Como Es La Planta De Girasol


La Planta de Girasol

El girasol es una planta anual herbácea, que crece hasta 2 m de altura y medio metro de diámetro. Está compuesto por varias partes:

Raíz

La raíz es una alta, robusta y cilíndrica. Las raíces son gruesas, con muchas ramificaciones desde la base de la planta.

Tallo

El tallo es alto, recto y delgado. Está cubierto con una cáscara rugosa que contiene un líquido viscoso.

Hojas

Las hojas son grandes, con una vaina aterciopelada. Se unen a la planta por un pecíolo en forma de «S».

Inflorescencia

Este es el elemento único de una planta de girasol. Las flores son grandes, amarillas y tienen una forma semejante a una estrella. Los pétalos se disponen en forma de disco y se encuentran rodeando la cabecera amarilla.

Bayas

Una vez que las flores murieron, las bayas maduran con una cáscara dura. La pulpa de estas bayas contiene muchas semillas pequeñas y oscuras

Beneficios

  • Los girasoles contienen un gran número de nutrientes y vitaminas.
  • Las hojas y los tallos son ricas en vitaminas A, B, C y D.
  • Las flores del girasol son ricas en ácido ascórbico, vitaminas B1 y B2, y magnesio y hierro.
  • Las semillas de girasol contienen zinc, calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas B, A y E.
  • Los aceites de cacahuete hechos con semillas de girasol son ricos en lípidos y ácidos grasos.

En conclusión, el girasol es una planta increíblemente útil que no solo es hermoso, sino que también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Cómo es el girasol y que necesita para vivir?

El girasol tiene la capacidad de moverse y orientar sus hojas, sus tallos y sus flores hacia el sol de manera natural y a esto se le conoce como heliotropismo. Los girasoles buscan en todo momento la luz solar, por lo que pueden llegar a torcerse y moverse hasta que reciban la luz que necesitan.

Para vivir, los girasoles necesitan luz solar, agua, nitrógeno, fósforo, potasio, oxígeno, azufre y diversos minerales. También requiere nutrientes y un buen drenaje en el suelo para mantenerse saludable. Los girasoles también necesitan ser protegidos de enfermedades acuáticas que pueden ser un problema para estas plantas.

¿Cómo es el árbol de girasol?

Características del girasol Su tallo es robusto, sus hojas son anchas y ovaladas, la cabeza ovalada, con el fondo marrón oscuro, y las lígulas radiales de color amarillo. Puede llegar a alcanzar los seis metros de altura, aunque, lo normal, es que mida entre dos o tres metros. Sus flores son mágicas y super encantadoras con su grande y alegre color amarillo. Y aquí es donde el girasol nos regala una joya natural más: su fruto. El fruto del girasol se llama ‘culebra’ y es una especie de aro con una cápsula seca que contiene un número muy elevado de semillas, unas cuatro mil, que se encuentran a su vez envueltas en un tejido aloe-like aún más fino. El tamaño del fruto puede variar entre cinco y diez centímetros de diámetro. La maduración del fruto puede llegar a durar hasta dos meses. Las semillas germinan formando la planta adulta en un periodo inferior a los siete días.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de girasol?

El ciclo vegetativo del girasol comprende de 110 a 180 días según variedades, zona donde se cultiva y época de siembra. Sin embargo, no todos esos días son los que se tarda en crecer. El periodo de crecimiento, desde la germinación hasta el momento de florecer, puede durar de 12 a 17 semanas, lo que equivale aproximadamente a un periodo de 84 a 119 días.

¿Qué características tiene la planta de girasol?

Es una hierba robusta, pero anual, de más de 1 m de alto, con flores en cabezuelas grandes; las exteriores son amarillas y las interiores son café. Los frutos tienen la forma típica del girasol. Las hojas y el tallo son muy ásperos al tacto. Los tallos son de tamaño medio, generalmente con una fibra áspera. En general, las flores de las plantas de girasol crecen en la parte superior del tallo, pero algunas son llevadas cerca del suelo. La planta suele crecer en todas partes en la mayoría de los climas, desde la zona templada hasta los climas más cálidos. Como tal, es una de las plantas más versátiles.

Cómo Es La Planta De Girasol

El girasol es una de las más prominentes flores tal vez por sus colores llenos de energía. Se trata de una planta de bello aspecto, muy hermosa de ver y con muchos significados profundos.

Características

La planta de girasol tiene algunas características especiales:

  • Tamaño: Son altas, la mayoría tienen entre unos 3 y 5 pies de alto. Las más altas alcanzar hasta los 10 pies.
  • Hojas: Las hojas están formadas por segmentos y su forma es redonda. Estas son de color verde oscuro y tienen una textura áspera.
  • Flores: Son de color amarillo brillante, con discos grandes y audaces. Pueden llegar a medir hasta 18 pulgadas de diámetro.

Cultivo

Cultivar una planta de girasol puede ser una tarea sencilla si seguimos ciertos pasos:

  • Selecciona un lugar con mucha luz solar directa donde la temperatura ambiente sea cálida.
  • Planta la semilla en una maceta con sustrato para plantas grandes y profundas.
  • Riega la planta regularmente para mantener el suelo húmedo y darle los nutrientes necesarios.
  • Aplica abono orgánico dos veces al año para que la planta tenga los nutrientes necesarios para crecer.
  • Cosecha luego de un año de cuidado adecuado.

Simbolismo Y Significado

El girasol es una flor que simboliza el amor, la vida y la devoción. Su alegría contagiosa es el recordatorio de una bondad perenne. Representa también la idea de luz y alegría, y se interpreta como un gesto de bienvenida a amigos, familiares y visitantes.