Como Eliminar Callosidades en Los Pies


Cómo eliminar las callosidades de los pies

Los callos nos causan molestia en los pies al caminar y además buscamos el aspecto estético con unos pies bonitos y cuidados, para tenerlos es importante acabar con los callos.

Consejos para eliminar los callos

  • Realizar una exfoliación suave: Begin con un exfoliación suave con la ayuda de alguna loción peel-off, exfoliante con piedra pómez, y con un limpiador blanqueador.
  • Productos para la eliminación de callos: Puedes utilizar productos específicos para eliminar los callos de tus pies, como la línea de productos de Bellepiel.
  • Mojar los pies: Hidrata los pies con agua tibia para relajarlos y que así sean más fáciles de tratar con los productos anteriores . Para terminar la hidratación puedes agregar un poco de aceite para pieles secas.
  • Usar una lima con suavidad: Debes de pasar la lima con suavidad sobre tus pies para eliminar los callos con tuavidad.
  • Mantén los pies hidratados: Lo mas importante es mantener tus pies hidratados con la aplicacion diaria de crema hidratante.

Estos consejos te ayudarán a librarte de los molestos callos de manera fácil y rápida.

¿Cómo quitar los callos de los pies con bicarbonato y vinagre?

Mezclar en un recipiente 2 cucharadas del bicarbonato con medio vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua tibia. Luego, sumergir los pies en la mezcla y dejar reposar durante 15 minutos para que las propiedades desinfectantes de los ingredientes hagan efecto contra los hongos presentes en los pies. Finalmente, se puede retirar la mezcla y usar una pastilla de jabón y un cepillo con cerdas suaves para eliminar los restos presentes en los pies.

¿Cómo quitar la parte dura de los pies?

Piedra pómez o una lima Remoja el área donde se encuentra la dureza en agua tibia durante 10 minutos, Aplica suavemente una piedra pómez como la de Salvelox o una lima de uñas grande en el área, Aplica una crema hidratante para calmar la piel y suavizarla después de usar la piedra pómez. Repite el proceso cada día para eliminar la dureza en la piel.

¿Cómo quitar callosidades de los pies remedios caseros?

Cómo deshacerte de los callos: 7 remedios caseros Sales de Epsom, Piedra pómez, Limas para pies, Cremas exfoliantes, Pasta de bicarbonato de sodio, Cremas suavizantes para la piel, Almohadillas protectoras, Cuándo consultar al médico .

1. Sales de Epsom: agregar 2 cucharadas de sales de Epsom a un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 20 minutos para aliviar el dolor y suavizar la piel endurecida.

2. Piedra pómez: frotar con suavidad una piedra pómez sobre las callosidades durante algunos minutos para reducirlas. Esta piedra puede encontrarse en farmacias o tiendas de belleza.

3. Limas para pies: exfoliar la piel mediante limas especiales para pies para eliminar los callos. Asegúrese de elegir una lima con cerdas suaves para evitar irritar la piel.

4. Cremas exfoliantes: usar cremas suavizante para pies con exfoliantes tales como urea, ácido salicílico o lacticado para satisfacer la delicada piel de los pies.

5. Pasta de bicarbonato de sodio: hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia. Frotar la pasta sobre los callos durante algunos minutos. Después, remoje los pies en agua para suavizarlos.

6. Cremas suavizantes para la piel: usar cremas suavizantes para la piel especialmente diseñadas para la piel de los pies. Estas cremas ayudan a suavizar la piel y reducir el tamaño de los callos.

7. Almohadillas protectoras: usar almohadillas protectoras para cubrir los callosidades para evitar que se profundicen. Estas pueden encontrarse en farmacias.

Cuándo consultar al médico: si los remedios caseros no funcionan, es importante visitar a un médico, ya que los callosidades podrían ser señal de una condición más grave. El médico puede recomendar tratamientos adecuados para el problema.

¿Cómo quitar callosidades para siempre?

Para eliminar los callos y contrarrestar su reformación, hay que remojar y exfoliar los pies regularmente. Puedes sumergir tus pies en agua tibia, o, incluso más fácil, directamente al bañarte. Solo hay que masajear el producto durante unos minutos antes de enjuagarlo. Esto contribuirá a remover la piel muerta y los callos.

También puedes usar un exfoliante para pies con regularidad para ayudar a eliminar las callosidades. El exfoliante contiene sustancias químicas o abradantes (como los ácidos glicólico o salicílico) que disuelven la piel muerta. Esto ayuda a suavizar y reafirmar la piel y los callos.

Incluso alguna crema exfoliante para los pies puede resultar efectiva. Estas cremas a menudo incluyen alguna sustancia química y/o exfoliante natural, como el ácido lático, la papaína o el azúcar.

Por último, recuerda limar los callos con una lima adecuada para los pies. Si no es profesional, asegúrate de desinfectarla antes y después de usarla.