Como Funciona Un Wc


Cómo funciona un WC

Un WC, conocido también como inodoro, es uno de los elementos principales de un baño. Su función es evacuar la orina y depositar la materia fecal, almacenando los desechos hasta que se eliminan.

Componentes principales de un WC

En general, un WC consta de los siguientes componentes:

  • Válvula de descarga – Esta válvula controla el volumen de agua que entra y sale del inodoro mediante un mecanismo de cadena.
  • Tanque de almacenamiento de agua – El tanque de agua almacena el agua hasta que es necesaria. El agua se utiliza para impulsar los desechos a través del desagüe.
  • Descargador – El descargador es responsable de transportar los desechos desde el tanque de almacenamiento de agua hasta el desagüe.
  • Sellos de goma – Estos sellos se encuentran alrededor del borde inferior del inodoro. Los sellos impiden que el agua se filtre a través del espesor de la pared debajo del inodoro.

Cómo funciona un WC

Cuando se presiona el botón de descarga del inodoro, se abre una válvula de descarga y el agua se desvía hacia el tanque de almacenamiento de agua. Esto aumenta el nivel del agua en el tanque hasta que alcanza un nivel predeterminado. Entonces, el agua se desvía a través del descargador al desagüe.

El descargador funciona impulsando agua y materia fecal desde el tanque de almacenamiento de agua. Esto ocurre a presión, por lo que el agua empuja los desechos hacia el desagüe y los deshace los desechos. Cuando toda el agua ha sido descargada, la válvula de descarga se cierra y el proceso se repite cuando se usa el inodoro.

Los sellos de goma rodeando el borde inferior del inodoro mantienen el agua dentro del depósito de almacenamiento de agua y evitan que salga. Estos sellos están diseñados para ser impermeables al agua, lo que significa que el agua no puede pasar a través de ellos.

¿Cómo funciona el sistema de los inodoros?

Al accionar la manija de descarga, se levanta el sapo o pera (como se le denomina en varias regiones) y el agua descarga hacia la taza del WC. Una vez descargada el agua, el sapo vuelve a asentarse y se inicia nuevamente el proceso. El funcionamiento del WC silencioso es similar al de estanque común y corriente. La diferencia es que la descarga se realiza por medio de un sistema de válvulas compuesto por aire comprimido para que el agua baje suavemente y no se de un sonido molesto al salir del tanque. Además, mientras el agua se desagota, el tanque se llena lentamente, reemplazando el agua descargada garantizando un mayor ahorro y un mejor uso del recurso natural.

¿Cómo se compone un WC?

Las partes de un inodoro Fluxómetro, Taza del inodoro, Orificio de entrada, Orificio de descarga, Manilla, Asiento de la taza, Placa de accionamientos, Flotador , Correderas, Colector, Válvula, Compuerta, Cuerpo flotador o cisterna, Mecanismo descarga, Mecanismo de flotador, Tubo de ventilación.

¿Cómo funciona el sistema de doble descarga de inodoro?

El sanitario de doble descarga permite el ahorro en recursos naturales lo que se ve reflejado en el recibo de agua. Su funcionamiento es muy sencillo. Este tipo de inodoros tienen dos tipos de descargas: para sólidos que al accionarlo libera toda el agua del tanque y para líquidos, que solamente libera la mitad. De esta forma, se reduce el consumo de agua en un 50%. El primer botón se acciona en caso de evacuar sólidos y el segundo botón, para la descarga de líquidos. Como el sanitario realizará dos descargas, para el primero se puede emplear un caudal bajo y para el segundo un caudal medio de manera que se ahorre agua significativamente.

¿Cómo funciona un wc?

Un inodoro u WC es un de los elementos más importantes de los hogares. Estos dispositivos tienen un mecanismo simple, pero eficiente. Aquí hay una explicación de cómo funcionan los inodoros modernos.

1. Bomba y flotador:

El agua se dirige al tanque del inodoro a través de una tubería. La mayoría de los inodoros tienen una bomba y un flotador (un dispositivo parecido a una pelota) conectado a una perilla. Cuando la perilla es accionada, la boquilla de la bomba se impulsa, haciendo circular agua a través de una abertura en el revestimiento del tanque. Esto hace que el nivel del agua baje y el flotador se active.

2. Válvula

La válvula es una abertura en el lado de la parte inferior del tanque. Esta abertura permite al agua fluir hacia el tanque. Esta agua entonces fluye hacia el orificio del inodoro, metiéndose en la cañería.

3. Salida de agua

Hay otra abertura debajo del nivel del agua en la parte inferior del tanque. Ésta abertura se abre cuando el nivel de agua del tanque baja por la descarga ourificio. Una vez que el agua baja un cierto nivel, ésta válvula se cierra y, así, completar el ciclo.

4. Sistema de descarga

Por último, el último paso del proceso es el sistema de descarga, el cual lleva el agua a través de una tubería hacia el resto de la red de desagüe. Esto permite que el inodoro continúe funcionando correctamente, escurriendo el agua del tanque.

Características adicionales

Algunos inodoros modernos tienen características adicionales como la descarga dual, la descarga de suspensión, el botón de descarga, etc. Estas características permiten a los usuarios controlar la cantidad de agua que se descarga. Esto ayuda a ahorrar agua y evitar el desperdicio.

Beneficios del wc

Los inodoros modernos tienen muchos beneficios, tales como:

  • Ahorro de agua: ayudan a ahorrar agua al permitir descargar solo la cantidad necesaria de agua.
  • Confort y comodidad: los inodoros modernos proveen un alto nivel de comodidad al usuario.
  • Facilidad de uso: los usuarios no tienen que esforzarse mucho para usar un inodoro, gracias al sistema de funcionamiento sencilo.

En conclusión, los inodoros proveen un nivel de comodidad y ahorro sin precedentes para los hogares modernos. Estos dispositivos tienen un mecanismo simple pero eficiente para llevar el agua desde el tanque hasta la tubería de desagüe.