Como Formatear Una Macbook


Formatear una MacBook

Formatear una MacBook significa borrar todos los datos del disco duro y reinstalar el sistema operativo (Mac OS X). Esto debería hacerse siempre antes de vender una computadora, ya que es la mejor forma para asegurarse que nadie pueda tener acceso a los datos y la configuración del usuario anterior. A continuación encontrarás la guía para formatear tu MacBook de forma segura y sin problemas.

Paso 1: Preparar la Mac

  • Asegúrate de que tienes los instaladores de macOS para proceder con el formateo.
  • Verifica el estado de batería de la MacBook: el formateo no se completará sin energía, así que carga tu computadora hasta alcanzar un nivel adecuado.
  • Haz una copia de seguridad de tus datos con un disco externo.

Paso 2: Iniciar el proceso de formateo

  • Enciende la MacBook desactivando antes cualquier opción de inicio de sesión.
  • Presiona Command + R y mantén pulsado hasta que aparezca el logo de Apple.
  • Selecciona la opción Reinstalar macOS desde el Utility.

Paso 3: Elegir los procesos del formateo

  • Selecciona la unidad de almacenamiento que deseas formatear.
  • Asegúrate de guardar una copia de los datos de Apple, si así lo deseas.
  • Elige uno de los dos sistemas operativos disponibles para reinstalarlo en la MacBook.

Paso 4: Instalar el sistema operativo

  • Sigue las instrucciones de configuración de la pantalla.
  • Verifica la cuenta de Apple para registrar tu MacBook.
  • Elige tus preferencias e instala los programas que hayas seleccionado.

Paso 5: Completar el formateo de la MacBook

  • Restaura tus datos desde la copia de seguridad.
  • Verifica que los programas se hayan instalado correctamente.
  • Registra tu nueva MacBook.

Ya estás lista para disfrutar de tu computadora. Recuerda hacer copias de seguridad de tu información para mantener la integridad de tus datos.

¿Qué debo hacer antes de vender mi Mac?

Qué hacer antes de vender, regalar o entregar la Mac Cancelar o transferir la cobertura de AppleCare, Usar Borrar contenido y configuración (si está disponible), Hacer un respaldo o transferir los archivos, Cierra la sesión de iTunes, Cierra la sesión de iCloud, Cierra la sesión de iMessage , Desactiva Buscar mi Mac (si está activado), Quitar el dispositivo de la cuenta de Apple, Quitar el dispositivo de tu cuenta de la App Store, Quitar el dispositivo de tu cuenta en Game Center, Borrar contenido y configuración.

¿Cómo borrar todo el contenido de mi Mac?

Usar Time Machine Descarga y abre Macube Cleaner en tu Mac, En Smart Scan, haz clic en «Escanear», Selecciona el tipo de archivo que desees limpiar, tal como basura del sistema, fotos duplicadas, Presiona «Limpiar» para eliminar la basura que no necesitas en tu Mac.

¿Cómo formatear de fábrica una Mac?

Enciende la Mac e inmediatamente mantén presionadas estas cuatro teclas a la vez: Opción, Comando, P y R. Suéltalas luego de aproximadamente 20 segundos. De esta manera, se borra la configuración del usuario de la memoria y se restauran determinadas funciones de seguridad que se podrían haber modificado. Cuando veas la palabra “Macintosh” en la pantalla, suelta las teclas. Después, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el resto del proceso.

¿Cómo formatear una Mac sin contraseña?

El proceso para restablecer de fábrica una MacBook con macOS 10.15 sin contraseña implica borrar todo el contenido….Hay cuatro opciones, a saber; “Restaurar desde la Copia de Seguridad de Time Machine”, “Reinstalar macOS”, “Obtener Ayuda en Línea”, “Utilidad de Disco” .

Para formatear una Mac sin contraseña siguiendo los pasos de la versión 10.15:

1. Reinicie el dispositivo y mantenga presionada la tecla Opción durante el inicio. Esto abrirá el menú Apple, seleccione la Utilidad de Disco.

2. Seleccione el disco que desea formatear. Seleccione la pestaña «Borrar» e introduzca un nombre para el disco. Asegúrese de elegir un formato de disco adecuado, Generalmente macOS recomienda «APFS» o «Mac OS Extendido (campo de juego de aseguramiento)».

3. Una vez que el disco esté formateado, seleccione el botón “Reinstalar” en la parte superior de la utilidad de Disco. Esto descargará el macOS más reciente desde el App Store.

4. Se abrirá una ventana con una lista de opciones, seleccione «Reinstalar macOS» y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso. Esto no borrará su data, pero es posible seleccionar la opción para borrar los archivos al reinstalar el sistema operativo.

5. Una vez finalizado, puede reiniciar el Mac desde la Utilidad de Disco e iniciar sesión sin contraseña.