Como Despintar Ropa Que Se Pinto en La Lavadora


Cómo despintar la ropa que se pintó en la lavadora

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la situación de que nuestra ropa ha ido a la lavadora y aparecen prendas que se pintaron arruinadas. Bien, es el momento de aprender cómo deshacer un desastre de la mejor manera.

El Despintado de La Ropa

  • Retirar la prenda – Si la prenda aún se encuentra en la lavadora, retire la prenda de inmediato para prevenir la transferencia de la pintura a otras piezas de la ropa que se encuentren en el mismo ciclo.
  • Adicionar bicarbonato – Agregar una taza de bicarbonato de sodio al agua en la lavadora. Esto ayudará a disolver la pintura antes de prevenir su transferencia a otra ropa.
  • Agregar agente blanqueador – Agregar tres cucharadas de blanqueador para aclarar y disolver la pintura.
  • Lavado a mano – Si la mezcla no ha sido suficiente, intente lavar la prenda a mano. Frotar la pintura con detergente en agua tibia disolverá la pintura de la prenda.
  • Seco – Si todos los anteriores métodos no hayan sido suficientes, sumérjalos en un líquido limpiador para ropa por al menos dos horas.

Prevención

  • Asegúrese de revisar los bolsillos antes de poner las prendas en la lavadora.
  • Mantenga los botes de pintura en un lugar seguro, lejos de los niños.
  • Use guantes siempre que esté manipulando pintura.
  • Sane cuidadosamente la ropa después de su uso.

Si alguna vez experimenta un desastre con la pintura, recuerde los pasos anteriores para ayudar a solventar el problema. Con los consejos correctos, puede ahorrarse la molestia de tener que tirar o reemplazar la ropa.

¿Cómo Despintar la ropa que se pinta en las lavadoras?

Prepara una solución con agua, amoníaco y detergente e introduce la prenda con la mancha de desteñido en la mezcla. Déjala en remojo durante unos 15 minutos, y pasado este tiempo aclárala con abundante agua fría, y ponla en la lavadora tal y como haces habitualmente. ¡Verás como queda cómo nueva! Finalmente, limpia el tambor de la lavadora con un paño y un producto limpiador específico, para eliminar los restos.

¿Cómo desmanchar ropa que se pintó con otra prenda?

Prueba a hervir agua con unas hojas de laurel y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando esté realizada la infusión de hierba, cuela el agua y deja que se enfríe. A continuación, sumerge en ella la ropa teñida por otra prenda y déjalo actuar durante unas horas para eliminar los rastros de color.

Por último, aclara bien la ropa con agua limpia. Si los restos de tinte son demasiado duros para eliminarlos, repite la operación.

¿Cómo Despintar ropa blanca que se pintó en la lavadora?

Agua oxigenada para desmanchar la ropa blanca Disuelve 1 cucharada de detergente en un poco de agua, Agrégale 3 cucharadas de agua oxigenada, Pon en remojo dicha pieza por alrededor de unos 30 minutos, Seguidamente, lava la prenda como de costumbre con un detergente suave.

Prevención

Si hay niños en el hogar, asegúrate de mantener los botes de pintura en un lugar alto y seguro.
Siempre usa guantes para proteger tu ropa y tu piel.
Lava la ropa tan pronto como la hayas utilizado para evitar manchas difíciles de quitar.
Haz una prueba en un área discreta antes de lavar cualquier cosa con pintura.
Revisa siempre los bolsillos de la ropa para asegurarte de que no hay nada que pueda manchar.
Lava la ropa con agua fría en lugar de agua caliente para evitar que se manche.
Cuando estés trabajando con pintura, asegúrate de cubrir los alrededores para evitar manchas de pintura en la ropa.

Cómo Despintar Ropa Que Se Pintó en La Lavadora

Paso 1: Prepara el área.

Asegúrate de tener un área preparada para despintar la ropa. Necesitarás una superficie plana donde verter los productos químicos requeridos. Posiciona una toalla húmeda sobre la superficie para prevenir la dispersión de los productos.

Paso 2: Determina el químico adecuado.

Comúnmente, desengrasantes comerciales son usados para quitar la pintura. Algunos ejemplos son OJ, Aqua-Strip, Peel Away y Citri-Strip. Si el área afectada es muy grande, es probable que sea necesario un producto químico más potente. Si existe una duda con respecto al producto adecuado, puedes consultar con una tienda de pintura cercana.

Paso 3: Aplica el desengrasante.

Toma los guantes de jardinería y colócate una máscara para prevenir el contacto de la pintura con tu piel. Usando un pincel, aplica una capa suave del producto al área afectada. Esperemos el tiempo recomendado por el fabricante del producto.

Paso 4: Remover la pintura.

Cuando la pintura se encuentre blanda y desprendida, remuévela con una esponja de cocina o con una espátula de plástico. Es importante no usar un objeto metálico duro, ya que podría causar daños a la prenda.

Paso 5: Elimina el exceso de pintura.

Añade agua caliente a un balde y agrega una generosa cantidad de detergente líquido. Remoja la prenda hasta que el exceso de pintura desaparezca. Después, lava la prenda en la lavadora como de costumbre.

Paso 6: Repite el proceso si es necesario.

Si existen exceesos de pintura que se resisten a salir, repite los pasos anteriores. Puede ser necesario aplicar varias capas de desengrasantes según el problema.

Pasos Adicionales Para Prevenir Estos Problemas en el Futuro:

  • Añade una etiqueta adicional en tu ropa: Si tu prenda es difícil de identificar como pinta, es útil añadir una pequeña etiqueta para que no se olvide sacarla antes de llevarla a la lavadora.
  • Organiza tus prendas para su limpieza: Antes de poner la ropa en la lavadora, separa la que es pintada y la que no lo es. Es recomendable que las prendas pintadas se laven a mano.
  • Verifica los bolsillos y demás accesorios: Los broches, botones y otros accesorios independientes pueden caerse y pintarse accidentalmente. Comprueba si hay algún accesorio suelto antes de metela prenda a la lavadora.