Como Enviar Un Paquete Contrareembolso

Cómo enviar un paquete contrareembolso

Enviar un paquete contrareembolso le permite al emisor cobrar una tarifa adelantada al destinatario, lo que convierte esta modalidad de envío en una forma segura para vendedores y otros remitentes. Si desea enviar un paquete a un destinatario específico de forma segura a través de esta modalidad, siga estos sencillos pasos.

Instrucciones

  • 1. Primero necesitarás un destinatario. Determina todos los detalles de la entrega (nombre, dirección, etc.) antes de comenzar a enviar el paquete.
  • 2. Consulte con una empresa de envíos local para encontrar la mejor oferta para envíos contrareembolso. Por lo general, elige un servicio basado en la cantidad de tiempo, seguro y precio.
  • 3. Determinar el contenido del paquete. Esto hará que la tarifa de envío sea más barata. No intentes engañar a la empresa de envío cubriendo el paquete para evitar cargos adicionales.
  • 4. Imprima los comprobantes. Uno para la empresa de envíos y otro para usted. El comprobante también se usa para cobrar el reembolso al destinatario.
  • 5. Compre los sellos y envuelva el paquete. Use mucho papel de embalaje y una cinta adhesiva fuerte para asegurarlo, de modo que no se abra durante el transporte.
  • 6. Diríjase a la oficina de la empresa de envío e indique al personal que desea enviar el paquete contra reembolso. Pague y dé los documentos correspondientes.
  • 7. Una vez que el paquete haya sido recogido por la empresa de envíos, recibirá el recibo con los detalles del envío y todos los documentos relacionados. El procedimiento de entrega debe estar completo en este punto.

Manténgase al día con los detalles del seguimiento del envío para estar seguro de que el paquete llegará a tiempo. Si el comprador no pagó la tarifa de envío, tenga en cuenta que se le cobrará un recargo por los gastos de recolección.

¿Cómo es un envío contra entrega?

El pago a contra entrega es el método de pago en el cual un cliente compra un producto e ingresa la dirección de su destino para que cuando reciba su producto pueda pagar.

Enviar un Paquete Contrareembolso

Los envíos contrareembolso son algo común al momento de enviar objetos de valor monetario que pueden ser recibidos exclusivamente por la persona que ha realizado el pago. Esto significa que el paquete sólo puede ser abierto por el destinatario, el cual antes de recibirlo debe hacer el pago acordado.

Pasos para enviar un Paquete Contrareembolso

  • Elige una Compañía de Envíos: Tienes que saber que al usar un servicio de envío contrareembolso tendrás que pagar ciertos cargos adicionales, de tal manera que debes asegurarte de conocer la tarifa que cobra la empresa con la que deseas realizar el envío.
  • Completa la Documentación Correctamente: La mayoría de compañías ofrecen documentos específicos para pedidos contrareembolso, los cuales se deben llenar correctamente para que el envío no sea rechazado.
  • Prepara el Paquete: El paquete debe estar bien acondicionado para que llegue al destinatario en la mejor forma. Incluye la documentación para el destinatario, así como copias para mantener un seguimiento del envío.
  • Busca una Oficina de Mensajería: Una vez que ya tienes el paquete preparado, debes buscar un punto de entrega de la empresa de mensajería que hayas elegido. Es recomendable que la persona que firmará como remitente sea la misma que firmará la parte de facturación.
  • Realiza el Pago y Envía el Paquete: Finalmente, debes realizar el pago por el envío. Esto puede hacerse en la misma oficina de mensajería, ya sea en efectivo o con tarjeta de débito. Una vez que el pago se ha confirmado, el paquete se enviará y una confirmación te será entregada.

En esencia, enviar un paquete contrareembolso es algo sencillo si se toman en cuenta los pasos mencionados anteriormente. Si aun así tienes dudas sobre el proceso o el envío en sí, siempre puedes recurrir a la empresa de mensajería para obtener una mayor información.

¿Cómo funciona el envío contrareembolso de correos?

La entrega de un envío se realiza previo abono por parte del destinatario, por el importe que figura en el envío (el que quiere cobrar el remitente) y posteriormente Correos la reembolsa. El importe de los envíos de Correos se abonará en la oficina de Correos en la que el destinatario recoja el paquete o a través de la cuenta bancaria del remitente. El precio del envío contra reembolso dependerá del peso y volumen del mismo, por lo que de compromete a informar al remitente del precio antes de su envío.