Como Formatear Una Laptop Dell Windows 10


Cómo Formatear una Laptop Dell Windows 10

Formatear una laptop Dell con Windows 10 puede ayudar a solucionar problemas de rendimiento y/o errores de software. Estos son los pasos que deberá seguir para formatearla correctamente:

Preparativos Antes del Proceso de Formateo

  • Realice una copia de seguridad:
    Antes de proceder con el formateo, es importante respaldar la información importante en caso de descarga de archivos de la laptop. Esto incluye archivos personales como documentos, fotos, videos, música, etc.
  • Instale los controladores actualizados:
    Puede que al formatear su laptop, se pierdan los controladores necesarios para dispositivos como impresoras, ratón, teclado, etc. Por eso es recomendable obtener los controladores de Dell antes de formatear.
  • Descargue el software de recuperación:
    Antes del proceso de formateo, descargue el software de recuperación más reciente de Dell. Esto permitirá recuperar la laptop del estado anterior si occure algún imprevisto.

Proceso de Formateo de la Laptop

  • Inicie la laptop en modo de recuperación:
    Apague la laptop y luego presione la tecla de encendido. Cuando se active el logo de Dell, presione la tecla «F8» durante varios segundos para ingresar en modo de recuperación.
  • Inicie la Restauración de Sistema:
    En la pantalla de modo de recuperación, seleccione «Reparación del Sistema». Después, siga los pasos para instalar una nueva versión del programa.
  • Confirme los cambios:
    Dependiendo los cambios que haya seleccionado, siga las instrucciones para completar el proceso de formateo.

Reinstale los Controladores y Programas

Una vez finalice el proceso de formateo, navegue a la página oficial de Dell para descargar los drivers necesarios. Después, reinstale el software que usa normalmente en el equipo. Esto le permitirá tener los controladores correctos y poder trabajar con la laptop como de costumbre.

¿Cómo restaurar mi laptop Dell a estado de fábrica Windows 10?

Acceso a Dell Backup and Recovery durante el arranque del sistema Presione la tecla F8 durante el arranque (pantalla de inicio), Seleccione “Reparar el equipo”, Seleccione “Dell Backup and Recovery” en el menú Opciones de recuperación , Seleccione “Restablecer el equipo a la configuración predeterminada original de fábrica”. Instrucciones en la pantalla y siga paso a paso.

¿Cómo formatear mi PC con el teclado?

Ahí puedes recurrir al viejo y conocido CTRL + ALT + SUPR y ver si el sistema reacciona y te deja abrir el Administrador de tareas para matar los procesos que no respondan. Si eso no tiene éxito, no te queda más que presionar ese botón de _reset_ o apagar de forma forzada el portátil.

Después de iniciar el ordenador, podrás insertar una unidad de instalación de tu sistema operativo y seleccionar el modo de Inicio limpio. Esto puede ser la única opción para formatear el equipo si hay algún problema con el teclado.

¿Cómo se puede formatear una laptop?

Para restablecer el equipo, ve a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo > Comenzar. Selecciona una opción para restablecer tu laptop:

1. Restablece los valores de fábrica: Esto elimina todos los archivos, programas y configuraciones de tu laptop y la deja como si acabara de comprarla.

2. Reparar una instalación de Windows existente: Esta opción repara la versión de Windows instalada en tu laptop sin borrar archivos y configuraciones.

3. Instalar el sistema operativo desde una imagen de recuperación: Esta opción obtiene la imagen de una versión de Windows descargada anteriormente y la instala en tu laptop.

¿Cómo formatear una laptop Dell con Windows 7 sin cd?

Restauración, restablecimiento de fábrica o reinstalación de Windows … Reinicie la computadora, Mientras se reinicia su computadora, presione la tecla F8 una vez por segundo antes de que aparezca el logotipo de Dell a fin de abrir el menú Advanced Boot Options, Utilice las teclas de flecha para seleccionar Reparar la computadora y, luego, presione la tecla Enter , Haga clic en Siguiente, Seleccione la opción de Restaurar Sistema de Dell en el menú de reparación y presione Siguiente, Seleccione la imagen de fábrica y presione Siguiente, Seleccione reinstalar ahora al confirmar que lea el aviso y, luego, presione Siguiente. Se iniciará el proceso de restauración que puede tardar varias horas para completar, Una vez completada la restauración siga las instrucciones para completar la configuración inicial. Si no hay instrucciones en pantalla, presione la tecla «OK» para reiniciar la computadora y comenzar el proceso de activación.