Como Entrar Al Modo Simbolo De Sistema en Windows Pasos


Como Entrar Al Modo Simbolo De Sistema en Windows

El modo Simbolo de Sistema en Windows es una herramienta avanzada que permite al usuario navegar los directorios del sistema, interpretar código, interactuar con servicios y realizar muchas tareas más. Por tanto, puedes usarlos para resolver problemas de rendimiento y configuración comunes en Windows.

Pasos a Seguir Para Entrar Al Modo Simbolo De Sistema

  • Paso 1: Presiona la tecla «Windows + R» para abrir el diálogo «Ejecutar», allí escribe «cmd».
  • Paso 2: Presiona la tecla «Enter» o Haz Click en el botón «Aceptar» para abrir el Modo Simbolo de Sistema.
  • Paso 3: Si te aparece la ventana de Modo Simbolo de Sistema, significa que has entrado Exitosamente.

Recuerda que también puedes acceder al Modo Simbolo de Sistema directamente desde el menú de Inicio de Windows 10.

¿Qué Puedo Hacer con El Modo Simbolo De Sistema?

Existen muchas cosas que puedes hacer con el Modo Simbolo de Sistema:

  • Cambiar la configuración de red.
  • Actualizar drivers o controladores de dispositivos.
  • Crear y editar archivos de texto.
  • Ejecutar comandos básicos para controlar los servicios del sistema.
  • Gestionar la partición del disco duro.
  • Ejecutar scripts escritos en lenguaje de programación.

Por lo tanto, el Modo Simbolo de Sistema es una herramienta potente que de seguro te resultará útil en tus proyectos diarios.

¿Cuál es la tecla símbolo del sistema?

Haga clic en el botón inicio de Windows. En el cuadro de búsqueda, escriba cmd. En los resultados de búsqueda, haga clic con el botón secundario en cmd y seleccione Ejecutar como administrador(Figura 2). Esto abrirá la ventana del símbolo del sistema(Figura 3). La tecla símbolo del sistema es la tecla Windows + la tecla R.

¿Cómo iniciar con símbolo del sistema Windows 10?

Pues bien, llegados a este punto y con el fin de poder acceder a una ventana del símbolo del sistema en Windows 10, veamos cómo hacerlo. Lo primero llegado el caso que nos ocupa de que el PC no arranca con solo pulsar el correspondiente botón, es pulsar repetidamente la tecla F5, Shift F8 o F8. De esta forma obtendremos el correspondiente menú de recuperación el cual nos permitirá el acceso a algunas herramientas de diagnóstico y a la opción de abrir una ventana de Símbolo del Sistema. Lo cual se conoce como Modo a Prueba de Fallos (Esperen, pulse F8 para seleccionar opciones avanzadas). Una vez que nos encontramos en el mismo, simplemente seleccionaremos el COMANDO PROMPT (Opcionalmente se puede usar el símbolo del sistema).

Ahora buscaremos en el menú inicio de Windows 10 la palabra CMD para luego seleccionar la aplicación de símbolo de sistema. Si no aparece porque el buscador no la encuentra, vamos a Windows System, Buscar y seleccionamos CMD o Símbolo del Sistema. Veréis como aparecerá una ventana en la que podréis interactuar con el símbolo del sistema Windows 10. Listo.

¿Cómo se entra al modo símbolo de sistema en Windows?

Abra el símbolo del sistema en Windows 10 Mueva el puntero del mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic conel botón secundario o presione la tecla Windows + X, En el menú de tareas del usuario avanzado, seleccione Símbolo del sistema (Admin) (Figura8)

Cómo Entrar al Modo Símbolo de Sistema en Windows Pasos

Paso 1: Abrir la ventana Ejecutar

En Windows 10, presiona la tecla de Windows + X en tu teclado. Esto hará que se abra un menú contextual desplegable con varias opciones, desde aquí elige Símbolo del sistema (Administrador).

Paso 2: Solicitar elevación de privilegios

Tendrás que iniciar la aplicación con los privilegios de administrador para ello escribe el siguiente comando: cmd, luego sigue los pasos que te muestra para ejecutarla con los privilegios necesarios.

Paso 3: Lista de Comandos

Ahora que ya estás en modo de símbolo de sistema podrás ver una lista de comandos que puedes utilizar para manipular tu sistema Windows:

  • Atrib: Permite cambiar los atributos de archivos y carpetas
  • Chkdsk: Permite verificar la integridad del disco duro
  • Cls: Borra toda la información de la consola de comandos
  • Comp: Comparar el contenido de dos archivos
  • Control: Permite controlar los aspectos visuales de Windows (fondo de pantalla, temas de colores, etc)
  • Copy: Copiar archivos o carpetas a otra ubicación

Paso 4: Utilizar los Comandos

Una vez que estés familiarizado con los comandos puedes comenzar a utilizarlos para manipular tu sistema. Intenta escribir cada uno de los comandos que hayas visto para ver qué hacen y cómo funcionan.