico especialista para que le asesore.

¿Cómo eliminar las ojeras y bolsas en los ojos naturalmente?

Estilo de vida y remedios caseros Aplicar una compresa fría. Humedece un paño con agua fría, Limitar el consumo de líquidos antes de acostarte y de sal en tu dieta, No fumar, Dormir lo suficiente, Duerme con la cabeza ligeramente elevada, Reducir los síntomas de alergia, Usar productos cosméticos para el contorno de los ojos, Usar una loción contorno de ojos con efecto tensor y Hacer ejercicios faciales para tonificar los músculos faciales.

¿Cómo quitar las ojeras negras y profundas?

¿Qué es bueno para eliminar las ojeras oscuras según el tipo? Cuidar el sueño: el primero y más obvio es descansar adecuadamente, Bolsas de té: las propiedades antioxidantes de la cafeína estimula la circulación de la zona ocular, Productos cosméticos: las cremas faciales pueden ser grandes aliados a la hora de reducir las ojeras, Zumos naturales y frutas: una buena alimentación ayuda a que nuestra piel se mantenga lo más sana posible, Tratamientos con láser: esta opción es más costosa, los láser rellenan las líneas de la piel y ayudan a disminuir la aparición de las ojeras.

¿Por qué te salen las ojeras?

Entradilla: El principal motivo de aparición de las ojeras es por una falta prolongada de sueño, o por una situación de cansancio físico, o mental, que se extiende en el tiempo. Debido a estas situaciones, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro se dilatan y muestran un color diferente al del resto de la piel. Así, los siguientes factores también pueden tener un efecto sobre la aparición de ojeras: salud deficiente, herencia genética, problemas a la hora de respirar durante el sueño, trastornos de la pigmentación, enfermedades crónicas, alergias, consumo de alcohol, tabaco, drogas y algunos medicamentos.

Cómo deshacerse de las ojeras

Las ojeras son una de las quejas faciales más comunes entre hombres y mujeres. Estos pueden desaparecer temporalmente con maquillaje, pero las maneras más duraderas para eliminar las ojeras requieren un enfoque natural.

Causas de la aparición de ojeras

Uno de los principales motivos del aparición de ojeras es la excesiva exposición a la luz solar. Además, hay otras razones como la fatiga, alergias, deshidratación, ansiedad, consumo excesivo de sal, condiciones dietéticas, la edad, los problemas hormonales e incluso enfermedades.

Consejos para deshacerse de las ojeras:

  • Beber agua: El agua ayuda a limpiar el cuerpo por dentro, así como también, deshacerse del exceso de líquido y toxinas, y rehidratar los tejidos de la piel.
  • Aplicar Crema Hidratante: Una buena crema hidratante puede mantener la humedad de la piel y reducir a la larga la aparición de ojeras.
  • Usar compresas frías: Las compresas frías ayudan a reducir la inflamación, aliviando la opacidad debajo de los ojos.
  • Utilizar aceite de ricino: El aceite de ricino contiene omega 3 y 6, proporcionando antioxidantes que reducen los signos de envejecimiento en la piel.
  • Evitar el uso del tabaco y alcohol: El tabaquismo y el alcohol resecan la piel, contribuyendo a la aparición de ojeras.

De esta manera, es posible conseguir reducir o eliminar las ojeras de forma natural.