Como Destetar a Mi Bebe De Noche


Cómo Destetar a Mi Bebé De Noche

Destetar a tu bebé de noche puede ser un paso difícil, pero con el tiempo, se volverá más fácil para ambos. Si tu bebé es un buen dormilón y parece estar preparado para la transición, aquí hay algunos consejos para ayudar a que el proceso sea menos complicado.

Intercambia Comidas Por Cariño

Una manera de destetar a tu bebé de noche es intercambiando una comida por cariño. Esto significa que, en lugar de alimentar a tu bebé para que se duerma, trata de consolarlo con palabras tranquilas y usando otras técnicas de consolación, como abrazarlo o cantarle. Esto ayudará a tu bebé a reconocer que no necesita comer para relajarse y volver a dormirse.

Entiende Que No Será Fácil

Es posible que tu bebé tenga algunas noches más difíciles, pero mantén la calma y recuerda que, con el tiempo, el destete de noche será más fácil. Al principio, puede que tu bebé tenga algunas noches en las que se despierte con mayor frecuencia para comer, pero recuerda que esto es normal, así que procura mantener tu paciencia.

Asegúrate De Darle Suficiente Durante El Día

Es importante recordar que destetar a tu bebé de noche significa aumentar su alimento durante el día. Así que antes de destetar de noche, asegúrate de que tu bebé está recibiendo suficiente comida durante el día para satisfacer sus necesidades nutricionales. Esto hará que el proceso de destete nocturno sea más fácil para tu bebé.

Mantén Una Rutina Nocturna Estable

Una vez que empieces el destete nocturno, es importante intentar mantener una rutina estable para ayudar a tu bebé a acostumbrarse. Esto significa que deberás tratar de seguir el mismo horario de acostarse cada noche, para que tu bebé sepa lo que viene a continuación. También es importante intentar relajar y relajar a tu bebé antes de acostarlo, para ayudarlo a prepararse para el sueño.

Estos consejos pueden ayudarte a desterrar a tu bebé sorpresa, con el tiempo y la paciencia la transición será más fácil para él.

Resumen:

  • Intercambia comidas por cariño para ayudar a tu bebé a relajarse.
  • No esperar que el destete de noche sea fácil. Es normal que tu bebé tenga algunas noches difíciles.
  • Asegúrate de que tu bebé tenga suficiente comida durante el día para satisfacer sus necesidades nutricionales.
  • Mantén una rutina estable al acostarse para ayudar a tu bebé a acostumbrarse.

Destetar a tu bebé de noche es un paso importante, así que ánimo y sigue estos consejos para ayudar a que la transición sea más fluida y sin complicaciones.

¿Que se puede poner en el pecho para destetar?

Aplicar una sustancia con un sabor fuerte o amargo sobre el pezón. Cuando el niño quiere mamar se le ofrece el pecho. A algunos no parece importarles el sabor del pecho y siguen mamando. En el caso de los esmaltes, que son muy amargos, suelen ser más efectivos. Algunos ejemplos son el jugo de limón, el jengibre o el ajo. Incluso hay algunos preparados especiales para destetar. Estas sustancias son especialmente útiles cuando el niño no parece interesado en destetarse.

¿Cómo dormir a un bebé de 1 año sin el pecho?

– Crea una rutina relajante para el momento de dormir. En el mismo horario cada noche, un baño tibio, habitación con luces tenues y temperatura agradable, resultan favorables, así como un masajito acompañado con canciones de cuna. El bebé irá asociando esta rutina con la hora de dormir. Cuando se sienta cansado, acuéstalo en la cama, hay que recordar que necesita acostumbrarse a dormir solo. Si el bebé se despierta durante la noche, ofrécele cariño, habla o canta suavemente. Inclúye un objeto que le aporte seguridad, como un peluche o un chupete.

¿Cómo eliminar la toma de la noche?

Consejos para eliminar la toma nocturna Dale la toma de antes de acostarse bastante tarde y adelanta la hora del desayuno, Deja que el pequeño gima o lloriquee un poquito durante 5-10 minutos, Cuando el bebé comience a llorar, deja que sea el papá el que vaya a consolarlo . Intenta reducir la estimulación antes de acostar al bebé, Establece una rutina para la hora de acostarse, Usa un ventilador o música suave para crear un ambiente relajado, ofrece al bebé un objeto de consuelo como un muñeco o una manta, Establece rutinas de descanso cortas y programadas a lo largo del día, Juega con tu bebé durante el día y dale un baño relajante antes de acostarlo.

¿Cómo hacer un destete rápido?

¿Cómo puedo hacer más fácil el destete? Planifique un juego entretenido o una salida en el momento en el que le daría de mamar, Evite sentarse en el lugar en el que habitualmente le da de mamar o con las prendas de lactancia, Si su hijo se está adaptando a algún otro cambio, retrase el destete como una forma de evitar la sobrecarga para el bebé. Intente alejar el momento de la salida sin lactancia en etapas, comenzando por intentar destetar por la noche y sucesivamente durante el día.

Haga una distracción inmediata. Reemplace el estímulo con algún cambio en la rutina normal, como un juguete nuevo o una película. Ofrezca un juguete especial que sólo funcione cuando aquella actividad sea momento de alimentación. Ofrezca alternativas para darle al niño el placer y la dulzura que le daba la comida por biberón o pecho: dulces o miel en los dedos o en el labio, caricias, juegos, etc. Durante la tarde anuncie que la última toma le vendrá a las 18:00h y que después, terminará con el destete. Cuando llegue el momento, aleje lo más posible a la madre del niño y busque actividades de distracción. Es aconsejable salir a pasear, así el niño se distraerá. No prolongue el momento y no ofrezca más alimetos en ese momento. Repita la estrategia los días siguientes hasta que el destete sea un hecho.