Como Formatear Una Hp Pavilion


Cómo Formatear Una HP Pavilion

Antes de formatear:

  • Asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos. Realiza copias de seguridad de todos tus archivos importantes antes de iniciar el proceso de formateo, porque los archivos se borrarán de la computadora durante el proceso.
  • Asegúrate de tener un disco de recuperación. Estos discos son los que se utilizan para restaurar el equipo HP a su estado original. Estos discos sólo se pueden obtener llamando al servicio de soporte técnico HP.

Proceso de formateo:

  1. Reinicia el equipo HP. Cuando hagas clic en «Inicio», deberás ver un mensaje en la pantalla que dice «Pulse la tecla ‘F11’ para comenzar con la recuperación.»
  2. Una vez que hayas pulsado la tecla «F11», se abrirá un registro en la pantalla indicando el proceso de recuperación. Sigue todas las instrucciones que se presentan en la pantalla.
  3. Cuando se te solicite, inserta el disco de recuperación en la unidad de CD. Esto permitirá que el equipo recupere su estado de fábrica.
  4. Elige la recuperación por completo. Selecciona esta opción si deseas borrar todos los programas y archivos del equipo.
  5. Sigue las instrucciones hasta completar la recuperación.

Después de formatear:

  • Reinicia la computadora. Una vez que hayas completado el proceso de recuperación, la computadora se reiniciará.
  • Restaura los datos guardados. Si previamente habías hecho copias de seguridad de tus archivos, puedes restaurarlos después de reiniciar la computadora. Esto se debe hacer con la utilidad de copia de seguridad de Windows.

¿Cómo hago para formatear mi laptop?

Para restablecer el equipo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Comenzar. Por defecto, esto reiniciará la laptop al estado de fábrica; sin embargo, también puede restaurar su equipo a un punto de restauración previo.

¿Cómo formatear de fábrica HP Pavilion?

¿Cómo restablecer una laptop HP con Windows 10 a su configuración de fábrica? Haz clic en el menú de inicio y selecciona la opción de “Configuración”. Aparece con el ícono de un engranaje, Escribe “Restablecer” en la barra de búsqueda, Desde ahí, elige la opción de “Restablecer este PC” que aparece entre los resultados . Esto abrirá una nueva ventana con dos opciones. Selecciona “Eliminar todo”. Esto te pedirá que elijas qué quieres mantener. Puedes optar por guardar tus archivos personales o eliminarlos. Elige lo que prefieras y haz clic en siguiente. La restauración comenzará y tardará de 5 a 15 minutos. Espera a que termine y reinicia tu computadora.

¿Cómo formatear mi laptop HP con Windows 7 sin disco?

Cómo formatear un PC Windows 7 sin CD | Sistema fácil y rápido – YouTube

1. Apague la computadora y enciéndala.
2. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD…” No presione ninguna tecla.
3. Casi al mismo tiempo aparecerán dos opciones: Reparar el equipo y Otra Opción de Inicio.
4. Selecciona Reparar el equipo.
5. Elija Solución de Problemas.
6. Seleccione Opciones Avanzadas.
7. Seleccione Reiniciar.
8. Reinicie la computadora y aparecerá un menú para elegir.
9. Seleccione la opción de reinicio con la «Utilidad de administración de disco».
10. Seleccione “Inicio de una consola de comandos”.
11. Escribe «DISKPART» (sin comillas) y presiona Enter.
12. Una vez que el prompt «DISKPART>» aparezca, escribe el comando «list disk» (sin comillas) para ver una lista de los discos de tu computadora.
13. Para seleccionar el disco duro, escriba «select disk x» donde «x» es el número asignado al disco duro de tu computadora.
14. Escriba «clean» (sin comillas) para borrar todos los datos del disco duro.
15. Después de haber limpiado el disco, escriba «create partition primary» para crear una nueva partición primaria.
16. Escriba «select partition 1» (sin comillas) para seleccionar la partición creada recientemente.
17. Escriba «active» (sin comillas) para hacer la partición activa.
18. Después de haber hecho la partición activa, escriba «format fs=ntfs quick» (sin comillas) para comenzar el proceso de formateo.
19. Una vez que el formateo haya terminado, escriba «assign» (sin comillas) para asignar una letra de unidad a la partición.
20. Finalmente, escriba «exit» (sin comillas) para cerrar el prompt «DISKPART».
21. Reinicie la computadora para completar el proceso de formateo.