Como Destapar El Fregadero Con Sal


Cómo desatascar el fregadero con sal

¿Tienes el fregadero tapado y no quieres usar productos químicos para desatascarlo? La buena noticia es que hay formas muy fáciles de destapar el fregadero usando cosas que son seguras y los encontrarás en tu cocina. Usar sal para desatascar un fregadero tiene múltiples beneficios y seguro desbloquearás tu fregadero en cuestión de minutos.

Pasos para destapar el fregadero con sal:

  • Coloca agua hirviendo en el fregadero para limpiar la grasa y los residuos del fregadero. Esto te ayudará a empezar el destape. Usa guantes para no quemarte con el agua caliente.
  • Vierte una taza grande de sal en el fregadero. La sal ayudara a desatascar la grasa y el residuo que causa el tapón.
  • Ahora agrega agua tibia para mezclar. El agua tibia se combinará con la sal para formar una pasta y ayudar a remover los reciduos.
  • Déjala casi toda la noche. Déjala reposar cerca de una hora o toda la noche para que úsela mas eficazmente.
  • Con una esponja o estropajo mueve la mezcla. Esto ayudara a remover la mezcla de grasa y residuos.
  • Añade un poco mas de agua tibia para enjuagar. Verifica si hay algo mas que quede en el fondo.
  • Finalmente enciende el agua caliente y prueba el fregadero. El agua caliente ayudara a enjuagar los residuos por la tubería.

Conclusión

Usar sal para destapar el fregadero es una manera económica, sencilla y natural. Usala con cautela para no dañar tu fregadero. Si notas que la sal no es suficiente para destapar el fregadero, es mejor contactar a un profesional.

¿Qué hace la sal en los sifones?

Sal gorda y zumo de limón Otro de los remedios más populares para arrastrar los residuos y eliminar los malos olores de los sifones y las tuberías es echar por el sumidero media taza de sal gorda con una taza de zumo de limón. Espera entre 15 y 20 minutos a que ambos productos reacciones contra la suciedad.

¿Cómo desatascar un fregadero con sal?

Las obstrucciones en el fregadero de la cocina son una de las peores cosas que podemos encontrar en nuestras casas. Incluso si el problema es causado por uno de nosotros, aun así, no siempre es sencillo destapar el fregadero. Uno puede optar por comprar desatascadores o usar un producto químico para desbloquear la drenaje, pero hay una forma mucho mejor, que es utilizar sal. Sigue leyendo para conocer los verdaderos beneficios de usar sal para desatascar los fregaderos.

Beneficios de usar sal para desatascar fregaderos

  • Es fácil de obtener: La sal es un producto muy común que casi todos tienen en su cocina. Está disponible en cualquier supermercado y a precios muy bajos.
  • Es segura para el medio ambiente: Los productos químicos comunes para el desatasque contienen compuestos químicos que son extremadamente dañinos para el ambiente. Por el contrario, la sales uno de los productos menos perjudiciales para el medio ambiente.
  • Es más barata: Los productos químicos comunes para el desatasque pueden ser bastante caros. Al utilizar sal para desatasar el fregadero, uno se ahorra unos cuantos dólares.

Cómo desatascar un fregadero con sal

El proceso es muy sencillo y se explica a continuación:

  • Iniciar calentando dos tazas de agua tibia (mezcle media taza de sal en el agua).
  • Vierta el agua salada en el fregadero.
  • Si el atasco es grave, repita este proceso varias veces.
  • Espere varias horas para permitir que el líquido funcione.
  • Una vez que el líquido salado haya penetrado el atasco, siga con el chorro de agua para ver si el líquido salado se ha disuelto.

La mezcla de agua salada tibia es una excelente solución para desatascar fregaderos obstruidos. Esta solución seguramente le dará resultados satisfactorios. Si aún no puede desatascar el fregadero, se recomienda probar con un destapador de tuberías profesional.

¿Cómo destapar el fregadero con sal y vinagre?

Desatascar tuberias con bicarbonato y vinagre – YouTube

1. Primero, rellene el fregadero con agua fría hasta alcanzar casi la mitad de su profundidad.

2. Luego, eche una taza de bicarbonato de sodio en el fondo de la taza del fregadero.

3. Vierta media taza de vinagre y sal alrededor del fregadero.

4. Permita que el bicarbonato, el vinagre y la sal hagan su trabajo durante al menos 15 minutos.

5. Mientras tanto, prepare una mezcla de agua tibia y jabón. Esta mezcla debe cubrir el resto de la taza del fregadero.

6. Finalmente, quite la mezcla de agua, jabón y bicarbonato, sal y vinagre. Después de esto, limpie el fregadero con agua fría. Si el tapón está desatascado, esto debería solucionar el problema. De lo contrario, deberías probar a utilizar una esponja de metal para raspar los restos del tapón.