Como Es El Numero De La Seguridad Social

¿Qué Es El Número De Seguridad Social?

El número de Seguridad Social (SSN) es un número único de identificación emitido por el gobierno de los Estados Unidos para cada persona que vive y trabaja en el país. Está compuesto por nueve dígitos, es usado para recordar la información personal para fines tributarios y laborales.

Cómo Obtener El Número De Seguridad Social

  • Solicitar El Número de Seguridad Social Al Aplicar Para Un Trabajo: La mayoría de los empleadores solicitan un número de Seguridad Social al contratar a una nueva persona. Por lo tanto, una vez que tenga un trabajo, es muy probable que ya tenga un número de Seguridad Social.
  • Solicitarlo en Una Oficina De Seguridad Social: Si su empleador no le solicita uno, debe acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana para solicitar un número. Puede solicitar un número en línea, por teléfono o en persona.
  • Identificar Su Estado Civil y Estado De Nacionalidad: Si aplica para la tarjeta de seguro social en línea, debe especificar su estado civil y de nacionalidad.
  • Aportar Identificación: Para solicitar un número de Seguridad Social, es necesario presentar un documento de identificación válido. Esto puede ser un pasaporte, una licencia de conducir emitida por el estado, certificado de nacimiento o una tarjeta de residencia.

Usos Del Número De Seguridad Social

El número de Seguridad Social es usado para varios propósitos:

  • Impuestos: El número de Seguridad Social es necesario para presentar la declaración de impuestos anualmente y para obtener regresos de impuestos.
  • Organizaciones Financieras: Si alguna vez necesita abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo, probablemente le solicitarán proporcionar su número de Seguridad Social.
  • Búsqueda de Empleo: Si solicita un trabajo, probablemente será solicitada su número de Seguridad Social para comprobar el historial de trabajo, las horas trabajadas y otros detalles.

¿Cómo saber el número de la Seguridad Social?

Otros medios donde se puede encontrar el número de la Seguridad Social están relacionados con las vías oficiales. Por ejemplo, se puede llamar directamente a la Seguridad Social, marcando el número 901 50 20 50; luego de establecer contacto, se podrá conseguir el número, indicando el nombre completo y el número de documento de identidad.

El Número De La Seguridad Social

En Estados Unidos, el número de la seguridad social o número de identificación de trabajador es un número único asignado por el gobierno para cada trabajador. Esto permite al gobierno salientemente identificar a cada persona para propósitos laborales. Algunas personas usan el número para recibir beneficios del Gobierno, como la liberación anticipada de la jubilación, y benefician de recibir beneficios del seguro de salud.

Qué es el Número De La Seguridad Social?

El número de la seguridad social es un número de once dígitos conocido comúnmente como el ‘SSN’. Está compuesto por los tres primeros dígitos (llamados el ‘Número de Grupo’) seguidos por otros dos dígitos (conocidos como el ‘Número de Serie’), y seis dígitos adicionales (conocidos como el ‘Número de Nacimiento’), y finalmente un dígito adicional llamado el «Dígito de Verificación». Es responsabilidad del gobierno asignar el número a los trabajadores cuando se les contrata para otorgarles una cobertura de seguros y referir a los trabajadores para el control de empleo.

Cómo Obtener El Número De La Seguridad Social?

La mayoría de las personas obtiene su numero de seguridad social cuando usan aplican para empleo. El empleador solicitara los documentos a la personas para verificar la identidad y los proporcionara al SSA para obtener el número de la seguridad social. Las personas también pueden obtener el número de la seguridad social solventando el Formulario SS-5 en una oficina local del Servicio de Seguridad Social (SSA).

Usos del Numero de La Seguridad Social

El Numero de la Seguridad Social es usado por el Gobierno y las empresas para los siguientes propósitos:

  • Para Propósitos de Impuestos: El número se usa para asegurar que el gobierno obtiene los impuestos sobre los ingresos de un individuo.
  • Para Propósitos de Seguridad: El número se usa para evitar la creación de documento de seguridad como pasaportes y tarjetas de identificación falsas.
  • Para Propósitos de Beneficio del Gobierno: El número se usa para verificar los trabajadores que califican para obtener los beneficios del gobierno, como el seguro por desempleado.