Como Eliminar La Piel Grasosa De La Cara



Cómo Eliminar la Piel Grasosa de la Cara?

Cómo Eliminar la Piel Grasosa de la Cara?

La aparición de un cutis graso puede ser frustrante y difícil de tratar. Si quieres eliminar la grasa de tu cara, sigue estos sencillos consejos.

1. Limpia tu Rostro Diariamente

Es esencial usar un limpiador suave, sin fragancia, dos veces al d&iacute,a. Esto mantendrá tu cara limpia sin resecarla demasiado.

2. Aplica un Desinfectante de Aceite

Utiliza un desinfectante de aceite para ayudar a suavizar tu piel grasosa. Una buena elección es el aceite de árbol de té que es conocido por sus propiedades astringentes y antibacteriales.

3. Usa Productos Para Controlar Grasa

  • Humectantes: Utiliza un humectante diario sin aceite para mantener la piel grasosa nutrida.
  • Espuma: Muchas personas con piel grasa usan productos especiales para la limpieza facial, como las espumas. Estas limpian en profundidad el exceso de grasa con una formula suave.
  • Máscaras: Las máscaras faciales con propiedades astringentes ayudan a controlar la piel grasosa, eliminando los excesos de aceite.

4. Exfolia Regularmente Tu Piel

Exfoliar tu cutis una o dos veces por semana ayuda a eliminar los desechos que causan la producción excesiva de grasa, mientras que también mejora el tono y brillo de la piel.

5. Cuida tu Alimentación

Tu dieta es otro aspecto que debes tener en cuenta si quieres eliminar tu piel grasosa. Evita los alimentos con alto contenido en grasas saturadas, y come fruta y verdura con vitaminas A, E y B.

6. Usa un Bloqueador Solar

Una piel grasa necesita protección tanto como cualquier otro cutis. Usa un protector solar facial con al menos SPF 30 para evitar daños por el sol.


¿Cómo eliminar la grasa de la cara remedios caseros?

El vinagre es un excelente astringente para la piel que ayuda a frenar la producción de sebo y a disimular el brillo, sin contar todas sus propiedades de limpieza. En una taza de vinagre agrega dos cucharadas de aceite de girasol y una taza de agua, remueve y utiliza esta mezcla para limpiar tu rostro dos veces al día.

El agua fría es una muy buena aliada para disminuir la grasa. Limpia tu cara con agua fría, luego sécate con una toalla y aplícate una crema hidratante para equilibrar el PH.

Otra solución es usar un exfoliante facial. Una vez a la semana puedes hacer un tratamiento de exfoliación suave con una mezcla de media cucharadita de sal marina y unas gotas de aceite de oliva, suavemente en toda tu cara para exfoliar la piel y eliminar las células muertas y la grasa excesiva.

Por último, el té verde es un remedio natural maravilloso para reducir la grasa. Toma una taza de té verde diariamente para aprovechar sus propiedades antioxidantes y la disminución de la producción de grasa de la piel. También puedes llevarlo a la práctica de forma local, aplicando una bolsa de té verde directamente sobre la piel y dejándola actuar durante 10-15 minutos.

¿Por qué tengo la cara muy grasosa?

CAUSAS. La piel se vuelve grasa cuando las glándulas sebáceas producen cantidades excesivas de sebo. Esto puede deberse a factores genéticos y hormonales, y hasta por la temperatura ambiental. Además, la piel es un reflejo de lo que comemos, y esto afecta a las hormonas. Finalmente, los productos cosméticos también pueden contribuir a la producción de sebo excesivo. SOLUCIONES. Usar un limpiador suave y luego aplicar un contorno de ojos para disminuir los poros grandes. Usar una crema hidratante no grasa. Usar productos cosméticos lo menos posible, especialmente aquellos que contengan aceites o aceites minerales. Usar una mascarilla facial dos veces a la semana para exfoliar suavemente la piel. Utilizar un sérum con vitamina C y ácido salicílico, para controlar la producción de sebo. Beber agua abundante para desintoxicar el organismo. Finalmente, practicar deportes y mejorar los hábitos alimenticios puede ayudar a controlar el exceso de sebo.

Cómo Eliminar La Piel Grasosa De La Cara

Tener una piel grasosa es algo desagradable que pueden experimentar muchas personas. La buena noticia es que se puede luchar contra esto aplicando algunos consejos.

Consejos Para Eliminar La Piel Grasosa

  • Limpieza en Profundidad: hay que realizar una limpieza diaria para mantener limpia la piel y prevenir el acné. Por la mañana y por la noche, lávate la cara con un jabón o limpiador suave y una esponja o algodón para eliminar los desechos de la piel.
  • Equilibre el pH de la piel: el exceso de grasa puede resultar de un desequilibrio en el pH de la cara. Utiliza un limpiador facial con pH balanceado para prevenir el exceso de grasa.
  • Usa Geles: los geles son la opción perfecta para limpiar la cara porque permiten que los poros se recuperen sin ser agredidos con los productos químicos comunes de los limpiadores faciales.
  • Aplica Mascarillas: las mascarillas detoxificantes eliminan los excesos de grasa, además ayudan a mejorar la circulación y a limpiar los poros estrechos.
  • Cremas Especializadas: para controlar el brillo excesivo en la cara utiliza cremas especializadas que contengan ácido salicílico, tretinoína o vitamina B.
  • Cambia tu Dieta: la dieta tiene una gran influencia en el estado de la piel; trata de evitar alimentos como el chocolate, tomate, cebolla, refrescos y panes blancos para evitar el exceso de grasa en la piel.

Eliminar la piel grasosa puede resultar un trabajo difícil, pero los consejos anteriores pueden ayudar a mejorar su estado. Si, aún así, ves que el problema persiste, acude de inmediato con tu médico especialista.