Como Dormir en El Coche

C1mo Dormir en el Coche

Durante días de viaje o cuando se carece de recursos económicos, dormir en el coche puede ser una solución conveniente. Si estás considerando usar tu auto como un lugar para pasar la noche, considera lo siguiente para que tu noche de descanso sea segura y cómoda:

Qué Darse

  • Compra un colchón para el automóvil. Un colchón para automóvil es una hermosa idea si tienes que pasar varias noches en tu coche. Te dará un lugar cómodo para dormir, además de que se ajustará mejor a la forma de tu automóvil.
  • Elige un buen lugar. Pasa algún tiempo explorando los alrededores de donde vas a aparcar tu coche para pasar la noche. Asegúrate que no haya áreas donde se sienta una gran cantidad de tráfico, que no haya cerca áreas con mucha actividad y que sea un lugar seguro.
  • Lleva una manta. Un buen mantel y algunas almohadas para tu cabeza servirán para que no sientas el frío de la noche. Si puedes, lleva un saco de dormir para mantenerte lo más caliente posible.

Apaga los faros

No se recomienda aparcar y dejar encendidos los faros del automóvil durante la noche, ya que puedes despertar a los vecinos que viven cerca. Apaga todas las luces de tu auto al momento de aparcar.

No Bebas Alcohol

Evita beber alcohol antes de acostarte ya que influye en tu capacidad de reaccionar en caso de una emergencia. Esto podría poner tu vida en peligro, además de afectar la seguridad pública.

¿Cómo dormir en el coche en invierno?

Aunque fuera haga mucho frío, es necesario contar con una pequeña rendija de ventilación. En invierno, tendremos que acordarnos de llevar una buena manta de lana o un edredón o saco de plumas para dormir calentitos, ya que la temperatura del interior del vehículo será prácticamente igual que la del exterior. Además, hay que asegurarse de tener unos buenos guantes, un gorro, una bufanda y un abrigo para un mayor grado de confort personal. Finalmente, es muy recomendable aparcar en zonas seguras y en el interior de lugares cerrados, para no sentir el frío directamente.

¿Cuánto es la multa por dormir en el coche?

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta, sobre todo cuando estás demasiado cansado para conducir. Así debes dormir en tu vehículo para evitar la multa de hasta 200 euros que te puede poner la DGT.

No hay una regla clara en España sobre la multa por dormir en el coche. Los policías o agentes de tráfico pueden aplicar el artículo 37 del Reglamento General de Circulación, y multar al conductor a discreción con una sanción de hasta 200 euros.

Sin embargo, muchas veces estas multas son aplicadas de forma abusiva, en especial cuando el conductor ha cometido un delito mayor, como conducir bajo los efectos del alcohol. Por eso, si te han multado por dormir en tu vehículo es bueno que recurras la sanción si crees que es injusta.

¿Cómo dormir bien en un coche?

Los asientos delanteros pueden reclinarse hacia atrás y separarse del salpicadero o del volante ganando espacio para el descanso. Además estarás más cerca del asiento del conductor por si surge algún imprevisto. Ninguno de los dos sitios serán tan cómodos como tu cama, pero ambos tienen sus ventajas. Otro consejo es forrar los asientos con alguna manta suave o ligera o llevar una almohada. También tienes que asegurarte de que los vidrios estén cerrados antes de acostarte para evitar el ruido exterior. Además, abrigarse adecuadamente con algún abrigo ligero para mantener una temperatura corporal adecuada durante el descanso es indispensable. También es recomendable que lleves contigo algunos medicamentos naturales para el insomnio, como la melatonina, para facilitar el sueño.

¿Por qué no se puede dormir en el coche?

La respuesta a la pregunta es clara: la ley y la DGT permiten pernoctar en el vehículo, siempre y cuando cumplas con la normativa establecida. Esto implica: Que el vehículo esté correctamente estacionado, en una zona permitida para el aparcamiento, y respetando las señales de limitación del mismo. Que el vehículo cumpla con la legislación vigente y no vaya en contra de la seguridad de los demás conductores o peatones. También tienes que tener en cuenta lo más importante: el confort y la seguridad.

Como mínimo, tu coche debe estar equipado con unas buenas ruedas, unos neumáticos adecuados, una buena ventilación, unos asientos cómodos, una luz interior para mantenerte cómodo en todo momento y, por supuesto, un sistema de alarma para informar a la Policía en caso de intrusión. Si cumples con estas premisas, durante la noche tu coche se convierte en una habitación provisional para lo que desees descansar durante varias horas. No obstante, si decides hacerlo, asegúrate de que tu estancia no dure más de lo permitido, pues hay varias zonas donde está estrictamente prohibido pernoctar.