Como Evitar Acne

Como Evitar Acne

Como Evitar Acne

El acne es un problema común que afecta a muchas personas. Si bien a veces el mismo no se puede prevenir la mayoría de los casos pueden ser controlados con una higiene y unos hábitos diarios correctos.

Consejos para prevenir el Acne

  • Limpieza: Por suerte el primer paso para tratar el acne es bastante sencillo. Lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave, eliminando así el exceso de grasa y suciedad.
  • Evitar el uso excesivo de maquillaje: El uso excesivo de maquillaje puede obstruir los poros de la piel, provocándo así el surgimiento de acné.
  • Alimentación equilibrada: Comer alimentos saludables es una forma eficaz de prevenir el acné. Consumir alimentos ricos en vitamina A, C y zinc, ayudara a prevenir los brotes.
  • Eliminar el uso de productos con aceites: Evitar los productos con aceite evitara el bloqueo de los poros de la piel.
  • Mantener una buena higiene: Asegurarse de tomar un baño diario, y cambiar de ropa regularmente.

Conclusiones

Estas pequeñas reglas son una forma sencilla de prevenir el acné. Aunque a veces no será suficiente seguramente lograras tener mejor control sobre tus brotes.


¿Qué podemos hacer para evitar el acné?

Para evitar más acné: No apriete, rasque, hurgue ni frote agaresivamente los granos, Evite el uso de bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados, Evite tocarse la cara, Evite las cremas o cosméticos grasosos, No se deje el maquillaje durante la noche , Limpie la piel diariamente con productos suaves, Beba mucha agua para mantener la piel hidratada, Limite el consumo de grasas y carbohidratos refinados, Evite el estrés y los cambios hormonales, Consuma alimentos saludables y balanceados.

¿Qué es lo que causa el acné?

Hay cuatro factores principales que causan el acné: Exceso de producción de materia grasa (sebo) Folículos pilosos obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel. Bacterias….Algunos factores pueden desencadenar o empeorar el acné: Cambios hormonales, Ciertos medicamentos, Alimentación, Estrés , Rasgos genéticos, Estilo de vida, etcétera.

¿Cómo evitar el acné de forma natural?

Los siguientes son 13 remedios caseros para el acné. Aplica vinagre de sidra de manzana, Toma un suplemento de zinc, Prepara una mascarilla de miel y canela, Trata las partes afectadas con aceite de árbol de té, Aplica té verde en tu piel, Aplica agua de hamamelis, Hidrata con aloe vera, Toma un suplemento de aceite de pescado , Usa productos de limpieza de calidad con base natural, Exfolia la piel, Evita los alimentos chatarra, Establece un buen ritmo de sueño, Reduce la inflamación con probióticos.

¿Qué debo comer para evitar el acné?

Dieta anti acné: 7 Alimentos para prevenir el acné Alimentos antiinflamatorios: ácidos grasos poliinsaturados omega-3/omega-6, Alimentos de bajo índice glucémico, Agua, Alimentos ricos en vitamina A, Alimentos ricos en zinc, Alimentos ricos en polifenoles: Resveratrol, Regaliz /DGL, Té verde, Probióticos/alimentos ferments. Alimentos ricos en vitamina D: Pescado azul, yemas de huevo. Frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Cómo Evitar el Acné

El acné puede afectar la autoestima y la calidad de vida de una persona. Para muchas personas, es importante encontrar maneras de evitar el acné para mejorar la piel y reducir la cantidad de brotes. A continuación, se describen algunas formas en que se puede prevenir el acné.

Lavado de Cara Regular

La limpieza diaria puede ayudar a mantener la piel libre de acné. Los productos para la limpieza facial a base de jabón relacionados con el acné se pueden encontrar con facilidad en la farmacia o en las tiendas de comestibles. Se recomienda lavar la cara entre dos y tres veces al día – en la mañana, al mediodía y/o antes de acostarse.

Humedad Humectante

La humedad es importante para mantener una piel sana, y los humectantes son una forma eficaz para proporcionar humedad. Los humectantes pueden ayudar a reequilibrar los niveles de humedad natural de la piel y reducir los poros obstruidos. Para una mejor prevención del acné, se recomienda usar un humectante que contenga ácido salicílico o los ácidos láctico y cítrico.

Otros Consejos para Prevenir el Acné

  • Mantener los niveles de estrés a un mínimo: Esto es importante porque el estrés a menudo puede causar brotes de acné.
  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes: Estos alimentos incluyen frutas y vegetales, grasas saludables como los frutos secos, y optar por carnes magras.
  • Dormir lo suficiente: El descanso adecuado ayuda a que el cuerpo se recupere de las impurezas.
  • Evitar el contacto con el maquillaje: Usar maquillaje comúnmente se relaciona con el desarrollo del acné, así que se recomienda no usarlo.