Como Eliminar La Mucosidad De La Nariz Remedios Caseros


Remedios Caseros Para Eliminar La Mucosidad De La Nariz

Remedio 1: Vapor de Eucalipto

El vapor de eucalipto es excelente para limpiar la nariz y eliminar la mucosidad. Para realizar este remedio, es necesario: agregar 10 gotas de aceite de eucalipto a un vaso grande con agua caliente. Inhala el vapor  durante 10 minutos. Es recomendable cubrir tu cabeza con una toalla mientras inhalas el vapor para evitar el escape del vapor.

Remedio 2: Sal marina

La sal marina es muy eficaz para eliminar la mucosidad de la nariz. Coloca una cucharada de sal en un vaso de agua caliente y aplica esta mezcla directamente en la nariz.Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para evitar quemarte la nariz.

Remedio 3: Aceite de menta

El aceite de menta es una excelente forma de desbloquear la nariz. Agrega unas gotas de aceite de menta en un vaso de agua caliente y respira los vapores que genera. Esto ayudará a liberar la nariz y eliminar la mucosidad.

Plantas y hierbas para ayudar a desbloquear la nariz

  • Romero: su aroma es excelente para desbloquear la nariz.
  • Ginkgo biloba: contiene propiedades que ayudan a desbloquear la mucosidad de la nariz.
  • Hierbabuena: su aroma es excelente para aliviar los senos congestos.

Es recomendable tratar de encontrar productos naturales que contengan estas plantas para obtener resultados satisfactorios.

¿Cómo descongestionar la nariz de forma natural?

Vapor con menta, hinojo y eucalipto Aspirar el vapor de estas tres plantas ayuda a limpiar y descongestionar las fosas nasales cuando hay exceso de mucosidad. Para conseguir el efecto buscado se debe hervir agua y añadir tres o cuatro gotas de aceite esencial de menta, hinojo o eucalipto (se pueden incluir las tres). Una vez preparado el vapor, haga inhalaciones profundas. El vapor proporciona una sensación de alivio inmediato en caso de dolor de garganta, congestión nasal o constipación.

También se recomienda beber té con miel para descongestionar la nariz. La miel ayuda a aliviar el dolor y la picazón en las fosas nasales, mientras que el calor del té adiciona el beneficio del agua para eliminar la congestión. Se recomienda hervir una taza de agua y añadir dos cucharadas de miel al té templado. Se recomienda beber de tres a cuatro tazas al día hasta que se alivie la congestión.

Otra recomendación es usar soluciones salinas. Estas soluciones están hechas con agua salada, que puedes hacer tu mismo aplicando sal marina o sal de mesa en una taza de agua tibia. Usa una cucharada de sal por cada taza de agua. Una vez listo, toma una aspirina limpia y aplica cuidadosamente una pequeña cantidad de la solución en una fosa nasal. Espera unos minutos y luego escurre el exceso. Repite el proceso en la otra fosa nasal. Esto ayudará a eliminar la mucosidad y a despejar la nariz.

¿Que tomo para eliminar mocos?

Hay marcas de medicamentos como Fluimucil que elaboran comprimidos, sobres, jarabes y pastillas efervescentes que actúan para eliminar la mucosidad que aparece durante los catarros o gripes. Los mucolíticos trabajan para reducir la viscosidad en las mucosidades, haciendo que su expulsión sea más fácil. Esto reduce, además, los síntomas como estornudos, silbidos de la nariz, etc.

¿Cómo eliminar la mucosidad de la nariz rápido?

Cómo eliminar la congestión nasal Evita irritantes comunes. Las personas con resfriado deben evitar los irritantes como el humo y los perfumes fuertes, Bebe agua, Toma un descongestionante, Toma una ducha caliente, Usa un humidificador, Relájate con una compresa tibia ,

Usa una solución salina, Usa suero salino para limpiar la nariz con una jeringa nasal, Prueba algún reactivo químico, Prueba un remedio homeopático.

Cómo Eliminar la Mucosidad de la Nariz con Remedios Caseros

Es común sentirse congestionado en la nariz, produciendo un exceso de mucosidad. Esto se debe causado por una acumulación de secreciones en las fosas nasales, como una respuesta natural para prevenir infecciones.

Existen diversos métodos para aliviar la congestión nasal y eliminar la mucosidad. Para ello, se pueden hacer uso de soluciones de forma natural, con los siguientes remedios caseros:

1. Vapor frío

Es el método más clásico para aliviar la congestión nasal. Consiste en hacer uso de un pote con agua hirviendo, a la que añadiremos sales. Coloca la cara sobre el pote, justo encima de la solución con vapor, y cubre tu cabeza con una toalla durante 10 minutos. Toma aire cada vez que exhalas.

2. Agua de mar

Es una de las mejores soluciones cuando se sufre de un exceso de mucosidad. El uso de agua salada evita la sequedad nasal y empapa las mucosas, apartando la congestión. Se puede aplicar dejando ya preparadas varias jeringuillas con la solución, y aplicando una pequeña cantidad a cada una de las fosas nasales.

3. Aceite esencial

Uno de los más populares es el aceite esencial de eucalipto, una mezcla que funciona como un descongestionante natural. Otros aceites como el de menta, romero, cedro o lavanda también pueden ayudar. Necesitarás un difusor de aceites para lograr resultados efectivos, para que los aceites se disuelvan mejor en el ambiente, permitiendo respirar mejor.

4. infusiones

Las infusiones sirven para regular los niveles de secreción nasal. El té de manzanilla es una de las más conocidas, y la que mayor alivio da para disminuir la congestión. También hay otras plantas aromáticas con propiedades calmantes, como la salvia, el tomillo o la menta, con la que se pueden preparar infusiones al gusto.

Finalmente, los remedios caseros aconsejados para eliminar la mucosidad de la nariz son:

  • Vapor frío
  • Agua de mar
  • Aceite esencial
  • Infusiones

Además, beber mucha agua y evitar el consumo de alcohol y tabaco son recomendaciones generales que ayudarán a prevenir futuras congestión nasales.