Como Graficar en Dev C++


Cómo Graficar en Dev C++

Introducción

Dev C++ es un entorno de programación que se utiliza para la creación y compilación de programas en el lenguaje de programación C++. En este artículo le explicaremos cómo utilizar esta herramienta para graficar datos.

Consejos de Uso

  • Instale la Libreria Grafica: Es necesario descargar e instalar la librería gráfica graph para poder empezar a graficar datos.
  • Incluya los Archivos Time.h y Graph.h: Una vez descargada e instalada la librería gráfica, debe incluir los archivos «time.h» y «graph.h» en el programa que desea graficar.
  • Defina El Tamaño de la Ventana: A continuación debe definir el tamaño de la ventana donde se realizará la gráfica de los datos a través de la función initwindow.
  • Elija un Color para La Gráfica: Es posible elegir el color que tendrá la gráfica a partir de la función setbkcolor.
  • Grafique los Datos: Por último, use la función line para graficar los datos de su programa. Por ejemplo, puede utilizar la función line para especificar una línea entre los puntos (x1, y1) y (x2, y2).

Conclusión

Esperamos que haberles ayudado a comprender cómo utilizar Dev C++ para graficar datos. Si desea profundizar más sobre el tema, siempre puede encontrar ayuda en el sitio web oficial de Dev C++.

Cómo Graficar en Dev-C++

Instalación

Para poder graficar en Dev-C++ tenemos que descargar los paquetes necesarios, empezaremos descargando el ambiente de desarrollo Dev-C++ y los archivos de la librería CGNS, luego instalamos Dev-C++ seleccionando los diferentes paquetes que se ofrecen, luego vamos al archivo de CGNS y lo descomprimimos en la carpeta de Dev-C++.

Configuración

Una vez realizado lo anterior configuraremos nuestro ambiente de trabajo, primero buscamos en los directorios de Dev-C++ un subdirectorio llamado «include», copiamos el contenido del directorio «CGNS/include» en dicho subdirectorio, luego buscamos en los directorios de Dev-C++ un subdirectorio llamado «lib» en el cual pegaremos el contenido del directorio «CGNS/lib» de nuestro archivo de CGNS, una vez realizado esto abrimos el compilador Dev-C++ y nos vamos a herramientas > option > directorios.

Compilación

En el directorio de compilación agregamos los directorios que encontramos en nuestro proceso de configuración anteriormente y dejamos seleccionados los siguientes:

  • Include files-> agregar directorio «include»
  • Librarian Files – > agregar directorio «lib»
  • C++ Compiler – > agregar directorio «lib»

Una vez hecho esto guardamos los cambios y compilamos el código donde se utilice la librería CGNS.

Conclusion

De esta forma hemos visto cómo podemos graficar con Dev-C++ utilizando CGNS, paso a paso instalando los archivos necesarios e configurando el ambiente de desarrollo, y compilando el código con la librería para poder utilizar sus diferentes recursos para graficar.

Cómo Graficar en Dev C++

Graficar es una habilidad útil para miles de diferentes ámbitos, y el uso de Dev C++ extiende la capacidad de programación que podemos lograr. A veces, gráficos simples explican mejor los datos y Dev C++ nos permite crearlos. En este artículo, aprenderás a graficar usando Dev C++.

Paso 1: Instalar Dev C++

Antes de nada, es necesario instalar la herramienta. Si aún no lo tienes instalado, descarga Dev C++ desde su página oficial. Se debe tener en cuenta que necesitarás un compilador adicional antes de comenzar. El proceso de descarga de estos se explicará en la página oficial.

Paso 2: Crear un archivo en Dev C++

Una vez que hayas descargado el compilador requerido, abre Dev C++. Crea un nuevo proyecto de aplicación. Esto es lo que se verá:

  • Archivo: aquí encontraras las funciones para guardar, abrir y cerrar archivos;
  • Editar: este menú contiene funciones para cortar, copiar, pegar, buscar y reemplazar texto;
  • Compilar: aquí, encontrarás el compilador;
  • Ejecutar: en este menú se coloca el código que se desea ejecutar.

Paso 3: Escribir el código

Abrimos un nuevo documento. Para crear el código, escribiremos los siguientes:

  • Incluir bibliotecas gráficas: #include ;
  • Especificar las dimensiones de la ventana: int main ();
  • Dibujar sobre la ventana abierta: line(400,200,250,300);
  • Especificar el color: setcolor(RED);
  • Esperar a que el usuario presione una tecla: getch ()

Una vez que hayas escrito el código, presiona Compilar y, si no hay errores, Ejecutar para ver los resultados.